lunes, 3 de agosto de 2015

Psoe, que le pasa a tu democracia interna, XD! ?


No se' que extranyo sentido de la democracia tiene actualmente el Psoe. No se' si para ese partido cuenta algo o no la opinion de la ciudadania. Por lo que Sanchez lleva demostrado desde que se ha hecho el amo del cotarro, se diria que el Psoe se pasa por la suela del zapato los votos de las urnas y que su "aparato" de partido no tiene nada que envidiar al de IU en sus peores momentos delirantes. 

Vaya por delante que ni Tomas Gomez ni Carmona son santos de mi devocion; directamente no me gustan como portavoces de nada, porque ya tienen bastante con ser portavoces de sus propios egos correspondientes y de sus rollos particulares. Pero entre mis opiniones acerca de sus peculiaridades y la realidad democratica hay un codigo etico y politico que respetar, una transparencia democratica, que se supone habria que vigilar y mantener muy seriamente. A Gomez , imaginamos, lo votaria en su momento una serie ciudadanas para ocupar la representacion socialista de la Comunidad de Madrid, y fue cesado a dedo y sin explicar, consultar ni votar su destitucion fulminante, de la que se encargo' directamente Pedro Sanchez como un Jupiter tonante y todopoderoso. El episodio no se aclaro' ni explico'. Se silencio' y punto. 

Hoy se repite la jugada defenestradora y esta vez es Carmona, el portavoz municipal del Psoe en el Ayuntamiento de Madrid, el receptor del cese fulminante. Asi, de sopeton, ha vuelto a llegar la bofetada desde la cupula a la base. Pero esta vez la cosa es aun mas escandalosa, porque a Carmona le han votado mas de 200.000 ciudadanas el 24 de Mayo, que tal vez no hubiesen votado  la candidatura socialista si el candidato o candidata no hubiese sido Carmona. Que' explicacion puede dar el Psoe a sus votantes sobre un acto caciquil y vandalico de organizacion que pone de manifiesto una democracia interna bajo minimos oligarquicos, que socialismo es ese? Y que' se puede esperar de un hipotetico gobierno socialista basado en tales practicas en el caso de que ganasen las elecciones? Que garantia de derechos y democracia tenemos con el Psoe? Acaso ese partido no dispone de una comision especifica que dilucide y decida en casos como estos, en los que se confunde la politica de conveniencia del partido con la responsabilidad civil y politica que como portavoces y representantes tiene ante sus votantes y ante la ciudadania en general? Es vergonzoso que en pleno siglo XXI aun persistan en la politica espanyola estas corruptelas feudales de bajisima catadura. 

Pretender arreglar un supuesto problema de competencia, montando un pollo antidemocratico y en plan Juan palomo, y a golpe de llamada, como hacia el dictador cuando deponia ministros, o peor aun , a golpe de noticia radiofonica de buena manyana...en el pp seria ya irrisorio y propio de sus inclinaciones sistemicas tan cercanas al esperpento amiguista y politicamente zarrapastroso, pero que esto lo haga nada menos que un Partido Socialista, ademas de politicamente indecente en los metodos, es patetico por la ineptitud etica y la incapacidad cognitiva respecto al valor del contenido moral y civico de las acciones gestoras, aunque sea el interior del partido en cuestion y quizas precisamente por ello. Y es muy preocupante. Mucho.
Las ciudadanas tomaran nota de algo tan impresentable y a la hora de votar lo recordaran: como confiar nuestro voto a un colectivo politico tan etica y politicamente perdido? Se defenestra a Carmona a estas alturas porque no ha superado en votos al Profesor Gabilondo, que no se presentaba al Ayuntamiento sino a la Comunidad? Que tiene que ver lo uno con lo otro? Eso puede ser una razon de peso para apartar al portavoz municipal del encargo que le ha hecho la ciudadania? O es que hay alguna trapisonda de fondo a la que no se quiere dar publicidad? La falta de transparencia es un criadero de desconfianza y un punto absolutamente desfavorable para el Psoe. Luz y taquigrafos son imprescindibles para evitar otro fracaso socialista en las urnas. 

No basta, para cambiar la conciencia, sentar al mando del socialismo a un jovenzuelo entusiasta y con ganas de ganar La Moncloa, hay, ademas y sobre todo, que demostrar madurez democratica y capacidad suficiente para ser coherentes, transparentes y de fiar, lo mismo en las intenciones que en los  modi operandi. 
No se puede tomar en serio a un partido que no se toma en serio a si mismo y a su democracia interna. Porque como dice el refran : quien hace un cesto, hace ciento. Y no, no son de fiar  unas incapacidades eticas tan estrepitosas.

No hay comentarios: