viernes, 30 de agosto de 2013

Pour quoi, Francóis? Que-est que tu es fou à lier?

Francia se suma a EE UU en la búsqueda de una coalición para atacar Siria

Miguel Mora Paris 
El presidente francés sostiene en una entrevista que el ataque químico no puede quedar impune y no descarta la acción militar en Siria. EE UU sigue intentando forjar una coalición para actuar pese al rechazo del Parlamento británico.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Te lo recordamos, Hollande, eres socialista, no un depredador de países. Eres un hombre de conciencia y de paz, de bien y de diálogo, que está tratando de frenar la barbarie del dinero en Francia, ¿es que no unes la conexión entre inventar dinero en crisis y jalear la barbarie? ¿ya no te acuerdas para lo que que te votaron tus compatriotas? ¿cómo te vas a aliar con el país que ha creado el sistema que tratas de neutralizar, para machacar a otro que ya se está machacando a sí mismo con más saña de la que pueda hacerlo cualquier  ataque extranjero? ¿Dónde tienes el cerebro y la coherencia? ¿A caso no tienes la sangre roja y el corazón a la izquierda, como lo tienen hasta los más fascistas del mundo? Pues ejerce, ¡caray! 

Y no te cambies de bando ahora que la cosa necesita más que nunca serenarse y tomar otros derroteros más lógicos y humanitarios. Más inteligentes. Ahora es el momento de dejar al tirano mundial que se arriesgue solito a meter la pata hasta el hombro. De darle una buena lección usando otras armas, como el interés real por Siria y emplear otros medios como, por ejemplo, bloquear las cuentas que seguramente El Assad tiene en Suiza, en Luxemburgo o en cualquier país de moral económica al pairo, y dejarle sin blanca para forzarle a dialogar y poner el alto el fuego como condición imprescindible. Y al mismo tiempo escuchar y calmar a sus enemigos. Tanta diplomacia y tanto gasto en asuntos exteriores, para que ahora todo derive en esta locura como si fuese lo más natural; en unos tiempos en que el hombre domina todo ya es hora de que vaya aprendiendo a dominarse a sí mismo, ¿no crees que una humanidad dueña de todo y nada dueña de sí  es una aberración y un peligro planetario? 

EEUU no ha escuchado a la ONU, se ríe de ella una vez más, se pasa por el forro la inspección de los especialistas, como hizo Bush en su momento, Clinton en el suyo con la guerra del Golfo o Kennedy con Vietnam. Jimmy Carter perdió todo el glamour votante porque evitó la invasión del Irán de Jomeini, con sentido común y un talento excepcional. Pero a la afición no le moló nada de nada. Ellos son así. Adeptos a la barbacoa humana. La guerra les pone. Quizás porque nunca han tenido una invasión  a su estilo, ni una hecatombe bélica mundial en su territorio, que les queda muy lejos a todas las potencias beligerantes. Y como además el mercado de armas es la especialidad de la casa...y suben en bolsa mientras el mundo baja en población achicharrada por su negociete...Como no les invadan las termitas,los insectos raros y las anacondas de América Central y del Sur, no se comerán jamás el marrón terrorífico que los europeos, los asiáticos y los africanos nos hemos tragado por dos veces en un mismo siglo. Se ve que le pillaron el punto a la "ayuda" de aliados y no pueden parar de montarla cíclicamente, como los virus gripales. Con cualquier excusa.

Si pretende emprender una guerra, que USA lo haga por su cuenta y riesgo, y que se apañe con sus neuras con mando a distancia, que Europa ya ha pagado muy caro su juego; Madrid y Londres han sufrido la temeridad insensata de los palmeros de Bush, Aznar y  Blair, con atentados de represalia espantosos, Inglaterra y España escarmentaron. Ni Aznar ni Blair volverán a gobernar nada. El Parlamento inglés ha negado a Obama su colaboración, dejando a Cameron solo ante su loca propuesta, Rajoy está, por una vez en su vida y ojalá le sirva de precedente, aprovechando su silencio y su escaqueo gallego como es debido y como verdaderamente manda Dios desde el alma de los hombres, que son parte de Dios y no lo saben. Es consciente a pesar suyo, de que está pisando un suelo político minado y que lo único que le faltaba sería imitar a Aznar, para que le mande al cuerno hasta su propio partido y se le acabe de hundir el tenguerengue de desgobierno que lleva trajinando con palos de ciego. 

Merkel, con prudencia preelectoral, y el coco pensante que la caracteriza, está informándose y pidiendo datos claros de la situación desde otros puntos de vista, porque después de Snowden y Assange, no se fía un pelo de las intenciones y prospecciones políticas del "hermano" americano, que, a base del rating pastífero y del espionaje a saco en todo lo demás, cada vez está resultando para Europa menos hermano natural y más bastardo, en el peor sentido del calificativo familiar. O sea, más hijo de puta, para ser  claros y directos. Y es muy difícil mantener esa fratría, sobe todo cuando las elecciones están al cabo de la urna. Y los pies de plomo son la receta más indicada a la hora de los calentones vociferantes con barras y estrellas de por medio.

Con tal mapa dantesco ante tus narices presidenciales y sin coscarte del tema, no es posible Hollande, dejar de llamarte al orden, entiéndelo ¡Espabila, porfa!, que los pobres sirios lo último que necesitan es la carnicería pret-à-porter  del Tío Sam, o del Tío Tom, en este caso obamesco, y encima con corgo frgancofono de Nueva Orgleans.

Para frenarles lo mejor es dejar que se estrellen por cuenta propia. O que se lo repiensen ante la falta de interés general por el extermino de Siria y la sobra de cansancio y saturación por "lo mismoforeverandeveragain". A los maltratadores se les acaba el chollo cuando los maltratados no les permiten más repeticiones. Y les dejan a solas con sus malos tratos. Viéndose las caras de su estupidez y su indecencia en el vis a vis de lo impepinable. No lo olvides, y deja de ponerles a tiro el moflete francés del europrisma. Que los carga el diablo, François. Y si repasases la historia contemporánea con ojos evolucionados te darías cuenta de su papelón en el invento de este mundo al revés que nos han vendido y nos venden puerta a puerta y cada día, con su sistema ladinamente goebeliano disfrazando la mierda de brownie de chocolate y la muerte neuronal de cocacola. La horterada como excelencia y la tiranía infame como democracia. El usar y tirar como progreso y la ruina del prójimo y del bien común, como prosperidad. La religión como reality show y la decencia como fósil inservible. El dinero como dios y al hombre como desperdicio desechable si no rinde en contante y sonante.
Tú eres socialista ¿no? Pues recuérdalo, Hollande.

No hay comentarios: