martes, 11 de agosto de 2015

Así se ve desde la ciudadanía la enfermedad del Partido Popular

Los corruptos como Rato tienen bula en los ministerios. Los ministros de Interior del pp  pueden corromperse impunemente sin dar cuentas a nadie. El pp no ve nada, no se entera de nada de lo que ocurre dentro de sí mismo, sus miembros son incapaces de relacionar los efectos con las causas, no ven que los resultados corruptos nunca pueden derivar de conductas honestas y decentes y que la corrupción no es un hecho aislado cuando cientos y miles de individuos de una tendencia política determinada establecen redes delincuentes protegidas por la misma organización política que luego se escandaliza de lo que hacen sus miembros, sus "ideólogos" y gestores. El Presidente del Gobierno es un títere de la nada, con los hilos enredados en una maraña paralizante. No sirve ni como mariano-neta de guiñol. Y ahí sigue. Nadie en el partido le dice públicamente que dimita. La palabra dimisión está censurada en el pp según la altura de los cargos.

¿Nadie recuerda la que se armó cuando el ministro de Justicia del último gobierno socialista coincidió en una cacería con el Juez Garzón? El ministro Bermejo dimitió. Mientras los responsables políticos de la Gürtel asaltaron el poder por mayoría absoluta, después de eliminar para siempre al Juez Garzón de la carrera judicial. 

¿Alguien se imagina lo que hubiese hecho el pp si un corrupto, imputado y procesado, como Rato se hubiese reunido con un ministro y el Presidente Zapatero se hubiese esemeseado con toda su solidaridad amistosa con un tipo como Bárcenas, que, para más inri, era un verdadero capo en Génova, hasta que se descubrió el pastel y estando el mismo Rajoy incluido en su lista de corruptelas?  

¿Alguien se imagina qué escándalo se hubiese montado en el Parlamento si estando gobernando el Partido Socialista, una militante de ese partido hubiese asesinado a una Presidenta de Diputación, y la investigación se hubiese silenciado y tapado como si no hubiese pasado nada, mientras se persigue a muerte a los concejales de Ahora Madrid por un twit o acudir a una  manifestación inofensiva hace cuatro años? Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas, saqueados con todo el cinismo, empresas familiares montadas a posta para esquilmar a los ciudadanos, usar la privatización para llenarse los bolsillos a costa de arruinar el Estado...destruir la enseñanza pública para incentivar la privada, traer el ébola a España sin contar con medios para combatirlo...esquilmar la caja de las pensiones para salvar los pufos de la banca de los Ratos y los Blesas, Olivas y demás peña delincuente, que en otro país ya estarían embargados, desahuciados y en la cárcel y no reuniéndose con los ministros...¿Cómo desconectar al pp de la responsabilidad en la catástrofe medioambiental de los incendios forestales, si no  limpia ni cuida ni repuebla los montes y bosques y se precipita a recalificar los terrenos incenciados para que sean urbanizables, si ahora los únicos que pueden invertir en construcción son capitales que no pagan impuestos o están en paraísos fiscales o grandes ricachones internacionales que están comprando España en rebajas y saldos y si para colmo hay más viviendas que habitantes? ¿Qué hacer con un desgobierno que invierte millones en armamento con un ministro de Defensa que es fabricante y vendedor de armas? ¿qué hacer con un  ministro de Industria y Energía que en plena debacle climática del Planeta, impone por narices políticas contaminantes y peligrosas, apostando por todo lo que destruye, desechando y hasta penalizando con impuestos las energías alternativas y limpias que suponen un ahorro enorme en toxicidad, en enfermedades y en dinero? ¿Qué persona de bien, puede estar de acuerdo con la insolidaridad, con las cuchillas y los tiros en las fronteras y los horripilantes centros de internamiento para extranjeros pobres o los comedores para niños en precario que no sean "legales"? ¿Quién puede condenar a un ser humano a ser "ilegal"solo porque ni tiene dinero ni un papel que acredite su "legalidad", cuando la ilegitimidad y la ilicitud éticas son la base de la actuación política que hace "legal" la delincuencia con leyes a medida de sus intereses particulares? Sólo la locura suicida de una caterva de ineptos cortoplacistas cuyo director espiritual es el "primo experto medioambiental" de Rajoy, puede llegar a un deterioro tan aberrante y sólo una sociedad de mastuerzos sin remedio podría volver a quererlos como gobenernantes.

¿Puede creerse alguien que esa bazofia analfabeta moral, farisea, hipócrita e incompetente, cacique, mediocre y terrorista social, tratando de prohibir hasta la legitimidad de la protesta social, con la represión de leyes manipuladas ad personas, pueda ser la opción electoral preferida de los españoles? Si eso fuese cierto, sería para exiliarse, renunciar a tal nacionalidad vergonzante y no volver nunca más a semejante pozo de basura y estupidez, aunque se haya tenido el infortunio de haber nacido y crecido en tan deplorable lugar. 


No hay comentarios: