martes, 1 de diciembre de 2015

Telepatía ciudadana

Ribó anuncia una campaña de multas a los ciclistas que vayan por las aceras

El alcalde de Valencia ha asegurado que primero habrá un periodo para informar a los ciclistas y luego se sancionará.(eldiario.es)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es genial cuando las cosas encajan y se sincroniza la energía por sí misma.
Esta misma noche, al volver a casa, un par de bicis a su bola casi planchan a una pareja de ancianos que iba tan feliz por la acera, justo, delante de mí. No es la primera vez que ocurre, que ya llueve sobre mojado desde hace mucho tiempo. Y lo he pensado espontáneamente: hay que denunciar en el Ayuntamiento estos desatinos. Las bicis tienen su carril especial y si no lo hay, deben circular por la calzada y si tienen miedo a que les atropellen los coches y quieren ir por la acera, los ciclistas deben ir a pie con su bici hasta que puedan seguir sin ser un peligro para los peatones que van por la acera, que es su lugar. Tendrán que multar y penalizar estos modales prepotentes, abusivos y peligrosos de tantos ciclistas despendolados.
Llego a casa, me pongo a leer la prensa y me encuentro esta noticia estupenda. Y he pensado que cuando hay equilibrio entre la ciudadanía y las instituciones, todo fluye y unos gestores municipales que se mueven en la calle sin coches oficiales ni escoltas, sino a pie, en transporte público o en bici, como los ciudadanos normales, ven y sufren las mismas carencias y pueden solucionarlas; desde los privilegios y excepciones la realidad de a pie se percibe tan distinta y deformada que nunca se puede valorar ni arreglar con justicia y acierto. Y me ha alegrado infinitamente que el nuevo consistorio sea, por primera vez en mucho tiempo, el adecuado.  El de todos y todas.

No hay comentarios: