martes, 18 de febrero de 2014

Esto sí que es déficit a lo bestia. Hechos y desechos de la España cutre. La de la "marca"

La presentación del candidato favorito de Rajoy, Juan Manuel Moreno, incluía entre su formación másters que no existen. El secretario de Estado de Igualdad asegura que se debió a un "error" de los técnicos de la web del Ministerio

PAULA DÍAZ Madrid 16/02/2014 08:28 Actualizado: 16/02/2014 08:28
237 Comentarios (Público)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                                       

La picareshca política eshpañola es todo un ecosistema que no conoce la crisis. Crece como las setas de todos los colores. Y tiene una imaginación espléndida, que empleada "comodioshmanda" nos convertiría en la primera potencia del mundo mundial, pero que usada según el forring office rampante de cada día sólo produce lumpen moral a saco. 

"¡Qué viene el El Moreno!", era el grito de guerra de uno de los personajes del inolvidable Tony Leblanc, el terror de Kid Tarao, el boxeador al límite neuronal de sí mismo. Y ahí parece que nos hemos encasquillado y no acabamos de remontar. Creíamos que Roldán y sus curriculums habían sido una anomalía en unos tiempos de sorpresas transitorias, como interinas, y cambios veloces, en que parecía facilísimo que los sastrecillos vivales vendiesen al Emperador de Monipodistán sus confecciones invisibles, mientras se llevaban crudo el material confeccionable, por la euforia de la misma coyuntura que nos estaba ya  descoyuntando en plan solapado con camuflaje de fiestuki. Pero no. La cosa, lejos de aclararse y desaparecer con la estabilidad de la decencia como empeño social, creó escuela y en la constante subasta del "y tú másh", ha terminado por alcanzar un caché y una cotización de cine. Hollywoodense, con personajes dignos de Woody Allen y Allan Alda, de Chaplin  o de dibujos animados tipo Pantera Rosa o El Inspector Gadget. Vamos, un filón para la sátira y el cachondeo general, pero una degradación impresentable a efectos serios y determinantes de nuestro desarrollo a todos los niveles.

Y los ciudadanos españoles ya estamos hartos del humor amargo, de que nuestra radiografía más exacta la confeccionen El Roto, Forges y Peridis. De que sea José Mota el director espiritual que consuela lo inconsolable a base de Tíos Lavara o de Viejas del visillo, como  esperpentos de la caricatura nacional. El cutrerío acaba demoliéndolo todo o quizás el cutrerío sea el resultado mismo de la demolición. Qué más da, si el orden de factores no altera el producto interior brutísimo... 

Coñas a parte , es evidente que esto, o sea, un "moreno" o un "roldán" pueden llegar a ser hasta presidentes del Gobierno tan sólo con que los coloquen en cabeza de lista, o de "listos", en cualquier modalidad de demoliciones  estatales, antihumanas y enloquecidas por la prisa en llenarse los bolsillos y destruir albaranes amarillos de envidia o blancos de "amíquemeregistren", antes de dejar en ridículo al bando del Poder Judicial que no se haya  apuntado al desguace voluntariamente y con carnet del ramo. Es más, teniendo en cuenta los resultados de este último desastre descontrolado y errabundo, trastornado con el despiporre de tanto para tan pocos, que trata, no de gobernar, sino de usar el gobierno como cortijo particular, pista de patinaje forrístico, sede olímpica del desfalco, banco de trincamientos, casino royal y spa pseudopolítico, se diría que el pp, como en sus tiempos el viejo psoe gonzaguerrista, confecciona sus listas electorales tirando los dados al azar. Porque da lo mismo lo que salga elegido. El fin y los medios se igualan por completo. Y se ve que es lo único que hay que tener claro para formar parte del elenco. Lo demás ya se les dará por añadidura, con toda naturalidad, como el aeropuerto sin aviones del abuelo Carlo Fabrini ante los asombrados ojos del nietecito o la luminotecnia del bodorrio aznaril, que parecen personajes y escenas de la Gomorra de Roberto Saviano más que otra cosa relacionada con cualquier institución que no haya perdido su casta condición en veleidades corruptoides.
Si para tales menesteres hay que inventar carreras, masters, cursos postgrados sin grado previo, licenciaturas-pacotilla, tesinas y tesis undergrounds, pues se inventan y punto pelota. O sea, punto filipino y pelotazo en un mismo pack. Y ya está, ¡hale!, todos al carrerón político de relevos mogollonados, todos pisándose la antorcha para no soltarla; porque a quién la suelta y deja el testigo largando más de la cuenta y del shobre, ya no le conoce nadie. Véase Bárcenas, el gran desconocido desde que cantó La Traviata, que aún recibe ecos en diferido, grabados con el Iphon del olvido premeditado, en su camerino del Soto del Real. Convertido en el teatro con más glamour, inversión pública y menos recortes.  

"El Moreno" ppero siglo XXI lo tiene superclaro, una vez dejadas la inseguridad precaria del cuadrilátero y las carreras de la Casa de Campo al gimnasio ida y vuelta a las órdenes del cómico Leblanc. Él ni siquiera sabe de qué puñetas va su curriculum, ni le importa lo que pueda ser, si él lo dejó todo, hasta los estudios, por amor a la causa y entró de chiquillo en la familia popular ¿qué más da eso ahora, no te fastidia? Como si para gobernar lo que sea fuese necesario algo más que los votos. Para eso estamos en democracia ¿o no? Por eso, precisamente el pp es tan demócrata, porque es la demostración de que  cualquiera puede llegar a presidente de autonomía o de gobierno central y a ministro y aministra... Por eso, "el Moreno" que es hombre de fe, amante del riesgo y nada remilgado, no ha tenido ningún reparo en practicar el peligroso deporte del curriculing y ha dejado su historial colgando en el vacío en plan péndulo, a ver si lo pillan o no, al azar, como los dados de las listas electorales. Y así que los secretarios de los secretarios de las vicepresidencias de las presidencias, trabajen, que para eso cobran, y carguen con el muerto de los "errores"del balanceo curricular del prócer. Él a lo suyo. A preshidih er pp andalú, que para eso está para ser presidido y cobrar una pasta por el carguito. Y habrá que ir pensando en  inventar una ley que prohíba publicar curriculums  si no se pagan 1000 euros con la solicitud de concesión lectora. Que para eso está el comando Gallardón siempre dispuesto con el trabuco justiciero. Como Curro Jiménez en Sierra Morena. En familia.  Tal que  en casa PPeppe. Ains!


"Si no trabajas para acabar con la corrupción acabarás formando parte de ella " Joan Báez  
.....y lo que es peor, ella, la corrupción, acabará formando parte de ti sin que lo notes. Yo misma  


                                    
                                    

             
                                    Mirando las ruinas de la ppeppería
                                    me da un jamacuco de asco y de dentera
                                    cuánta desvergüenza cuánta felonía
                                    y cuántas raposas  en sus madrigueras

                                   Si miro hacia el Norte no se hace de día
                                   si miro hacia el Sur la mugre ppeppera
                                   rezuma la pringue  de su santería
                                   si miro hacia el Este Valencia es cantera

                                   del fraude que truca esa marca Eshpaña
                                   de nuestros pesares y nuestros clamores
                                   si miro al Poniente las sombras empañan

                                   las aguas del Tajo con  negros vapores
                                   y las del Guadiana que podridas bañan
                                   los mil cospedales de María  Dolores
                                  
                              
                            
                                



                      



No hay comentarios: