lunes, 2 de marzo de 2015

Adiós, Dios del ‘BOE’

Xavier sarda



A los creyentes peperos más ortodoxos, siempre les queda el latín
En la escuela se va a rezar de nuevo. ¿Y cuándo el Cara al Sol? En verdad tienen mucho por lo que orar:
«Creo en un solo Wert, ministro todopoderoso, creador de la nueva ESO y de la LOMCE. Creo en el gran cristo que armará este señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu Mariano. Nació de Soraya menos virgen, padeció bajo el poder pijo del yoga y pilates. Fue crucificado, parecía muerto y sepultado, descendió a los infiernos mediáticos, pero al tercer día va y resucita de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Rajoy padre todopoderoso, que procede de Aznar como su hijo. Creo en el PP, uno, fango, catódico y casi todopoderoso. Confieso que hay un solo partido para el perdón de los imputados. Espero la no resurreción de los sumarios y la legislatura eterna. Amén».
A los creyentes peperos más ortodoxos, siempre les queda el latín:
«Bárcenas noster qui ets in Baqueira, santificetur papeles tuum. Adveniat sobres en negro. Fitas lo que mandes con tal de que te calles in caelo et in terra. Panem nostrum sin factura de nobis hodie, y perdona nuestras deudas con la iustitia,mas cómete el marrón tu solito. Amén».
La invocación mariana, siempre tan beatífica:
«Dios te salve Mariano, bendito eres durmiéndote en los laureles y bendito es el fruto de tus recortes ¡Jesús! Santo Mariano padre y señor ruega por nosotros votadores, ahora y en la hora de nuestra encuesta. Amén».

La contricción

Nada más cristiano que el acto de contricción:
«Yo confieso ante el Supremo todopoderoso y ante vosotros militantes, que he pecado mucho de Gürtel, palabra, obra y comisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Por tanto ruego a Sáenz de Santamaría, a los ángeles imputados y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Ruz nuestro señor. Amén».
La oración debe iniciarse en la más tierna infancia:
«Montorito de mi vida tú eres niño como yo, por eso te quiero tanto que te doy mi declaración. Tómala, tómala, tómala. Tuya es y mía no».
Que nadie se asuste. Lo que sigue es un resumen de lo publicado en el BOE. La asignatura de Religión es:
-Fundamental para la maduración de la persona.
-Ayuda a ensanchar los espacios de la racionalidad. (sic)
-Pone de manifiesto la profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios.
-Enseña que el rechazo a Dios tiene como consecuencia en el ser humano la imposibilidad de ser feliz.
Puro integrismo vergonzante y el BOE convertido en burka. Si los dioses existieran, no lo permitirían. Adiós, Dios. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Qué razón tienes, Sardá. La mascarada de los hipócritas se merece un dios esperpento a su imagen y semejanza; ya lo tienen registrado en sus derechos de autores varios. Sus inteligencias y el nulo sentido de su ética definen perfectamente que ese dios irrisorio y cejijunto en su único ojo, que ya el dólar representa fielmente, está a la misma altura de sus adoradores. Es un fantoche ilusorio como ellos. Han entendido todo al revés desde hace, más o menos,1900 años y definitivamente, 1702, para ser precisos con la historia y sus rifirrafes. Lo del anticristo no es un invento, es verdad. Pero lo más gordo es que ni siquiera lo han hecho aposta, es que no han sabido hacer otra cosa mejor. Como las avispas son una mala y estéril copia de las abejas y la cicuta lo es del perejil, así su "religión" es una pésima caricatura de las mejores cualidades humanas, que por eso son divinas. No hay mejor imagen de Dios que una buena e inteligente persona capaz de trabajar por el bien de todos, sin hacer apartados entre "buenos" y "malos", sin buscar recompensa y olvidada de sus manías, fijaciones, egoísmo y tontunas colapsantes. NORMAL Que, por desgracia, no es lo mismo que "frecuente". Llamar Dios al mismo espantajo que ellos es, además de una blasfemia y un insulto a la inteligencia, una ridiculez como una catedral, o dos si son pequeñas.
A eso que califican de dios porque no saben lo que dicen no se le puede secuestrar, ni privatizar, ni poseer, ni controlar, ni domesticar, ni tenerlo "a su favor" a base de hacer la pelota a la nada, ni hay que "defenderlo" a leñazos, ni imponerlo a cristazo limpio. Ni camelarlo a base de incienso y verborrea. Y mucho menos demostrar patéticamente su existencia.  Tomás de Aquino, que se pasó media vida tejiendo enredos y rizando el rizo del imposible para demostrar lo indemostrable, cuando llegó a viejo y tuvo un chispazo de lucidez que lo centró y  lo liberó del laberinto religioso, recuperó su espléndida humanidad, le dio un ataque de risa y pidió a los frailes de su entorno que quemasen sus obras porque sólo decían tonterías y enredos, que dios no tenía nada que ver con aquellos despropósitos. Pues eso mismo pasa con el pp, cuando se recupera la humanidad lúcida que somos, o sea, nuestra divinidad, que lo queremos quemar como Tomás de Aquino a su obra inútil. Borrarlo del mapa. Porque da vergüenza que a una papanatez de tal calibre se la haya convertido, primero en religión y Opus Dei -ellos siempre por lo humilde, claro- y  en partido político, en dogma defensor de una fe que ni ellos se creen; si de verdad creyeran lo que dicen no harían lo que hacen.
Son patéticos. Y serían una astrakanada semoviente absoluta, si no hiciesen tanto daño a los más indefensos.

No hay comentarios: