miércoles, 19 de febrero de 2014

La otra Soraya


El PSOE amenaza al Gobierno con una comisión de investigación si no entrega las imágenes de Ceuta 

 Soraya Rodríguez pide centrarse en la comisión de investigación en Navarra

Soraya Rodríguez da un plazo de 24 horas a la vicepresidenta para que ordene el envío de las grabaciones íntegras. (el diario.com)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias por representarnos también en esto, Soraya Rodríguez. Eres una buena persona. Noble, despierta, de gran corazón e inteligente. Ojalá todo el Parlamento fuese como tú. Te recuerdo dándome la chuleta de tu intervención, para que tuviese los datos exactos sin tenerlos que apuntar en mi libreta de notas. Humana, atenta, aterrizada y con un frío de aquí te espero, llevando la pancarta y sin abrigo. Te habían dicho que en Valencia no hace frío y sólo llevabas un cazadora finita, pero ese sábado casi se hiela la manifestación. Sin embargo el calor humano de todos lo impidió. Ahora que te he visto y escuchado otra vez, poniendo las peras al cuarto al mismísmo Mordor quiero agradecerte que seas de las que cumple lo que promete, que es estar al lado de los más baqueteados, de los nuestros, que son un poco más nuestros que los satisfechos y con bolsillo rebosante, no porque a éstos les tengamos manía, que tampoco es eso, sino porque éstos no necesitan nada más que su chequera y la tienen a tope, y porque de los olvidados sólo se acuerdan unos pocos y los Mordor fashion sólo se interesan por ellos para exprimirles. 
Aquel día te di las gracias y te dije lo que ahora te repito: gracias por representar la compasión, la bondad y los derechos. Y a la parte de cada uno que interviene en esa condición. Como presidenta de Gobierno serías un crack. Seguro. Y sin embargo ni te lo planteas, precisamente porque para ti es más importante el servicio de base en el gota a gota de cada día, que el brillo del poder. Y si embargo brillas con luz propia sin darte ni cuenta ni petenderlo. Por eso te ha salido del alma la reivindicación y la voz de la justicia real, frente al Señor de los Anillos y el golum que le guarda las espaldas al anillo de la ignominia. De parte de las almas que han perdido sus cuerpos acosados por la incomprensión, la ceguera y el miedo al poder, gracias otra vez y que el universo sabio y bueno, te llene de bendiciones.

No hay comentarios: