domingo, 6 de diciembre de 2015

Mariano Rajoy a Pablo Iglesias: "Vais muy bien"



Pablo Iglesias, en la recepción oficial del Día de la Constitución en el Congreso
Pablo Iglesias charla con Mariano Rajoy en la recepción oficial del Día de la Constitución en el Congreso. A.R. / Madrid 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Puesh shí. Mariano lo confirma. Lo están haciendo de lujo. Lo de su campaña electoral. La de él. Le están facilitando muchísimo las cosas. Los chicos del coro a dos voces. A base de confundir todo con todo y de desgastarse en los medios sacando trapos sucios unos de otros en vez de señalar al pp como el responsable principal de la debacle, de montar el candycrush con Villalobos en plan reality show o en acusarse mutuamente de cualquier cosa; va a resultar que a Rajoy le han puesto una alfombra mullida para que vaya pisando sin ruido hacia la continuidad del desastre. Pero, claro, lo importante no es que Rajoy y el pp se vayan a casa por una larga temporada y se queden con media docena de escaños, para rebobinar el porqué de una derrota más que merecida, no. Lo importante es que los partidos emergentes se hagan hueco y ocupen su cachito de hemiciclo. Que chupen cámara y espacios públicos subvencionados, logren su quesito en la caja del poder y dar trabajo a tanto joven universitario en paro, en el caso de Podemos y a tanto pijo aburrido en el caso de C's. Estos chavalotes se han montado una OSG. Una Organización Sí Gubernamental para arreglar sus entuertos laborales. Se lo están currando a fondo. Sí. Rajoy les  reconoce el mérito muy agradecido por el detalle. Mira por donde, gracias a ellos, el paro va a reducirse y todo, gracias a la pericia del pp. Un verdadero cazatalentos en comandita  entrenado por Aguirre.  Esa chulapona del atropello ansioso y sus ocurrencias ingeniosas.

Ir a celebrar el día de la 'prostitución'  inducida de Doña Constituta no es algo baladí, sobre todo cuando el mejunje renovador del populismo de ayer, ya lavado, secado, con mechas californianas y permanente a tope, vamos, hecho un pincel, acude al festejo rodeado de una guardia pretoriana tan fastuosa como un general, una fiscal y un juez de campanillas, tal que Santa Klaus, para animar el clima prenavideño del sorteo, con los niños de San Ildefonso en modo plebiscito. O sea, en cita con la plebe. Ufff...qué colocón de emociones fuertes...
El imperio del remiendo contraataca. La izquierda arrinconada, que la carga el diablo y es mejor que no se publique ni se oiga lo que dice para que no desluzca el festejo y el glamour, que se ha encasquillado en el rol de pitufa gruñona y no mola al viejovencismo emergente. Total, mira Tsipras y Varoufakis, tanto ruido y tan pocas nueces. ¿Para qué seguir una vía que no va a ningún lado, verdad? Mejor no hablar de nada serio y apoderarse de los movimientos ciudadanos con feeling de diseño y mano izquierda, que es para lo único que la dichosa izquierda sirve de algo, y vender la cabra a esa parte de ciudadanía  indecisa y lánguida electoral, a la que le da lo mismo un roto que un descosido con tal de que un mesías ya sea con gomina o con las greñas en coleta, les solucione la papeleta. Hay que ver qué aire de copla tiene esto, XD! Que solo falta un toque pantojil para completar el cuadro flamenco. Lo del ¡ay, ay, ay!, se nos dará por añadidura,  a partir del 21 del mes en curso, si la cosa no da un giro y remonta la cordura y la sensatez de verdad, no la de Rajoy que ya ha tocó fondo antes de llegar a la Moncloa. Una persona sensata en las condiciones de Rajoy conocería sus limitaciones y jamás de los jamases habría salido de su registro de la propiedad para hundir un país enterito, un partido sensato y responsable jamás habría aceptado semejante candidato y unos votantes con algo más que pelos en la cabeza, tampoco habrían votado algo así ni locos. Pero cuando las circunstancias del karma se conjuran para que éste se cumpla, no hay tu tía. Se pasan las de Caín. 

Está claro que España está pagando carísima su obstinación por no revisar el pasado. Por pavonearse aún del destrozo de las Américas, por su chulería ridícula, por su ceguera cabezona, por su cobardía y aplauso ante los tiranos, que confunde con los valientes y decididos, con los de las agallas y el afán de conquista depredadora y matarife. Por no querer sanar el pasado y enterrarlo en las cunetas de la historia más negra y sucia. Por mantener el caciquismo como una religión y la tortura de los animales como diversión y símbolo de su diferencia con el resto de la Europa civilizada. Por consentir en cargarse las renovables y ahogarse en petróleo y fracking castoril. Por ser el number one en asesinatos y violencia de género. Es lo que tiene tener tanta agalla suelta y salvaje como modelo de valor. En fin. Que lo están haciendo muy bien. De puturrú de fuá. Mismamente. Ya lo dice hasta el líder del desguace. Mariano el sagaz. Al que en el día de la 'prostitución' de Doña Constituta estaría muy feo recordarle los deberes pendientes y ponerle a ver entre aperitivo y aperitivo un programa de Évole, por ejemplo, el que cuenta la odisea de las víctimas de los accidentes "estatales", sí, de los que ha provocado el personal que desgobierna y que casualmente siempre coincide con el pp. El Yak, el Metro de Valencia y el tren de alta velocidad en Galicia...por no hablar de los incendios forestales que han achicharrado especialmente y con una saña atroz, la Comunidad Valenciana, desde que alguien habló de un corredor mediterráneo, donde el pp ya visualizó todo un horizonte de posibilidades recalificadoras. En fin...

También resulta muy curioso que todos los partidos emergentes o a punto de inmersión, no digan ni ppío, aprovechando la efeméride para reivindicar el derecho a la elección democrática del modelo de Estado, que estamos tragando sapos dinásticos heredados de una dictadura sin que ningún partido, salvo IU-UP, hagan la menor alusión al tema. Será que a los emergentes no les importa la democracia tanto como dicen. Tal vez no relacionan la democracia con la libertad de elección. O será, que como no las han pasado canutas con la dictadura en su salsa, sino que se les ha ido dando gato por liebre con  dictadurina en dosis homeopáticas durante la interminable transición, ni siquiera notan lo que hay. Se han habituado desde chicos a los dibujos manga, a la bruja Avería, a la Bola de Drac, al circo de la tele, y luego han derrapado neuronalmente hacia el frikismo de Mordor hasta llegar al Juego de Tronos como lo más natural. E incluso se lo regalan al nuevo 'malestad' de turno. 
Es lo que tiene que ganen los 'malos', que el uso prolongado en la costumbre de lo perverso los acaba haciendo "buenos" por el roce diario con la atrocidad disfrazada de normalidad. En Alemania perdieron y el nazismo se erradicó para siempre. Aquí ganaron y en su peor versión más reformateada, por transmisión directa, se ha prolongado hasta hoy en el diseño del Estado, de la insensibilidad social, en la castración intelectual, en el totalitarismo nazional-católico, en la normalización de la barbarie como algo típico por lo que Spain is different, hasta que no decida cambiar y rehacer del todo esa 'prostitución' de Doña Constituta, y que eso le permita reconocer la mugre y la caspa de su historia real y ponerle remedio cuanto antes.
Es lo que tiene esconder a los asesinados por sus ideas en las cunetas del anonimato, las telarañas bajo los tapices de la Real Fábrica de Aranjuez, la basura bajo los jarrones chinos, las alfombras persas y los muebles Imperio,  de tanto palacio, tanto archivo sin abrir, tanta escuela por adecentar, tanta universidad por cambiar y mejorar, tanta biblioteca por leer y analizar y tanto museo sin comprender... En vez de limpiar a fondo la casa de todos. 

Las bendiciones rajoyanas dedicadas a Podemos son talmente el canto del cisne del podemismo inicial, el réquiem liquidador de ese partido como instrumento de la ciudadanía libre y democrática. Alcanzar los parabienes de alguien que es el verdugo del pueblo no sólo es patético sino además, la demostración fehaciente de lo lejos que Podemos está en realidad del objetivo que presume defender, mientras traga sapos de todos los tamaños, se dobla en cuatro si es necesario, conspira para arrancar de cuajo la conciencia social y política eliminando a su portavoz más evidente: Alberto Garzón, al que teme enfrentarse en los medios, tanto como Rajoy le teme a C's. Si Podemos fuese de verdad demócrata y decente, sería el primero en reclamar la presencia imprescindible IU-UP, en los debates electorales, pero calla y otorga encantado, lo mismo que ha impedido la confluencia, como ha facilitado a Compromís o a Ahora en Común Barcelona.  Realmente ese reconocimiento en boca de Rajoy equivale a una maldición gitana, a una malaventura con recochineo. "Tú me quieresh quitar el chollo, pero yo te voy a colocar encima tu sentencia fatal de "todosh soish igualesh" y "aunque la guarrada se vista de morado, sucia está es y sucia se ha quedado", hale, para que sepas lo que se siente cuando veas que no te salen las cuentas hegemónicas como las habías calculado, toma!", dice Rajoy entre sonrisa y ojeada satisfactoria.

El caso es que viendo lo que hay, Mariano tiene razón, los héroes del recambio morado y circular  van muy bien. Divinamente. Vaya que sí. Caminito a lo de siempre. Buenos chicos!

No hay comentarios: