lunes, 9 de marzo de 2015

Esperanza y el alzeihmer. Un relato de periodismo-ficción

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid admite en tono jocoso que habrá imputados en su lista. Asegura que no pisará el Palacio de Cibeles porque no quiere un ayuntamiento "megalómano" como el de Gallardón.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esperanza Aguirre es un fenómeno paranormal. No cabe la menor duda. Suele suceder en el pp ese tipo de fenomenología. A ellos que les den todo en presente. El futuro ¿para qué? si el lema siempre es el mismo presente: pilla lo que puedas y estafa y corre mientras puedas. Realmente es su  letra la p de poder lo que sea. Y como sea. A tortas, zancadillas, pellizcos de monja, collejas, zarpazos, patadas en salvas sean las partes, capones, alfilerazos y clavada de tacón de aguja en el callo más a mano del enemigo, que es todo el que no le aplaude ni le vota. Bueno y del pasado, sólo el perfume sonoro del caralsol y alguna foto en blanco y negro de su excelencia sobre el Azor pescando merluzas del Cantábrico, y dedicada a un tío segundo que fue un picatoste del régimen, pero nada más. Pasado y futuro para un ppero de ley no son nada ente el toma pan y moja de un presente como diosh manda.

                                                     Resultado de imagen de caricaturas de Esperanza Aguirre con el coche


Al partido popular le va el populismo cosa mala, en modo cacique, que se lo tiene trilladísimo, y si algo le molesta de Podemos no es su ideología entreverada, ni de izquierdas ni de derechas, sino de arriba y abajo como aquella serie inglesa, cuyo argumento podría haberse escrito en la facul de Políticas de la Complutense; no, que va. Lo que el pp no soporta de Podemos es su método populista que le ha arrebatado el cetro del éxito. Puros celos mediáticos. Hablan el mismo lenguaje pero con contenidos opuestos. Escriben con la misma letra argumentos distintos. Pero las formas unen tanto como el fondo. Por eso, ahora, Esperanza, que es tan vivales como castiza, empieza a dar la vuelta a la agenda de la desmemoria y dice que ella antes  sencilla que muerta, que aunque siendo presidenta de la Comunidad de Madrid en la que tuvo que aprobar, venciendo la repulsión que le producía aquel atentado contra la sensatez de los sencillos, el presupuesto astronómico con el que Gallardonophis I y último, se reformateó el edificio de Correos como sede municipal, que ella no está por la labor y no es tan hortera como el anterior alcalde ni como la actual alcaldesa que sigue habitando por inercia y el mismo pésimo gusto arquitectónico, el megalómano túmulo funerario-municipal  del pp madrileño.  Pues bonita es ella para esas cosas, poddió. Ella, emprendedora de todo lo que le pongan por delante, seguro que ya tiene programado, si llega a alcaldesa, algo que da por hecho, que el edificio de Correos se convierta en su sueño turístico-externalizador: vendérselo al equipo Mordor de La Vegas, porque un pedazo de casino americano a tutiplén, con barras y estrellas, máquinas soltando pasta a los ricos que juegan por diversión y arruinando mindundis desesperados jugándose la ayuda de los 425 euros a ver si con un golpe suerte pueden pagar la hipoteca y evitar el desahucio, serían un puntazo, y le iba a dar un caché a La Cibeles quepaqué y además el pastón que ingresaría en beneficios haría olvidar la horterada de Gallardón, con el estilazo y el refinamiento exquisito que tiene el glamour de los yankies, no veas. Ella que es innovadora y cazadora de talentos por antonomasia. Pues menudo ojo tiene para los negocios. Ni el del dólar y el de Horus mano a mano le llegan a la suela del zapato.
Ella, tan vanguardista, ya ha detectado el talento de Podemos como fuerza emergente con la que pactaría encantada, ha dicho tirando de  alzeihmer ad hoc, cuando alguien le ha recordado sus declaraciones acerca de Podemos, acusándolo con frases como "Podemos es ETA", lo que ha negado rotundamente culpando a la prensa falaz y sensacionalista de manipular sus palabras como siempre. "Que no, que no, por favor ¿cómo iba yo a decir algo así? Yo lo que dije es que Podemos es "seta", que crece como los champiñones, como los níscalos, las setas de cardo y la amanitas cesáreas, con mucha facilidad". Y cuando alguien le ha preguntado por la trama púnica se ha puesto a contar, con todo lujo de detalles, el paso de Aníbal con sus elefantes por la Península Ibérica camino de los Alpes. Y cuando alguien le ha nombrado a Granados, ha dicho que sí, que los granados de su chalet están preciosos y eso que está helando este invierno muchísimo. Y cuando le han nombrado a Ignacio González se ha encogido de hombros y ha dicho "Pues ahora mismo no caigo...es que con tantos nombres en las listas no es posible recordar todos". "Bueno, claro que habrá imputados en mi lista municipal, es imposible que en mi partido haya listas sin imputados, como en todos los partidos. No pretenderán ustedes que no vayamos a las elecciones por un tontería de nada. Si nos ponemos así, se quedarían todos sin candidatos porque lo normal es estar imputados por algo, ya se sabe lo exagerada que es la justicia en este país y como saca las cosas de quicio. Pero nosotros, el pp, en ese tema particularmente tenemos una sensibilidad especial y estamos por la confluencia democrática y por la flexibilidad en todos los aspectos, más que ningún otro partido. Somos un ejemplo en el tema.Incluso a nivel europeo. "

 Esperanza Aguirre. Qué oxímoron de nombre, qué apellido más guerrero. Y qué peligro de mujer. Sobre todo al volante y huyendo de la poli municipal en plan Thelma y Louise, pero en tercera edad chulapona.



                                                Resultado de imagen de caricaturas de esperanza aguirre con el coche

No hay comentarios: