sábado, 3 de agosto de 2013

La ideoteca para leer y pensar


Os propongo un ejercicio, un juego: leer estas  noticias, que no tienen nada que ver, a bote pronto, pero tal vez sí tengan bastantes lazos  a bote lento y después de reflexionar sobre cada una de ellas encontrar los vínculos que las conectan entre sí en nuestra sociedad, en nuestro bestiario cotidiano. Y si os apetece, anotar en un cuaderno de bitácora veraniega, durante las vacaciones, todo lo que os sugieran estas oportunidades de contraste, de absurdo, de esperanza, de puesta en marcha de ideas para el cambio personal y social. Que lo disfrutéis!

Entrevista a Carlos Berzosa

“Somos un país de mucha queja y poca reivindicación, se pueden cambiar las cosas”

"La salida de la crisis va a ser a base de recuperar los beneficios a costa de los trabajadores y con recortes en el Estado del Bienestar", afirma el catedrático de Economía Aplicada y exrector de la Complutense.

_________________________________________________________________________


Pederasta en Marruecos, oficial iraquí y... ¿espía español?

La prensa de Marruecos denuncia que el CNI instó el indulto del rey para un español condenado por abusos a 11 niños

El jubilado que organizaba fiestas infantiles en su piso

I. C. Madrid 45
Daniel Galván Viña se presentó ante sus vecinos marroquíes como un profesor español retirado y se ganó su confianza. Fue condenado a 30 años

______________________________________________________________________________-

Los trenes tendrán frenado automático en los tramos peligrosos

ADIF instala tres balizas para limitar a 30km/hora la velocidad en la curva del siniestro de Santiago de Compostela
El sistema que permite el frenado automático del Alvia tiene fallosFOTOGALERÍA Tragedia ferroviaria en SantiagoESPECIAL Todo sobre el accidente de tren ________________________________________________________________________ 


TRAGEDIA EN SANTIAGO

Fomento asume que tres balizas habrían evitado el accidente del Alvia

Adif ha instalado esta semana tres nuevas señalizaciones que habrían impedido que el tren entrara en la curva de A Grandeira a 153 km/h. Técnicos ferroviarios ya señalaron a 'Público' que una señalización correcta habría evitado el descarrilamiento. Ahora la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios pide "asegurar que todas las reducciones de velocidad máxima estén señalizadas en la vía". 

____________________________________________________

 Detenido un guardia civil que provocó 19 incendios forestales en Madrid

El agente, destinado al puesto de Navas del Rey (Madrid), pasa a disposición judicial. La colaboración de los vecinos ha sido clave para la detención.

 


No hay comentarios: