jueves, 29 de agosto de 2013

¿Qué mejor prueba de culpabilidad impune que chotearse de la Justicia en su propia casa?

El PP entrega al juez un ordenador de Bárcenas sin disco duro

El segundo equipo facilitado, un Mac, fue formateado en octubre de 2012, por lo que carece de la información que pudo guardar el extesorero.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿No es delito grave la destrucción de pruebas en medio de una investigación? ¿Tampoco lo es pitorrearse del juez y del proceso judicial con todo el descaro y el cinismo? ¿Qué barbaridades ocultaba la contabilidad barcenoide, para que un "desgraciado formateo" haya hecho imposible las comprobaciones?

Los agentes "investigadores", obsesionados por los primores del aseo, pasan la bayeta empapada en líquido limpiador, para borrar las huellas del mejunje, que quedan feísimas vistas con la lupa de Sherlok Holmes. O simplemente se cargan el disco duro del delito para que no cante por peteneras las liquideces exportables del pp. Esto es la transparencia popular. Eliminar el rastro de las guarradas sin investigar. Más transparencia imposible. Juanito se ha comido todas las galletas de la despensa y ha hecho desaparecer la caja vacía;  cuando su madre le pregunta dónde está la caja él dice que no sabe. Su madre le hace abrir la boca, el aliento le huele a vainilla, a chocolate y a jarabe de glucosa aromatizado, los dedos los lleva pegajosos por el azúcar y la camista de Barth Simpson, está  decorada en relieve por las migas de distinto volumen y color, entre los dientes lleva restos de barquillo y de chocolate. Al cabo de una hora, Juanito se pone malísimo con una diarrea repentina. A su madre no le hace falta encontrar la caja vacía de galletas, para saber lo que ha pasado.
Pues eso. Esperemos que Ruz no sea menos hábil e intuitivo que la madre de Juanito...

¿Qué más prueba necesita la Justicia para condenar a los "limpiadores" de huellas , discos y fondos inversores, que el propio afán limpiador?

Bien está que la Justicia lleve una venda para no dejarse influir, pero hay que reconocer que además debería disponer de un tercer ojo bien abierto para ver lo que se cuece en la retaguardia y en la intendencia. A nos ser que ella, tampoco ande muy allá en cuestiones de ética...y haya dejado de ser lo que nunca fue...Justa.

Pero siempre se puede llamar al Mentalista para que lo aclare.

No hay comentarios: