miércoles, 26 de agosto de 2015

Crónicas de ppepperistán



Detenidos los dueños del Papagayo Arena por desviar créditos para inversiones en el Caribe. (Diario de Lanzarote).

Hoteles canarios construidos en zonas protegidas y que siguen en pie
Complejos hoteleros en Fuerteventura y Lanzarote están en terrenos protegidos o incumplen la Ley de Costas impunemente.

********************************

¿Hasta dónde llegan las mascaradas del pp? No tienen límites. Son infinitas. Se mete en la cárcel a una anciana porque tenía su casa, de lo más sencillo y anónimo, en un terreno "protegido"... menos mal que gracias a la generosidad pre-electoral del Gobierno Rajoy, la han indultado. Qué maravilla! Y al mismo tiempo ese Gobierno y sus leyes que exigen tanto rigor, permiten sin problema alguno que complejos hoteleros se ubiquen sin complejos y  tan ricamente en terrenos tan "protegidos", como los de la abuela coraje recién indultada por sms, seguramente, porque el  BOE aún no se ha coscado de la decisión presidencial. Son los milagros exprés de Santa Urna Bendita, que en el chollo estás escrita con hoteles y abuelita...en fin...Esto del milagrerío ppero es la reoca. Lo mismo milagrean haciendo la vista gorda con el negocio de los amiguetes, que montan un sainete policial para que acabe en indulto benevolente y así, todos tan contentos y a votar el pp. Los hoteleros por el silencio cómplice mirando para otro lado y los abuelos por el detallazo del cacique gobernante, que primero se hace el sueco con los de los hoteles y luego el duro con las abuelas indultables. 

Una ya está con la mosca y le da por pensar en el debate sobre los presupuestos, en el que Mariano no acaba de aterrizar, quizás porque ande entretenido consultando el censo de abuelas y hoteleros, a ver donde puede colar otra carambola mediática y rebañar algún votiño, que Pedro Sánchez se lo ha puesto muy crudo con el scanner de una situación tan marcianamente desastrosa que no es necesario ser de extrema izquierda para hacer evidente su  inútil perversión social, económica y política. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios inter pasillos de los juramentados, que si Pedro Sánchez se ha pasado  a la extrema izquierda, que si es calcaíto a Zapatero y a Pablo Iglesias y que además, el ataque asilvestrado y salvaje a la representante de Vox en Cuenca, es cosa de la horripilante ley de la Memoria histórica del terrorista Zapatero...
Ante estas sincronicidades extemporáneas y surrealistas, una que sigue con la mosca, empieza, sin querer, a leer entre líneas y a ver que el orden de factores no altera el producto y que dar palizas no es cosa que caracterice, precisamente, a la gente de izquierdas, más bien al contrario. Regularmente la capacidad del flanco izquierdo se caracteriza por tener argumentos más que pilas alcalinas en el sistema de la inercia mecánica y no es la violencia, precisamente, lo que más identifica a los progresistas, sino el razonamiento y el diálogo. Y que es muy chocante que en un ataque tan feroz en una ciudad tan pequeña, y en medio de la calle, no haya ni un testigo presencial que lo confirme, que la prensa no haya investigado nada in situ, y que la noticia se reduzca a una entrevista-reportaje, a la supuesta víctima, que más parece un video publictario, en el  que desde su casa afirma no temer a nada ni a nadie. Y que tenga tan claro que el ataque es por su afición a la tauromaquia...que, por cierto, no tiene nada que ver con la política. Vamos, que es como si dice que la ha atacado políticamente y llamándola fascista, un comando antijuegos de mesa porque le gusta jugar al dominó o la ruleta en casinos on line. 
 Los ataques a Carmena, al ridiculez del Rototom, el desquicie general contra todo lo que huela a normalidad en el nuevo rumbo político que la pluralidad ciudadana está marcando, ha destarifado por completo al flanco derecho  y azul del hemiciclo patrio. Toda esta atrezzatura teatral da mucho que pensar. Por ejemplo, que el CIS es posible que mienta como un cosaco, cuando lanza en plan globo sonda las encuestas triunfalistas a ver si, como en la guerra de Gila, el señor bajito del landrover que pasa insultando todos los días por mitad del campo de batalla, consigue de chiripa, por lo menos, desmoralizar al enemigo, ya que los recursos  y la estrategia no le dan para más.
Muy mal deben andar los pronósticos para hacer a toda galleta, un debate en Agosto, pillado con alfileres, sobre los presupuestos volatieneros de un 2016 en el que el Gobierno no será para nada una mayoría ppera como en esta aciaga y escarmentadora legislatura, sino un verdadero reto plural en el que las temidas izquierdas,  por parte del pp, van a tener el privilegio y la urgencia de inaugurar un tiempo de diálogo y confluencias imprescindibles y sanadoras. Y el actual gobierno se tendrá que conformar con compartir la oposición con Ciudadanos y los restos de UPyD..., que, a su vez, si quieren liberarse del estigma ppero harán todo lo posible por mantener al respecto, un cordón sanitario-preventivo alrededor del enjuague popular. Las derechas light serán la oposición y la izquierda plural y coordinada gobernará como una fuerza cívica mucho más clara y definida de lo que hasta ahora hemos conocido en los Gobiernos habituados al insoportable descafeinado con sacarina del biparty. No seremos un país comunista, eso seguro, porque en España el comunismo no es mayoritario por pura idiosincrasia, pero tampoco seremos, como hasta ahora, la fonda del Postigo ni el balneario drogata de los vikingos, con camareros y chachas de lujo licenciados, arquitectas, médicos o ingenieras en paro, ni CIEs usados como cárceles y criadero de piojos, ni inmigrantes "ilegales" sin atención humanitaria, ni el Estado importará el ébola para que gane dinerete una empresa de transportes sanitarios amiga de la familia ppolítica. Eso, asegurado y por éstas!
Ya nos las arreglaremos para rehacer el Estado comatoso en que nos está dejando esta cuadrilla de tiburones descerebrados. Sin ellos todo será menos difícil y farragoso. Eso seguro. Y por muy mal que nos vaya, nunca será peor que el infierno actual. El décimo círculo abismal que Dante no llegó a describir porque el pp todavía no existía, que si no...le hubiese ocupado todo el argumentario de los infiernos. Vade retro, pp! Bufffff.....!

"Para convertir la temporalidad inmediata en memoria y proyecto, se necesita algo extraordinariamente creador: la lucha decidida, revolucionaria, desde presupuestos absolutamente nuevos, contra la caverna, contra los muros. Ello se logra con el arma sutil y mal usada de una palabra simple: paideia , educación. Porque mucho más peligrosa que la inflación de las cosas, es hoy la galopante deflación de los cerebros. "

Emilio Lledó. La Memoria del Logos.


No hay comentarios: