miércoles, 5 de febrero de 2014

Hay Susanitas que en vez de un ratón, tienen ideas y un feliz sentido más inteligente que "común"



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este miércoles en los estudios de Radio Sevilla. / Cadena SER

 

Díaz: “Andalucía es incómoda, demostramos que hay otro camino”

El País Sevilla 
La presidenta andaluza insiste en los acuerdos entre las comunidades y el Gobierno para cerrar un modelo de Estado


Peridis

 

Pero, también en todas partes cuecen habas y hasta en las mejores familias pueden pastar  ovejas negras como ésta:

Rosario Ayala, exportavoz en Los Palacios y Villafranca, fue denunciada por la Fiscalía por cargar al Ayuntamiento 2.315 euros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay que ver...qué tirón visceral-ejecutivo tiene el folklore patrio, que hasta une con su feeling dos concejalías que aparentemente parece que no tienen nada que ver entre sí: Hacienda y Festejos. "Ahí queda eso y échale guindas al pavo, que yo le echaré volantes al presupuesto" -se dijo en plan bajinis y para su coleto doña Charo Ayala, la flamenca de Hacienda, o la hacendosa del flamenco, que las concejalías reversibles dan mucho juego al portador del pendón. Del emblema. De la antorcha y de la bandera, quiero decir. 

Seguramente es cosa del tronío, porque no se es impunemente representante nada menos que de  Los Palacios, y en un estado monárquico como éste que nos (des)honra con sus hábitos de todo tipo. "Es que lo lleva el nombre, jolines. ¿Qué otra cosa se puede hacer en Los Palacios que estar a la altura de las circunstancias? Pues eso, invertir en caché, en indumentaria, en hábitos ad hoc. En el look, en la performance del body institucional, porque cuando una re-presenta a los demás su cuerpo se dilata, se expande, se sobredimensiona y pasa a ser símbolo del patrimonio estatal y lo menos que puede hacer es estar presentable en el trance de la representación ¿me entendéis o no? Ya está bien, oye, agobiando con tanto tiquismiquis. ¿Qué queréis, a ver, una concejala hecha un guiñapo, vestida en los chinos con un traje de flamenca made in Beejin a sei eulo? Pues va a  ser que no, fíjate lo que te digo. Que Los Palacios no pueden caer tan bajo como cualquier cabañuela con resonancias donjuantenoriescas, - yo a las cabañas bajé y  a los palacios subí...ya véis que no es cosa mía, que está wrating in the wind desde hace un par de siglos...- y si no, mira, mira, lo que acaba de hacer su malestad poniendo un pastón del erario público para estos menesteres a disposición de Doña Sofy y de Doña Lety, las colegas de eventos a nivel mayorista. Y una tiene su dignidad aunque sea en  minifundios públicos de menor cuantía. Pero es que, a ver, mirándolo como las cajas chinas o las matrioshkas rusas -qué unidas han andado siempre China y Rusia ¿verdad?... el mismo Imperio, la misma miseria, los mismos genios incomprendidos, el mismo comunismo, las mismas persecuciones, las mismas dictaduras y ahora las mismas mafias del pastón -¡Qué cosas!- . En proporción holográfica, ¿qué es una concejala de los palacios, sino la doña Letizia del pueblo?  para ser la doña Sofía primero hay que llegar a ser alcaldesa y ahí el presupuesto sube quieras que no, porque un traje de volantes para alcaldesa tiene que tener muchísimos más lunares, flecos y volantes que otro para concejala, que siempre es ese protocolario paso atrás para no chupar protagonismo, como una prudente modestia a la espera de subir en el escalafón de la dinastía municipal...
 Así que no os quejéis porque de haber sido la alcaldesa en vez de una concejala bifronte, os podría haber salido mucho más cara que esos miserables 2.315 euros. ¿Qué cuántas familias habrían podido comer durante un tiempo o pagar la luz, el butano o la medicación del chiquillo asmático con ese dinero? Pues no lo sé, para qué voy a engañaros si también soy concejala de Villafranca a  decir  verdad  y debo hacer honor al transparente nombre del municipio, que es lo que toca representar.
Fijharse uhtedeh voszotroh, - y aquí ya me exhplayo en mi szarsza neuroligüíhtica- si seré responszable de mi cargo, inoszente y honehta a carta cabáh,  que ni rompí lah facturas de esza compra con la mala idea der cohesho. Y eh que nunca hubiesze pensao que un par de trajeh de flamenca uszaoh en loorh y gloria del conszihtorio y de nuestroh doh puebloh uníoh por lah buleríah, loh fandangoh, las szeguiriyah y lah szoleareh , pudieran szer motivo de una invehtigaszión jhudicial. Menúo marrón, quiyoh!. Szi lo llego yo a szaber no me apunto a la lihta electoráh p'acabáh aszín. Ahora empieszo a comprendeh ar Camps, a la Rita Barberá, a loh Aznareh, a la familia Guerra, a Rordán y a la Ana Mato. Y a la Infanta y al Rey con lo de Botswana y ehr elefante.  Ay Jheszúh, eh que no zomoh nadie ni zomoh ná aunque lo parehca...en cuanto sze dehcuida una, hale, rezurta que ereh como tó er mundo: invehtigable y capáh de cuarquié cosza. Y ahí ehtáh; en intenné.  Máh publicá y comentá que er Quihote , que lah cuentah amarillah del Bárszenah o loh correoh de Urdangarín y der Blezsa ...¿Szerá poszible? Eh que no me lo pueo creeh! Hay que veh, a lo que ehtamoh exhpuehtah lah jherarquíah VIPS.

No hay comentarios: