sábado, 24 de agosto de 2013

El crimen genocida de una guerra devastadora

Médicos Sin Fronteras informa de 322 muertos por agentes químicos

La organización humanitaria asegura que otras 3.600 personas están ingresadas en Damasco. Las víctimas sufrieron "claramente una exposición masiva de agentes neurotóxicos"
  • fotoFOTOGALERÍA Las víctimas civiles de la matanza
  • fotoExpertos: Son imágenes de un ataque químico"
  • La oposición denuncia cientos de muertos por gas nervioso en Siria
  • Las armas químicas, un arsenal letal de alcance desconocido.
  •  
  • ..............................................................................................
  •  
  • Y ahí tenemos a los USA en su jornada de reflexión. ¿Atizamos hoy o mañana? ¿Invadimos ahora o esperamos a que nos lo pidanEs lo único que son son capaces de pensar. Y la ONU, gimoteando y exigiendo que alguien haga algo...Pero no se les ocurre para nada cerrar las fábricas de armamento ni multar a las empresas que están surtiendo de armas a los dos bandos que se están matando ante la indiferencia mirona y cínica de los gobiernos de este corral global, miedoso, mercachifle y egoísta.  Mirar hacia Siria para calcular los beneficios de una intervención militar y mientras aprovechar la demanda de herramientas mortíferas. De gases tóxicos, de grandas y bombas y Dios sabe cuántas atrocidades más. Y Eshpaña calladita, porque ¿cómo va a abrir el pico si el Minishtro de Defensha es productor y exportador de muerte y se llena los bolsillos con el exterminio de los sirios o de los irakíes o de los libios o de los que le queden más a mano de mercadillo?
  • Ahí abajo, en el post anterior, Viçens Navarro comenta que la empresa más fuerte y próspera de los EEUU es la de armamento. ¿Qué necesita esa empresa multinacional y contagiosa para ser tan próspera? Pues guerras continuas en el mundo. Y si no estallan por sí mismas, hay que crearlas, jalearlas, provocarlas y atizarlas bien fuerte, porque si no el negocio mengua y los beneficios se pierden. Y el mercado del dinero no sería lo que es. Y entonces la vida humana sería lo más importante y eso es una aberración cuando vidas humanas y dinero se consideran factores incompatibles, que se excluyen mutuamente. Y hay que elegir entre estar forrados a costa de que mueran millones de inocentes o que los inocentes vivan y los montonazos de dinero se queden en  discretos y honrados montoncitos. 
  • Cuando Irak empezó a ser una pura ruina con poco poder adquisitivo, se retiraron las fuerzas norteamericanas,pero, como los buitres,  se aferraron con las garras, al palo de Afganistán para no abandonar la zona del chollo mientras iban probando teclas: Libia, Siria, ya hechas puré, como Irak y ahora Egipto en capilla. El negociazo de los milenios. La tradición arrasadora de la misma historia. El estado de Israel es la excusa perfecta, la manzana de la discordia que dispara la provocación original cuando conviene a las barras y estrellas, como el pecado bíblico. Luego no queda otra que apuntarse al bombardeo de los "aliados" par dar matarile al mundo que no consume lo mismo ni gasta tanto en McDonalds y Bureger King.
  • ¿Por qué sólo se llama terrorismo a los actos bélicos aislados, con los mismos resultados y al terrorismo organizado, diseñado y fuente de negocio universal, que no es un acto puntual, sino constante y masivo, se le llama "intervención" militar como si fuese cosa de la Cruz Roja?¿Por qué a los terroristas de poca monta se les condena y encarcela y a los asesinos en serie de países enteros, que además los arruinan y expolian completamente, se les considera los polis del Planeta y se les escucha y se les tiene en cuenta como si hablase "diosh", en vez de dejarles solos con sus matones callejeros y sus crisis de aseguradoras y bancos malísimos que contagian por todo el Planeta sus virus de ruina programada? ¿Para cuándo un tribunal de Nüremberg para juzgar y condenar esta indecencia cruel y estos asesinatos , que en nada tienen que envidiar a los campos de exterminio nazis? Lo que Hitler inventó en su país, EEUU y los países que se llenan los bolsillos con el armamento, como si fuesen chocolatinas inocuas, lo practican por el mundo entero y nadie los boicotea ni les pide cuentas, ni se les hace un bloqueo como a la Polonia comunista de Jaruzelsky en época del papa polaco, a la Sudáfrica del Apartheid o al Irak de Sadam Hussein? Cuánta hipocresía y cuánto muerto de tercera clase que no siquiera se cuentan porque son invisibles.
  • "Mala gente que camina y va apestando la tierra"; así los llamó Antonio Machado, que sufrió persecución y exilio final, acosado los mismos terroristas, que reencarnan siglo tras siglo, generación tras generación, una vez y otra, sin ser capaces de aprobar la asignatura de humanidad solidaria. La asignatura del amor y el respeto a la vida y a la dignidad del ser humano. Sea quien sea y venga de donde venga.



No hay comentarios: