martes, 27 de agosto de 2013

Siempre igual

Estados Unidos prepara un ataque inminente para castigar al régimen sirio

Antonio Caño Washington 
Obama descarta la baza diplomática y asume que la vía militar es la única posible. Varios barcos de guerra con misiles de crucero y aviones procedentes de distintas bases del Mediterráneo están listos para bombardear fuera del alcance de la artillería siria.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Por qué otra vez? ¿Con qué derecho? ¿Quién les autoriza a meter las narices en todo sin respetar a nadie? Todos estamos horrorizados por el caso sirio, pero no hoy ni ayer. Estamos horrorizados desde que empezó esa guerra civil. Llevan muriendo como chinches desde hace dos años y nunca han dicho ni pío más allá de del tópico aviso de vez en cuando, de compromiso, para quedar como que importa algo esa destrucción aberrante. 
Han muerto niños a montones, se han destruido familias enteras, otras han emigrado en caravanas infinitas hacia Turkia y el Turkestán; se han bombardeado escuelas y hospitales. El país está arrasado. Y ahora, de repente, los gases tóxicos les han disparado la neura. ¿Por qué? ¿A caso morir gaseados es peor que morir achicharrados o hechos un queso gruyère a tiros o hechos tortilla en un bombardeo "salvador" bajo los aviones yankies? ¿Qué pasa ahora para que les dé un ataque semejante de "compasión" al estilo OTAN, o sea, al estilo barrido sin más?

Acabar un conflicto con un ataque que mate a los que quedan vivos, como hicieron en Libia o en Irak o en Líbano y durante tantos años en Vietnam o en los Balkanes, no creo que arregle nada, pero sí creo que atizará el rencor musulmán, más que lógico, hacia Occidente, hacia su prepotencia intervencionista. Estaban creando el clima hace unas cuantas semanas, propagando la alarma y anunciando que era seguro un ataque terrorista por sorpresa contra Occidente para "celebrar" el fin del Ramadán y la tomatina de Egipto. 

En su histeria programada cerraron preventivamente hasta alguna embajada yanky en Oriente. Pero no hubo suerte. Vaya por Dios, qué fastidio! No se dieron por aludidos. Con las ganas que tenían ellos de tener una justificación para atizar fuerte al enemigo de esta civilización maravillosa que nunca mata a nadie, que no conoce la violencia, que nunca fabricaría armas para hacerse de oro en plan matarife descarado, vendiéndolas a los dos bandos combatientes y lavándose las manos y la cara después ofreciendo "conversaciones de paz" y "acuerdos" para acabar con las hostilidades, como mediadores civilizadísimos, ellos, los maestros del espionaje envenenador y tiránico, los perfectos detritus del cotilleo manipulador internacional, en un estatus perfecto y sanísimo, que no se corrompe por nada del mundo, que respeta la vida y la dignidad de los seres humanos con una solidaridad magnífica incapaz de acabar con las materias primas y las riquezas de los países más abandonados y explotados, ayudándoles a aprovecharlas y a ser autónomos, ella, que nunca invade ni arruina a otras culturas, sino que las potencia con el comercio justo y la mano de obra muy bien pagada, que no permite la explotación infantil...que es humilde, acogedora y solidaria con los que llegan a sus fronteras , a los que trata como a sí misma, dándoles la bienvenida y procurándoles una vida y un trabajo dignos...Fíjate, qué contrariedad, con esa bondad a carros que le sale del alma colectiva, se ve forzada por el horror de esos salvajes a intervenir. ¿Quién les manda usar esos gases? ¿De dónde los habrán sacado? ¿Por qué no les consultaron primero, a ellos, tan expertos en estas lides? ¿Por qué no  les encargaron a ellos el pedido gaseante? ¿Por qué se lo han comprado a otros? ¿O es que tal vez  hayan osado, sin permiso ni control, fabricarlo por su cuenta? Es inexplicable, que siendo ellos los dueños de la industria de armamento más potentes del Planeta, Siria, les salga por peteneras y compre por ahí cualquier sucedáneo o lo fabrique de extranjis, estando ellos ahí para servirles cualquier pedido matarile, por más exótico que sea. No te digo, como se lucieron en Japón con aquel par de bombas y sus hongos majestuosos elvándose sobre las ciudades de Hirosima y Nagasaki. Es que el que sabe, sabe. Y ya está. No como estos aficionadillos, chapueceros, que se ponen a hacer una guerra, como el que hace una hamburguesa o un sandwich de jamón y queso. Sin planificarla en ningún Pentágono ni aprobarla en ningún Congreso ni Senado. Sólo así , por libre, a lo bestia; sin contar con nadie que les asesore como debe ser. 

Se lo han ganado a pulso; ahora que se atengan a las consecuencias. Obama ya ha leído la Biblia junto a su pastor de almas y lo ha visto claro: Se van a enterar estos filisteos herejes e indignos, incapaces de comer chorizo ni jamón de Jabugo ni de celebrar fiestas tan bonitas como la Acción de Gracias, con su pavo relleno y el 4 de Julio. Y para colmo, con ese ayuno rarísimo del Ramadán terrorista. Apestando a aceite de oliva y a dátiles del desierto, a leche de camella y a duna recalcitrante. Menudos palurdos, incultos e insensatos. Mujeres tapadas hasta las cejas y hombres con faldas y a lo loco, como si eso fuese decente e higiénico. ¿Qué puede esperarse de una gentuza tan rara e irracional? Menos mal que ellos están ahí, presidiendo cielo, tierra y mar, mostrando la libertad de su estatua y sus rascacielos altísimos. El civismo de sus barrios, le cuidado de sus reservas indias y de sus ghettos negros, hispanos, chinos, hindúes, italianos-mafiosos, en una multiculturalidad tan respetuosa y poco violenta que sólo se ven las armas de fuego en el cine. Una sociedad que entiende la pluralidad ideológica y que sería incapaz de perseguir a nadie por decir o hacer pública la verdad de los delitos del Estado-espía...por favor, qué terrible encontrarse en la tesitura de intervenir para llevar la paz y la concordia a chupinazos, ametrallamientos, carros blindados, aviones ametralladores y bombarderos de último grito en diseño, los fantásticos misiles Tomahawk para probar las propiedades recién inventadas de todo el pack...claro, ya que ayudamos, lo hacemos con los materiales más modernos y eficaces para matar bien. Y a conciencia. Porque eso sí, a conscientes y responsables, no hay quien nos gane.
Y luego está la solución al paro para la zona OTAN. Con la crisis tan gorda que se nos ha ido de las manos y hemos contagiado a Europa en un descuido, casi casi, sin intención de jorobar su economía que tanto nos gusta y admiramos, lo menos que podemos hacer por ella ahora, es ofrecer trabajo a sus parados, con la posibilidad de alistarse como ejército profesional y hacer turismo instructivo de calidad por países exóticos y primitivos. Sin historia, pero interesantes, por lo raros que son. Menudo chollo para los países de la UE y menudo bajón en los recuentos  y las listas del desempleo, añadiendo la posibilidad de convertirse en héroes al servicio humanitario de tan buena causa. Como una cruzada generosa y noble, que acabe para siempre con el puñetero infiel, que no sale ni a tiros de los "santos lugares" y sólo sabe matar a sus semejantes. Al menos nosotros, puestos a matar, sólo matamos a los no semejantes. Pero ellos, qué desastre...Uff, qué agotador y cómo cansa esto de ser la ONG del Planeta Tierra!

Mejor sería escuchar lo que dicen los rusos, que parecen bastante mejor informados y sensatos que la CIA, pero Obama debe padecer sordera selectiva y no está por la labor. Con una irresponsabilidad total y como a su país le pilla un poco lejos, ahora va a intentar echar el muerto al Mediterráneo y a Asia, una vez más. ¿Para cuándo un boicot mundial a los USA? Salirse todos de la OTAN y de la ONU. Del FMI y del Banco Mundial. No comprar nada de lo que producen, ni coca cola ni  mirinda, ni fanta, ni tabaco, ni chicles, ni pollo frito de Kentucky ni entrar en el Burger King ni en McDonalds ni pepsi ni guarradas por el estilo. No ir a EEUU de visita ni a estudiar nada, porque sólo se puede aprender lo peor. Ni coches ni motos ni un triciclo, ni un patinete, hasta que se regeneren como sociedad y se queden quietecitos de una puñetera vez. Y aprendan buenos modales internacionales y a no meter las narices en casa ajena. Si tienen un subcontinente para ellos solos, deberían dedicarse a ponerlo bonito, a educar mayorías raciales que están hechas un cuadro de delincuencia y pobreza vergonzosa, a cambiar la dieta de sus gordos y gordas con una educación alimenticia decente, a preocuparse por sus homelands sin techo y tirados como colillas en la ancianidad, después de trabajar toda su vida, sólo porque el plan de pensiones que se pagaron obligatoriamente no les da para un alquiler o poruq Lemann Brothers se fue a freir espárragos; que  aprendan a fabricar productos sanos y ecológicos, a ocuparse de sus millones de marginados y darles trabajo limpiando bosques para que no se incendien en verano, aprendiendo a construir casas sólidas para que las inundaciones no se las lleven por delante porque son de materiales superflojos y sin cimientos, a fomentar energías alternativas en vez de andar horadando pozos de petróleo en el núcleo del Planeta, que cualquier día se va descerrajar con sus descargas y bombazos; convertir los laboratorios farmacéuticos en una fuente de salud y no de toxicidad... en fin...con tanto trabajo en civilizarse y desarmarse, se olvidarían del resto del mundo y nos dejarían en paz. Serían mejores y más felices y el mundo sería mucho mejor. ¡Dios nos salve de NorteAmérica! y a ella se la lleve a otra galaxia que esté desierta y a millones de años luz de cualquier otra formación estelar, para que su naturaleza Dark Vader, se explaye a sus anchas sin jorobar al resto de seres vivos.

 Rusia advierte a EE UU de las “graves consecuencias” de intervenir en Siria

Londres cree que no es necesario un respaldo unánime de la ONU para intervenir

El presidente sirio dice en una entrevista que el "fracaso" espera a Washington si ataca su país

No hay comentarios: