miércoles, 28 de agosto de 2013

Información incompleta

Madrid a 20.000 familias: “Su plaza cuesta 5.100 euros al año”

P. Álvarez / EP Madrid
Educación envía una carta con la estimación del coste real por plaza infantil y subraya el "importante esfuerzo" de la Comunidad.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por la boca muere el pez. Dice el refrán y se cumple con más frecuencia de la deseable.  La información  puntual con certeza absoluta no existe en temas administrativos, porque las cantidades gastadas forman un mapa interdisciplinar que relativiza todos los gastos y los coloca en su verdadero valor. Así que, dejando la demagogia y la manipulación de los ciudadanos con este tipo de mentira disociada, veamos la otra cara del fiasco, la que abarca más aspectos y de la que no informan, sólo para angustiar y apretar tuercas desvergonzadas a los ya oprimidos padres de familia. Y también se puede abrir la caja de los truenos de la lógica y de la más elemental inteligencia, para descubrir, por ejemplo, cuántos miles de euros ha costado el envío de estas cartas innecesarias, pudiendo hacerlo gratis por e-mail o colocando esta información en la web del gobierno autonómico de Madrid. Y comprobar cuanto beneficio extra se lleva la empresa que surte a ese gobierno de material de escritorio y a qué empresas postales privadas se adjudican estos envíos irrisorios e inútiles. Habría más de una sorpresa, sin duda.

Sigamos ampliando el campo de visión y veamos sin ir más lejos, el millón y pico de euros que separan los sueldos de Rajoy y de Rubalcaba, -según se vio en la noticia superexplícita que la prensa de ayer publicó y que puede consultarse en la web del PSOE-, extraidos gota a gota del sudor, del esfuerzo, del cansancio y del maltrato social a los ciudadanos, y multiplicando diferecias y cantidades, calculemos, cuántas plazas escolares, becas de comedor y puestos de trabajo para profesores se pueden mantener con nuestros impuestos sólo con que Rajoy cobrase lo mismo que Rubalcaba y devolviese la diferencia fraudulenta que se ha embolsado del dinero público durante la friolera de 10 años...y si esas devoluciones del botín público las hiciesen todos los pperos favorecidos por la lotería de la ley electoral, como el pastón del pp invertido por Bárcenas y la banca "amiga" en la gran evasión, España no estaría en  crisis , sino a la altura presupuestaria de Francia o de Alemania.

No podemos permitirnos esta cueva de Alí Babá como poder legislativo y ejecutivo. Y eso un verdadero Presidente de Gobierno, que se supone que ha llegado a ese puesto por su amor y dedicación, durante años, al bien común, no puede ni debería consentirlo, siendo él el primer ciudadano y el lider de los gestores. De motu proprio, ese funcionario servidor y representante de sus conciudadanos debería ser el ejemplo más relevante de modestia, de sencillez, de austeridad, de justicia, de decencia y de generosidad. Como el presidente de Uruguay, sin ir más lejos. Pero nada de eso. Mariano Gafoy es un vividor, un charlatán embaucador e irresponsable, que habla desde la teoría y hace todo lo contrario en la práctica. Y la cosa no es de ahora; la cosa lleva decenios en marcha. Sólo hay que mirar sush nóminash subvencionadas por nostros, para comprenderlo. Y todos en Babia, consintiendo y siguiendo la rutina de los condenados a la cadena perpetua del abuso de poder y mano larga. Rapiñera. Y gafe. Insisto. Un desgraciado gafe nacional que llevamos a cuestas porque no hay más remedio. De momento. Pero esa "gafidad" se derrota cuando se conoce la realidad y se ven las mentiras en toda su crudeza, pasamos del estatus de mangoneados, al de protagonistas de nuestro derecho a pensar, a decidir y a decir NO a la estupidez y a la barbarie que se ampara en ella. A desobedecer en el camino del matadero. Se puede. Claro que se puede. No hace falta violencia, sino energía inteligente y voluntad férrea de cambio personal y solidario, dejar el victimismo y marchar sin miedo hacia lo justo y lo ético.

Ojalá los madrileños comenzasen a mandar como respuesta miles de correos electrónicos a su gobierno autonómico, diciendo: "Ustedes deben saber que con los sueldos astronómicos que les pagamos entre todos por gestionar cada vez peor nuestra comunidad y las prebendas ensobradas que cobran por adjudicar al sector privado los bienes y servicios públicos, nuestros hijos tendrían una escuela inmejorable y todos nosotros , una sanidad excelente, y por supuesto, ambos servicios públicos. Son ustedes los que parecen deconocer la inutilidad de su gestión y lo caros que nos están saliendo".

No hay comentarios: