miércoles, 26 de agosto de 2015

Sugerencias posibles


Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.
Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.






                                    Resultado de imagen de fotos de los refugiados sirios e irakíes


Reflexionando sobre el dolor de nuestros inmigrantes globales y sobre las causas directas e indirectas de una tragedia, que es también nuestra, como resultado de un fracaso social de dimensiones colosales, salta a la vista que Europa sola no puede albergar a tantísima criatura, no hay territorio suficiente, ni infraestructuras  ni recursos bastantes para cubrir tanta desgracia y teniendo en cuenta la responsabilidad más que directa y descarada de los USA en el origen y desarrollo de los conflictos internacionales que están dando lugar a esta desgracia general, es justo y urgente que tanto la UE como la ONU, o sea, todas las naciones del Planeta, exijan a los USA que también acojan en su inmenso territorio a estas víctimas de la grandeur expansionista yanky, igual que Alemania se hizo cargo de muchos heridos y mutilados españoles en la Segunda Guerra Mundial, que en los años 60 y 70 aún seguían recibiendo tratamiento y ayuda por parte del Estado alemán que se sentía responsable de la barbarie del nazismo y sus crueldades. Los EEUU son los causantes de la desestabilización de Oriente Medio, del Creciente Fértil entre los ríos de Babilonia, de la desolación afgana, de América del Sur y del Centro, del Sureste Asiático, etc...con su ambición, sus costumbres tóxicas y consumistas, su sociedad de usar y tirar y sus paranoias sin límites, impuestas como modelo económico sine qua non y a la fuerza, -ellos son los amos del FMI, del BM, de las agencias de rating, del dinero, del armamento y la tecnología que venden a todos los bandos y con ese afán arrasador están dejando el Planeta hecho una calamidad-, así que lo mínimo que deben hacer ahora es abrir su estado-bunker-tea party,  y acoger la cuota de inmigrantes globales que, ética y legítimamente, les corresponde. 
Hay que hacer esta propuesta en la ONU, si países enormes como USA, Rusia y China, con un total poder estratégico, se han apropiado de las decisiones finales y autoconcedido poner vetos a las decisiones y manejar el curso de los acontecimientos por encima de la democracia global, que ahora también asuman las consecuencias de su poderío sin límites, pero es sobre todo EEUU, los que tienen más capacidad para esta función, no tienen el problema demográfico de China ni el problema estratégico de Rusia. Los USA, precisamente, por su distancia geográfica de los conflictos que ellos mismos han provocado, animado y convertido en verdaderos sumideros genocidas, son los que ahora pueden y deben acoger también a los seres humanos que por su causa ha perdido todo, desde el trabajo, la estabilidad política, la seguridad personal, la casa, la familia, los derechos, la libertad y la dignidad. Además, si hay chulería suficiente como para erigirse en protagonistas urbi et orbe de la Guerra de las Galaxias y amos de la gendarmería universal y del Cosmos circundante, ¿qué menos que ocuparse de los habitantes de la Tierra que les sirven de trampolín y materia prima para tanta flipada friki? Ya es hora de que esa panda de buitres oligócrtatas obsesionados con el poder y la pasta, se hagan adultos y dejen de jorobar a todo el mundo, y se hagan cargo de su responsabilidad. Para ser la primera democracia de la era moderna, la están dejando  hecha unos zorros en cuanto supera sus entendederas y parámetros Juanpalomo fashion y elige la diversidad en vez del sumiso rebañismo filoyanky. Y en cuanto respiran en otro registro, hale, a por ellos...con el disfraz de Supermán y las barras y estrellas como himno circense de presentación. Hasta la coronilla nos tienen con tanto cutrerío rebozado en Wall Street. Siempre en modo Chuck Norris. Qué cansinos, xd! Y qué horterada intelectual de rodeo, cristianismo Nancy & Ken, trasegando pavo de acción de gracias en Hollywood, donde la mentira y la hipocresía alcanzaron cotas inimaginables hasta hacerse con el poder de vaciar cerebros, anestesiar el genio, comprarlo todo para cargárselo y vender el alma restante (poca) a todos los infiernos. Ouh, yeah...!

 Si se provocan guerras y para más inri esas guerras son el motor económico más importante de un país, no habrá más remedio que obligarle a responsabilizarse de la paternidad de tanto huérfano, de tanta violación de todo bicho viviente, de tanta calamidad, de tanto invento transgénico, de tanto TTIP, de tanto estado islámico, de tanto Bin Laden de quitaypón, de tanto wikicontrol del prójimo, de tanto experimento científico en carne ajena, de tanto expolio que es la fuente de riqueza para un país atrincherado sobre sí mismo que, arrasando todo lo que pilla, se ha blindado y que cuenta con los dedos de la mano los permisos de visita y residencia.  Los EEUU no pueden irse de rositas en este problemón global. Ellos son los inventores de la globalización ¿no?, pues ahora deben probar su propia medicina, ya les toca. Y los machacados, los expoliados, los aplastados por las secuelas de su hegemonía insaciable, necesitan urgentemente el rescate de sus vidas y salir de condiciones infrahumanas. 

Los USA tienen medios de sobra para rescatar a los refugiados, con que dediquen un par de portaviones que son ciudades flotantes y su gigantescos aviones Galaxia a recoger a los damnificados, se salvarían muchísimas familias, y sería un verdadero gesto de honestidad y de compasión, una verdadera sorpresa para el mundo al que han acostumbrado a ver su peor cara en todos los conflictos. El pueblo norteamericano sí que estaría de acuerdo mayoritariamente con ese gesto de humanidad, es solidario y tiene mucha más conciencia que los mequetrefes que lo gobiernan, como suele suceder en todos los países...

Hay que crear conciencia e implicación, hay que airear este tema, hay que pensar entre todas las posibles soluciones y propuestas, comentarlas, escribirlas, hacer peticiones en las redes sociales, en los medios de comunicación. Salir a la calle a reivindicar la globalización de la justicia y del bien común,, porque este problema es de todas y afecta a todas las naciones de un  Planeta que ya es la aldea global y todo nos afecta a todas por igual, aunque de momento afecte a una parte, en realidad no se puede separar las partes del todo. No se puede pretender vivir en un falso paraíso olvidando que los cimientos del imperio capitalista  insaciable están minados y ya en fase de derribo, por exceso de acumulación, porque se han podrido los materiales y por eso con evidente falta de sustentación.
Este Titánic se está hundiendo pero aún se puede salvar el mejor de sus tesoros: los seres humanos que deben ser rescatados, sin mirar su color ni su etnia, ni su religión  ni su cultura, y con ese rescate, tal vez, los mantenedores del sistema genocida comiencen a entender el porqué de esta crisis que no entienden, ni saben explicar ni atinan a encajar, porque no es cosa del dinero, sino de verdadera inteligencia emocional, completa, capaz de desarrollarse en la práctica real más que sólo en teorías y especulaciones estrafalarias y derrochadoras que sólo nacen del ego para ahogarse y morir en él. Como han muerto tantos hermanos nuestros en las aguas de un Mediterráneo ya convertido en fosa común.
Todas somos refugiadas, todas somos olvidadas, oprimidas, agredidas, expoliadas y esta tragedia no acabará hasta que una mayoría global  lo comprenda con el alma y el corazón además de con la mente geopolítica, la economía financiera y la demoscopia. Hasta que nos nazca la conciencia y descubramos el verdadero significado del verbo amar.   



                              Resultado de imagen de fotos de los refugiados sirios e irakíes     

No hay comentarios: