martes, 22 de diciembre de 2015

El sistema D'Hont: un atraco a la democracia y una cacicada vergonzosa


Alberto Garzón (IU), junto a miembros de la candidatura por Madrid, durante su intervención para valorar los resultados electorales. Alberto Garzón (IU), y miembros de la lista por Madrid, en su intervención para valorar los resultados. EFE
 

Más de 2,5 millones de votos se quedaron sin representación el 20-D

2 Comentarios
El 80% de los votos de IU-UP no le sirvieron para lograr diputados. C's perdió 570.000 sufragios y Podemos 297.000 en circunscripciones donde la ley electoral le dejó sin escaños.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ese sistema D'Hont es un fraude, no tiene otro nombre. ¿Qué clase de  democracia es la que invalida y deja sin voz nada menos que a 2'5 millones de votantes? Así es tan normal que el pp siga ganando mientras la ciudadanía se pudre y vota para nada...Eso también explica la abstención tan alta que suele haber, porque aunque la gente vota nunca consigue que salgan sus candidatos elegidos si no tienen mayoría absoluta y claro, el electorado se desmotiva y deja de votar y eso es lo que el bipartidismo fomenta y quiere... Menuda ética la de este sistema y la de sus aplicadores. Que bandidos, dx!

Debemos plantearnos si estas elecciones son legítimas  y la respuesta es no. Porque sin consultar al pueblo se ha aplicado un sistema de recuento propio de una mafia política cerrada sobre sí misma que excluye votantes pero se queda con los votos de otros partidos para sumar escaños a sus caciques favoritos y dejar sin valor la participación de millones de ciudadanos. Qué trampa más sucia. Es urgente impugnar este enjuague y que se invalide la consulta y se elimine por procedimiento de urgencia ese sistema de valoración  injustísima; es un timo electoral que hay que eliminar ya. Esto es más propio de una república bananera que de una Europa civilizada. Además se aplica en países como Francia, Finlandia, Argentina, Chile, Colombia o Ecuador. Es decir que a todos los pobres e incautos ciudadanos de estos países les están  manipulando como a nosotros. Es la esclavitud solapada y la ley mordaza por lo bajini, para millones de personas, camuflada de recuento complicadísimo y turbio, para que triunfen los rodillos absolutos y la pluralidad democrática desaparezca del mapa. Abajo el sistema D'Hont y que se penalice a los estados que lo utilicen por ser un sistema lesivo para el principio de igualdad y una vulneración del derecho al voto que queda materialmente anulado a pesar de votar, porque en pro de aumentar el quorum de los más poderosos se elimina en la práctica la validez de las demás opciones electorales y se invalida y falsea la participación, que para las zonas de "baja cotización" electoral, se reduce a una farsa meramente formal.

Parece mentira que, salvo Infolibre, ningún medio se haya hecho eco hasta ahora de este disparate aceptado como lo más natural. Qué mal estamos, qué poca conciencia hay en la clase política y en las instituciones que perpetran y son cómplices de esta ofensa gravísima a la ciudadanía; cada vez son más casta y menos fiables estos vividores del cuento politicastro y nos asombra  que ni siquiera los "éticos" e "incorruptos" politólogos de Podemos no hayan hecho nada, desde que llegaron, por denunciar este enjuague...claro, como se están beneficiando de él miran para otro lado, porque a ellos sóloles votan en cantidad en las grandes urbes, mientras IU-UP, que tiene mucho voto rural y  que ha conseguido casi un millón de votos, por poco se queda fuera del Parlamento, con dos ridículos escaños,  cuando le corresponderían 13 como mínimo..., dos más que el 2011.

Esto es de juzgado de guardia, de Tribunal de la Haya y de Estrasburgo y hay que acabar con ello, antes de que ello acabe con la democracia, las libertades y los derechos. Y muchas gracias al diario de Jesús Maraña, Infolibre, por la investigación y la publicación de esta atrocidad aceptada como lo más normal por el rebaño de víctimas en la inopia, con cuyos impuestos se hacen las elecciones y se colocan divinamente todos los vivales que se apuntan a las listas mayoritarias para inflarlas y que los listos de las listas, saquen tajada a costa del timo de la urnita. Qué panda de filibusteros. ¡Qué hijos de lo peor!

Hay que explicar a la gente este error/horror premeditado y diseñado ad hoc  y convocar reuniones informativas en las asociaciones de vecinos y exigir que se revise en las CCAA y en el Estado este sistema y se elimine por decreto ley. Es nuestro derecho contra la arbitrariedad y la injusticia que se ocupa de callar a los molestos y de impedirles que puedan acceder al gobierno; ahora tiene todo el sentido lo inexplicable de que jamás IU haya conseguido escaños suficientes para gobernar ni siquiera en coalición, teniendo siempre el mejor programa, el más completo y avanzado. La excusa es esa propaganda subliminal que los señala como los eternos perdedores, sólo porque les votan en circunscripciones que el sistema ha decidido infravalorar electoralmente, y esos miles y millones de votos, por ejemplo de zonas rurales, son votos que se sobrevaloran porque son zonas muy tradicionales que no quieren cambiar las cosas, mientras en las zonas urbanas donde el electorado se informa, se manifiesta y lucha, los votos casi carecen de valor y para sacar un escaño hacen falta muchísimos más votos que para conseguirlo en zonas rurales, y así, los listisímos voceros del enjuague "legal" convencen a los votantes de que no vale la pena votar a ciertas formaciones porque nunca conseguirán una mayoría que les permita gobernar porque tal vez son demasiado radicales...sí, sí, radicales...ya se ocupan ellos de descalificar los votos "radicales" y dejarlos en papel mojado...Y luego cuando se lee programa denostado por el sistema, resulta que es fantástico y cuando se les conoce de cerca se descubre que son lo más decente, capaz y currante por el bien común que te encuentras en el mundillo político, que están en ética y en humanidad muy encima de la media mayoritaria de los partidos, pero con la mala prensa  aliada con el sistema D'Hont se ha conseguido crear un halo de incapacidad en su entorno que influye en el votante medio y más numeroso, ése que no se plantea nada más que aceptar sin más lo que le cuentan en la tele y le vende la publicidad de los medios sostenidos por el trust neoliberal y sus tentáculos, sin sospechar que el hecho de que ciertos partidos de izquierdas nunca puedan acceder a gobernar no se produce por falta de votos sino por la manipulación con la que se valoran los votos.

Ahora todas las piezas encajan. Y la ciudadanía, una vez enterada del fiasco, es la única que puede obligar a que la oligocracia piraña cambie de una vez  este sistema marrullero por la sencillez limpia y sin trampa ni cartón de una persona-un voto. Ya basta de abusar y enlodar la democracia y de utilizarla para hacer negocio partidista con puerta giratoria añadida en el lote y los caciques a toda mecha llenándose los bolsillos, hasta el punto de que cuando Gerardo Iglesias volvió a la mina al dejar la Secretaría General del PCE, ya convertido en IU, al final de su ejercicio, sus propios compañeros en el pozo minero le decían que era tonto por no haberse apañado un cargo político vitalicio y 'votalicio'. Tela marinera...

Sistemas como el D'Hont, al ser profundamente injustos, van de la mano de la corrupción porque fomentan la avidez y el lucro como ganadores frente a la pérdida de recursos políticos como perdedores, si la aspiración se centra más en la calidad imprescindible para que haya eficacia democrática que en la simple cantidad que permite atrapar un sillón en el poder sin que eso implique que sea necesario trabajar por unos valores que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Todo se basa en el valor geopolítico de los enclaves, o sea, en que sean urbanos o rurales, llenos de recursos o precarios, para valorar los votos y "premiar" con escaños abundantes o penalizar quitando escaños a los humildes para dárselos a los arrolladores. El derecho de pernada, por lo que se ve, no acabó en la Edad Media, sigue activo con el sistema D'Hont.Un engaño que ha conseguido que los lobos con piel de oveja gobiernen y presenten con piel publicitaria de lobos a las ovejas que llevan al matadero social y económico.

Como escribió Antonio Machado: Caravanas de tristeza, soberbios y melancólicos, borrachos de sombra negra. Mala gente que camina y va apestando la tierra. O también la banalidad del mal, según Hanna Arendt. Seres vacíos de conciencia y convencidos de que lo suyo es lo mejor, lo más justo, lo "que hay que hacer", lo que conviene a sus intereses, por el hecho inapelable y simple de que es 'lo suyo', aunque no sea ético, mientras sea "legal"... según confirma la amoralidad y el cinismo delirante de gente del pp, ppringada, como Ppujalte. Uno más entre tantos hongos y tantas setas de incierta selección, creciendo en los bosques del apaño denigrante, al amparo de la rajoyez y viceversa. Siempre, claro está, en simulado y diferido. Ah, y shiempre, comodioshmanda, faltaría más, y ¡por sus.puestos! Of course.

No hay comentarios: