miércoles, 26 de febrero de 2014

Un nuevo concepto de solidaridad quijotesca en la república de Cospedalia



El responsable de Empleo, Andrés Martínez, le dice a una mujer en paro que le pidió ayuda que ejerza la prostitución o dé a su niña en adopción.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mariano no nos ha contado en su discurso sobre el Estado de la Nación la amplitud real de sus medidas para acabar con el paro juvenil ni las alternativas con tantísimo futuro que está ofreciendo el ppartido, por ejemplo, en Villarobledo, famosa por sus quesos riquísimos y desde ahora por su capacidad para crear empleo de la nada en un plisplás, en un alarde de creatividad improvisada. Por ejemplo si una madre está en el paro, tiene 21 años y un bebé, lo tiene genial para encontrar un curro cómodo y facilito, sólo tiene que seguir las indicaciones del concejal de Empleo de esa hermosa población albaceteña, Andrés Martínez, y ya está. El sistema "quesejodan" da unos resultados impensables a todos los niveles, por ejemplo, en este caso concreto dar la niña en adopción, ya que ahora parece que las monjas y médicos católicos de las clínicas han abandonado la tarea estupenda y tan caritativa de repartir niños robados a  tente bonete, entre padres adoptivos dispuestos a pagar una fortuna por un bebé robado a su madre sin más, y a continuación, hale, te metes a puta, que en ese oficio nunca hay paro, siempre cae algo por cualquier esquina. Que nunca falta un desesperado sin escrúpulos y un estómago capaz de digerir lo que sea, para una muerta de hambre, que está, en las mismas pero con mucho más asco y náusea añadida y un bote de ansiolíticos en el bolso para evitar que le dé un jamacuco de vergüenza y repugnancia vital. 
¿Cómo es posible que Mariano nos haya privado de conocer el verdadero alcance de su reforma laboral y sus repercusiones en la formación del empleo juvenil? Bueno, será por la costumbre de privarnos de tantas cosas, que ya pierde hasta el oremus, seguro. Qué tunante y que pillastre, mira que callarse estos datos tan interesantes y con lo que animan a la población y la vidilla que le hubiesen dado al debate estando Rubalcaba como estaba y Cayo Lara que es un oriundo de la región...Como le dirían en La Mancha cospedealiana las doñas Rogelias de shiempre mientras hacen ganchillo en la puerta tomando el sol: "mira que eres modorro y jarramantas, Mariano, no tiés perdón de Dios en no contalnos estas noticias tan despendolás, so mandria, qu'eres un mandria, capaz eres de no contálselo al Estrarburgo ése que ahora escapaz sera de cogelnos   hasta  envidia, y tó por el crecimiento del puterío municipal de Villarobledo, que anda que no son listos ni ná en ese pueblo, ondia! La madre que te parió y la que parió al concejal ése, qué lástima que lo del alborto no se llevaba entonces...que se debió quedal descansá la mu jodía, a lo mejol es que tamién lo dio en adosción, como no se podía abortal, lo digo por el concejal y por ti por no hacelte de menos,  y ella, la madre,  aluego alo mejol se metió a puta, por eso al chico es lo primero y lo más natural que se l'ha escurrío en la mente  al velse en el tris de la muchacha con la criatura chiquitilla y ella pará del tó y sin ná que hacel y que tampoco se ve que ha podío albortal antes del tiempo del parto que eso...hubiera sío una solución p'alhambre de las dos, la muchacha y la criatura y ahora, hala, a hacel la calle, con lo que son los pueblos y lo mala que es la gente cuando le da pol hablal. Pos eso mismo, que lo sepas, que debes sabel.lo, que mucho hablal pero aluego, hacel, lo que si dice hacel, tirando a poco, que ya nos conocemos el percal".

Las Doñas Rogelias es que tienen diagnóstico para todo y un ojo clínico que no falla. No se les escapa una cuando pasan revista al estado de la indefensión. Y menos si columbran un concejal con tantos recursos humanos y un presidente en Babia.

No hay comentarios: