jueves, 29 de agosto de 2013

¿Autonomía del pp?

Pons justifica el salario de Rajoy en la autonomía del PP

Joaquín Ferrandis Valencia 
El popular, sobre la brecha salarial con Rubalcaba: "Hay que comparar lo que cobraban en el Gobierno, que es lo mismo".
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué querrá decir el señor Ppons con la palabra autonomía aplicada a su ppartido? Me pregunto. 
¿Autonomía de la ética missing para forrarse sin miramientos en un cargo público?
¿Autonomía para repartir prebendas al sector privado disponiendo a su antojo del sector público?
¿Autonomía para montarse una timba donde repartir los beneficios de los beneficiados por la magnanimidad del enjuague?

El señor Ppons seguramente ignora que si se refiere a la autonomía económica de los ppolíticos, sólo hay que mirar los sueldos que tenían antes de ser pperos pprofesionales y los que empezaron a tener una vez metidos en harina corruptoide, que para ellos es lo más natural, por eso se ofenden y se extrañan de que el resto de ciudadanos normales se escandalicen de su cinismo, que para ellos, como la corrupción, es la cosa más normal del mundo. 

O sea, que en el pp no hubo un aporte de capital privado por parte de los "profesionales", procedente de sus patrimonios personales, previos, puestos a disposición del grupo, en plan mecenas; un alcalde ppero que sea fabricante de ladrillos, por ejemplo, no invierte en el pp sus ganancias para mejorar las condiciones e infraestructuras del ppartido, sino que se pone un sueldazo a costa de los vecinos y sigue con su negocio,como es natural, y aprovecha el cargo para comprarse un terreno del municipio a precio de saldo y ampliar su fábrica, poniendo las escrituras a nombre de sus hijos, esposa, padres o parientes testaferros. Mientras cobra en privado y en bolsas de la compra (al mejor estilo Carlos Fabra) por conceder a los ciudadanos, permisos rápidos de apertura de negocios o de obras. Así, cuando abandone el cargo, se habrá ampliado su empresa al 100%. Pero además de eso, también existe otra fuente de pasta por parte de los clientes que pujan y compiten en generosidad sobrecogedora, para conseguir sus negocios redondos que poco a poco constituyeron el parque nacional temático de la burbuja tanto inmobiliaria como bancaria, justo, los dos sectores especializados que mejor dominan los ppoppulares desde siempre. Desde antes de todas las burbujas y evasiones masivas de capitales. Pueden vanagloriarse de ser los dei ex machina del burbujismo depredador. Y de las crisis cíclicas que se derivan de él y que el ppensamiento neocon-liberal ha incorporado a la teoría económica como un mal "natural" de la humanidad. Como los malos médicos se resignan a que sean la enfermedad y los achaques el estado natural de los seres humanos en vez de la salud. ¿Por qué? Pues porque la medicina ha dejado de ser una ciencia educadora y sanadora, para convertirse en un negocio al servicio de los laboratorios farmacéuticos. Como la política ha dejado de ser un servicio público a los habitantes de la Polis para derivar en el mismo negocio que la ex-medicina.

Si el señor Ppons se refiere, tal vez, a la "autonomía" necesaria para evadir millones a manta hacia Suiza con las reservas de la sobrería para financiar el batiburrillo confuso entre el pp público y el pp privado, eso ya es otro concepto de lo autosuficiente. Un concepto que se llama delito económico, político y social. Fraude. Mucho más grave que el dinero negro, porque no sólo es un ocultamiento fiscal de fondos, sino que esos mismos fondos derivan, previamente, de un delito  económico nacido de la prevaricación y del cohecho, cuya "limpieza" no se obtiene por el blanqueo pasado por Hacienda, sino por la devolución a las arcas públicas del capital acumulado a costa de transfundir poderes, excepciones y negocios del sector público al sector privado, con beneficios que no van a las arcas públicas, sino al bolsillo de los gestores institucionales y cuando los bolsillos están ya repletos, emprenden viajes a Suiza y al resto de rincones paradisiacos y nada exigentes en materia moral ni legal. Infima moralia. Diría Aristóteles ante este desmadre y si hubiese sabido latín. Delitos contra la ciudadanía de una gravedad considerable y tremenda, que si el pp tuviese algún poso reminiscente de ética comprendería y por ello vería la urgente necesidad de reciclarse como grupo político y depurar su concepto del "servicio público" como fuente de poder privado y enriquecimiento depredador, confundido con el contenido sano y ético del término política.

Cada vez que abren la boca para explicar o "arreglar" algo, la cagan con la capa puesta, como decía mi ex. ¿Por qué será?

No hay comentarios: