miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mariano: el héroe de la democracia

Rajoy, agredido por un joven durante un paseo electoral en Pontevedra

El agresor ha sido detenido tras romperle las gafas al presidente de un puñetazo

El detenido, de 17 años, ha asegurado: "Estoy muy contento de haberlo hecho"

 Agresión a Rajoy

 

(El País) 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  
Uy, uy,...qué tufo tiene esto...
Vaya por delante que repruebo totalmente la violencia y que cualquier agresión entre seres humanos me parece horrible y carente de toda justificación, puesto que tenemos herramientas estupendas para poder arreglar las cosas sin dañar a nadie ni ser dañados: la inteligencia, la palabra, la escucha y la voluntad. 

Ahora, como este sopetón tan zafio canta La Traviata en estéreo, reflexiono un poco sobre el recurso de posibles montajes interesados para reconducir situaciones estratégicamente perdidas, por ejemplo, ante unas  elecciones inminentes en las que se va a perder irremediablemente la mayoría absoluta. Y en este caso la noticia de la agresión a Rajoy esta tarde en Galicia, huele a tongo por los cuatro costados; teniendo en cuenta que las encuestas aseguran que el pp es la preferencia electoral inmutable y que todo el mundo está encantado con los ganadores no tiene el menor sentido que tanto glamour general dé lugar a un episodio semejante. Sino todo lo contrario. Y más aún en su tierra donde lógicamente deben adorar esa imagen tan enternecedora de paseante entre lluvia y chapapote o en el look entrañable de convidado honoris causa de Bertín Osborne.Razones para el mosqueo, como las meigas, haberlas haylas.

1) Es la primera vez que esto sucede en cuatro décadas de democracia. Hemos pasado por momentos de una tensión política tremenda y peligrosa y jamás nadie ha abofeteado a un candidato ni a un presidente del gobierno. No es algo propio de los españoles, que son tremendamente fetichistas y sumisos con el poder, tal vez porque somos un país de Sagitario, un signo astrológico que se caracteriza especialmente por  un apego acentuadísimo al orden jerárquico y una reverencia exagerada hacia las altas esferas del poder, lo que hace muy lógica su inclinación a tener una monarquía, aunque ya sea   anacrónica e ilegítimo el modo en que se ha repuesto en el trono ("vivan las caenas" sigue  siendo el mantra más frecuente. "Hay que dejar que Rajoy gobierne otros cuatro años para que le dé tiempo a arreglar todo mucho mejor" acaba de decir en la 6ª una buena mujer, tan campante) También esa condición sagitariana explicaría por qué duró tanto la dictadura y por qué aquí nunca ha sido posible una revolución de los claveles, como en Portugal, por ejemplo. Por esa razón, seguramente, está tan arraigada la confesionalidad y la iglesia jerárquica y autoritaria es una institución poderosísima en el Estado y aceptada hasta por los ateos como algo esencial e indiscutible. Como un pilar político y social. Una aberración según el mismo Evangelio que se supone es la base espiritual del asunto.

2) Llama la atención que la noticia, habiéndose producido entre un núcleo de personas que se estaban haciendo fotos con Mariano en el instante del incidente, y con el seguimiento directo de la prensa y del propio pp, no presente ni un sólo testimonio gráfico de la agresión, y solo muestre, a posteriori, el rostro agredido de Rajoy. Que por cierto no coincide con el relato. Según cuenta El País el agresor se acercó al presidente con el móvil en una mano, que debía ser la derecha, según la crónica, porque una vez de frente a Rajoy, fue con la izquierda con la que presuntamente, según el relato presencial, le sacudió el guantazo.
También choca bastante que los seguratas de la escolta no estuviesen en sus puestos como siempre están...que para eso los pagamos a base de recortes, IVA, recibos de Iberdrola encarecidos por el estado de Corrupción y Desecho, y su reforma laboral. ¿Qué, dándole al ribeiro y al pulpo a feira, mientras la plebe enfurecida le da una tunda al jefe? ¿Pero esto qué es? ¿Tanta ley mordaza  y tanto antidisturbio suelto apaleando manifestantes inofensivos y la casta sin protección, pordioshhhhh?

3) Siendo así, golpeado de frente y zurrando con la izquierda ¿cómo es posible que sea el lado izquierdo del rostro y cuello marianiles el que presenta las rojeces tumefactas y no el derecho como sería lo lógico si la leche le hubiese  llegado con el izquierdazo(¡!) del agresor? Además ¿de qué tamaño era el puño del zurrante para que al mismo tiempo que el puñetazo rompía las gafas presidenciales, también le atizase en la mejilla y en el cuello enrojecidisímos? Un solo golpe no puede hacer tanto en tan poco tiempo, con una sola mano porque la otra, supuestamente,  sostenía el móvil...¿O no había móvil o el puño era el de King-Kong y además el testigo presencial que relata el evento es disléxico? Demasiadas anomalías y descoincidencias para no ser algo muy raro. Rarísimo. O tal vez, quién sabe, si no habrá sido una idea brillante de Floriano, "ya que nos ha faltado piel, echémosle cara.., presidente... O sea que te toca. Ya que te has escaqueado de los debates y has quedado fatal ante tu única intervención con Pedro Sáchez, te toca dar la cara. Y la vas a dar de verdad. Pero no te preocupes que el chaval contratado por el Pequeño Nicolás,para la representación, no te hará nada serio. Luego en la inmobiliaria de la Rua del Pelotazo , ya si eso, te maquillamos un poco y, hale, unas buenas declaraciones a la prensa sacando pecholobo, pelillos a la mar, quitando importancia con tu actitud valiente, y quedas que ni Spiderman, Marianete. Como nuevo. Y encima podremos acicalar el lance insinuando que la violencia macarra y  verbal de Pedro Sánchez en el debate del lunes  puede que sea la causa de estas crispaciones sociales tan peligrosísimas. Es que somos demasiao. No te mereces tanta sagacidad e ingenio, con el poco juego que estás dando y lo que nos estás haciendo tragar, so plasta, que tienes menos reflejos que un caballo de poliespán"

4) La sonrisa beatífica y hasta divertida que muestra nuestro paladín no tiene la menor lógica si el lance no es un montaje. Si es cierto que le han roto las gafas en todo el entrecejo y le han puesto la cara como un pan, tiene que dolerle ¿no? Y tendrá de todo menos ganas de sonreir con esa expresión, o es que el golpe le ha dejado medio lelo, con lo cual, no podría seguir la campaña activamente, o es que Mariano carece de sensibilidad normal como los psicópatas que no sienten el dolor y se autolesionan para divertirse o este asunto es una tomadura de pelo total que servirá para animar el voto de los creyentes desfallecidos y chupar pantalla y plañiderismo maruhendil. Sea la hipótesis que  sea esto huele a rayos.

Este tipo de truco mediático ya tiene antecedentes: lo utilizó en similares circunstancias Silvio Berlusconi antes de su caída definitiva como emporio político y reserva corrupta de occidente. También a él, cuando la corrupción y la investigación de la magistratura italiana, que por suerte y a diferencia de lo  nuestro, sí es un poder Judicial independiente, le rodeaban y le asfixiaban por todas partes, también le atacó un "loco" repentino 'golpeándole' en medio de la calle con una figurita del Duomo de Milán; le atizó en la cara y aparentemente le dejó hecho unos zorros el último estiramiento facial. Hubo mucha gente que no acababa de ver claro aquel  arranque del locatis repentino, justo, por el férreo servicio de seguridad que acompaña siempre al personaje. Al cabo de un par de días salió en la prensa la noticia gráfica en la que se veía dentro de un coche y antes de salir a mostrar las huellas de la agresión, al onorevole presidente del Consiglio al cuidado de unas manos que maquillaban cuidadosamente el rostro del pícaro y corruptísimo elemento.
Las circunstancias políticas y sociales era iguales a las nuestras actualmente: grave crisis económica debida no sólo al momento internacional sino sobre todo a la corrupción política y económica de las instituciones, pérdida de confianza de los ciudadanos, confusión social y hartazgo de la mayoría, con una visible caída de la intención de voto y, de la izquierda, en las encuestas y subida meteórica del movimiento Cinque Stelle del 'ilusionista' y cómico Beppe Grillo. El "ataque" a Berlusconi era una simple estrategia para ocupar el rol de víctima cuando ee le estaba señalando como el verdugo social, político y económico. Con la intervención de la Justicia y de un Jefe de Estado como Giorgio Napolitano, un hombre de conciencia y de ética indudables, que apartó a Berlusconi del Gobierno, y puso otro gobierno de emergencia, se logró que el Estado y la ciudadanía pudieran superar el trance e ir mejorando hasta convocar nuevas elecciones y que los italianos votasen a Renzi. Un gobierno socialista, sin que Grillo -el Podemos itálico- lograse implantar su particular visión de una democracia monoparental y hegemonista, que controla hasta las entrevistas de sus portavoces y representantes y decide por su cuenta en petit comité y sin consultar a la ciudadanía, quitando y poniendo lo que le interese al lider y a su reducido círculo. ¿Por qué será que esta historia paralela resulta tan familiar, verdad? Aprender a escarmentar en cabeza ajena es signo de inteligencia. A ver si nos coscamos de una vez y espabilamos para que los pícaros de toda laya y procedencia no sigan dándonos gato por liebre. Los pueblos que se resisten a aprender siempre repiten el curso de los mismos errores. Eso ya lo deberíamos tener más que presente, con el historial que llevamos encima.

Qué quieren que les diga, yo es que del pp me espero cualquier cosa en ese plan historieta de Ibáñez que le caracteriza. Aunque ya nos gustaría despertar de la ppesadilla y descubrir que, en realidad, no existe algo así, tan cutre hasta para hacer un montaje medianamente creíble o hacer patéticamente que la realidad parezca una pantomima, y descubrir, despertando, que esto nunca ha existido, que  es una inocente viñeta y no una mayoría absoluta. Y que Mortadelo, Filemón y la T.I.A no nos han estado gobernando durante  cuatro años por vergonzante mayoría absoluta, ni se presentan a las elecciones con la pretensión y la posibilidad de que les sigan votando. Ains!

No hay comentarios: