miércoles, 9 de diciembre de 2015


¡Por fin! Fantásticas noticias desde las negociaciones internacionales por el clima en París -- ¡acaba de anunciarse la creación de una coalición de más de 100 países que han dicho que impulsarán un acuerdo legal ambicioso! Pero, para conseguir este acuerdo, China, Brasil, India y Sudáfrica deberán subirse a bordo.  Tenemos 48 horas para lograr que el uso de energías 100% limpias sea una realidad. Suma ya tu voz y díselo a todo el mundo -- por cada 10000 firmas, los delegados recibirán un SMS directamente en su teléfono durante las sesiones plenarias:

FIRMA LA PETICIÓN

Queridos miembros de Avaaz:

¡Por fin! Fantásticas noticias desde las negociaciones internacionales por el clima en París -- ¡una coalición de más de 100 países de todo el mundo, ricos y pobres, que se formó en secreto hace seis meses, acaba de darse a conocer y ha dicho que impulsará un acuerdo legal ambicioso!
Pero, a no ser que China, Sudáfrica, Brasil e India se suban a bordo, el acuerdo que necesitamos para conseguir el uso de energías 100% limpias no prosperará.

Tenemos solo 48 horas para que se enteren de que la ciudadanía de todo el planeta quiere que se sumen a este impulso tan ambicioso. Con la presión suficiente, podríamos instar a Brasil, China y Sudáfrica a que se unan a los defensores del acuerdo, e India podría dejar de bloquearlo, si todos ellos se dan cuenta de que les vamos a echar la culpa si el acuerdo fracasa.

¡Y así es como ganaremos París! Firma este llamamiento urgente y díselo a todo el mundo -- por cada 10000 firmas, las delegaciones de estos cuatro países recibirán un SMS que diga que el mundo entero quiere que se pronuncien a favor de un acuerdo para que el planeta cambie hacia el uso de energías 100% limpias: 

https://secure.avaaz.org/es/coalition_of_ambition_11/?bcCBEhb&v=70736&cl=9135330402

Esta coalición, puesta en marcha por las Islas Marshall, representa a más de la mitad de los países del mundo, incluidos 79 Estados de Asia, África y América Latina, así como grandes emisores de la UE y los Estados Unidos. Estos están impulsando el uso de energías 100% limpias, la financiación de la transición energética de los países más pobres y una serie de reglas estrictas para que todos los países rindan cuentas e incrementen su grado de compromiso con el tiempo.

Hasta la fecha, cualquier intento de lograr un acuerdo climático internacional se había visto frustrado por la división entre las principales naciones contaminantes y los países que se sentían menos responsables del problema. Pero esta nueva alianza los ha unido y, aunque señala con razón que financiar la transición energética es principalmente responsabilidad de los países contaminantes, la propuesta garantiza que habrá una transición mundial hacia la descarbonización de nuestras economías.

Ayudar a este potente grupo nuevo a presionar a otras naciones influyentes para que se unan a ellos es nuestra mejor oportunidad de lograr un acuerdo fuerte y eficaz por las energías 100% limpias. 

India quiere seguir quemando carbón. Sin embargo, China ya está a la cabeza mundial en energías renovables y Brasil ha establecido un objetivo nacional muy ambicioso para llevar a cabo una transición hacia las energías limpias -- así que no hay razón para que no suscriban un acuerdo que permita al mundo entero seguir su ejemplo. Dicen que no se pueden establecer objetivos que no tengan en cuenta los intereses de los países pobres, pero Angola está dentro de la coalición, en representación de los 48 países más vulnerables al cambio climático.

Si nos unimos ahora mismo y logramos que todos nuestros conocidos firmen, podríamos crear una sinfonía de SMS en las salas de negociaciones -- de parte nuestra para aquellos que pueden hacer del acuerdo un éxito o un fracaso. Nunca habíamos recurrido a los mensajes de texto, pero este valioso acuerdo por un futuro limpio y seguro está en la cuerda floja. Únete ya:

https://secure.avaaz.org/es/coalition_of_ambition_11/?bcCBEhb&v=70736&cl=9135330402

Nuestra comunidad ha estado trabajando durante ocho años para conseguir este acuerdo climático. Juntos hemos organizado las dos mayores marchas por el clima de la historia, y la petición más grande hasta la fecha por el uso de energías 100% limpias, que ha resonado por todas las salas de la conferencia de París. El reloj ya marca los últimos minutos de las tensas rondas finales de negociaciones -- vamos a garantizar que las voces de todos aquellos que nos hemos manifestado, enviado mensajes, firmado peticiones o tuiteado lleguen hasta las sesiones plenarias de la conferencia.

Con esperanza y determinación,
Alice, Alex, Meredith, Antonia, Camille y todo el equipo de Avaaz
MÁS INFORMACIÓN:

COP21: Ministros del mundo comienzan la etapa final de las negociaciones climáticas (+Verde) http://noticias.masverdedigital.com/cop-21-ministros-del-mundo-comienzan-la-etapa-final-de-las-negociaciones-climaticas/
Obstáculos para la Cumbre de París (La Razón)
http://www.la-razon.com/opinion/columnistas/Obstaculos-Cumbre-Paris_0_2394360548.html
EEUU, China y la UE piden acuerdos vinculantes en París (Granada Hoy)
http://www.granadahoy.com/article/sociedad/2169376/eeuu/china/y/la/ue/piden/acuerdos/vinculantes/paris.html
Grupo Basic empuja negociaciones en París (El Nuevo Diario)
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/379157-grupo-basic-empuja-negociaciones-paris/
Comienza la cuenta atrás en París (Cadena Ser)http://cadenaser.com/ser/2015/12/06/ciencia/1449431303_632308.html


No hay comentarios: