jueves, 17 de diciembre de 2015

El agresor de Rajoy es familiar lejano de su mujer


A.V.F. es hijo de una prima de la esposa del presidente. Tras pasar la noche en el calabozo, será sometido a un examen psiquiátrico
La familia es muy conocida en la ciudad de Pontevedra y simpatizante del PP, según publica La Voz de Galicia. (eldiario.es)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno, bueno...por fin resulta que todo queda en casa. Que el agresor de Mariano es un pariente de su esposa. Mejor así, desde luego, que todo se circunscriba a trapos sucios de la familia y que las peores premoniciones no se cumplan. El propio Rajoy en uno de sus pocos alardes de lucidez ha pedido que no se politice el asunto, y tal vez ha comprendido que echar leña al fuego en estos momentos puede acabar por socarrar su personaje antes de que el voto lo ponga en su lugar. Mucho mejor así. 

Uno de los cambios fundamentales de este tiempo es el acceso directo a la información y a la expresión libre de ideas. La velocidad con que las noticias y las opiniones se propagan hace verdaderos prodigios y cambios inesperados en la vida y milagros del poder cuando le ve las orejas al lobo y puede comprobar in situ los resultados inmediatos de sus irresponsabilidades y patrañas. No está el horno para bollos y Mariano se ha dado cuenta a base de leches morales consecutivas y de hacer el ridículo estrepitosamente cada vez que ha ninguneado el valor democrático de los debates con varios participantes.  Finalmente parece que la penitencia no se la han aplicado sus rivales sino un pariente de la familia política, o sea, alguien "de casa". Qué metáfora tan sugerente. ¿Qué le pasará al pp, para que los peores tragos se los  hagan pasar sus propios enemigos íntimos? A la presidenta de la Diputación de León la asesinó una amiga de toda la vida, a Bárcenas se le abandona a su suerte cuando se descubre el pastel, y lo apañan a golpe de sms combinado con el esquinazo,  y a Rajoy le atiza un pariente en pleno glamour electoral hasta romperle las gafas y la compostura, eso sí, un pariente lo suficientemente lejano como para no reconocerle en el momento del ajuste de cuentas y asegurar que era un desconocido menor de edad y perturbado mental. Misterios y enredos de las relaciones familiares. Familia que se destarifa unida, permanece unida en el destarife. Es evidente. Como los raros avatares  de la saga interminable del pp. De la tragedia al vodevil. Dalle stalle alle stelle. De Guatemala a Guatemejor. Estamos tan habituados a  y hartos de  la mugre, de las intrigas y de las cochinadas del todovale si la ganancia es buena, que ya nos sorprende agradablemente,  y hasta se agradece, que  un loco de la familia del gerifalte afectado sea el eslabón perdido y privatizado del ajuste de cuentas, como es de recibo tratándose de lo que se trata y no un apaño tipo la calumnia de Aznar contra el Psoe cuando lo de Atocha o destitución del Juez Garzón en el caso Gürtel, que ya nos tememos lo peor de ese trust de caciques corrompidos que no soportan perder y encima defienden su honor a gritos y cajas destempladas, como si supieran lo que es eso. Menos mal. Un alivio, de verdad. Uffff...Mucho mejor que la cosa se quede al nivel de Sálvame que al  de los tribunales y el juzgado de guardia.

No hay comentarios: