sábado, 24 de agosto de 2013

Al enemigo...ni twitter!



Increíble. Y sin embargo ahí está. Si no tienes para comer ¿para qué quieres informarte? a pesar de que  "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"(Mt 4, 4-3) O sea, que ¿dónde queda esa sugerencia evangélica para el muy católico código pp de esta alcaldesa enigmática y cospedaliana? En la nada de su propia autoantítesis constante.

Lo tienen muy claro, pero no entienden ni chufa. Luego, no lo tienen tan claro como imaginan. Leerlo, lo leen, y no digamos oírlo, que se lo llevan predicando desde que les bautizaron, pero como si nada. Qué tontería, si Dios no tiene boca y por eso no se equivoca nunca y por eso mismo le tiene que pedir prestada al papa la suya que así se convierte en infalible por divina ósmosis, pero comer, no come tampoco, mientras habla ex cathedra...of course...Porque cuando calla y tiene hambre se come lo que sea. Hasta el twitter, al que, según cuentan, S.S.(Aj!) está enganchado, como cualquier hambriento de palabras y de ideas, que son, o deberían ser el motor de la expresión y de la comunicación oral o/y escrita. Pero Doña Teófila,  a base de ser tan "amiga de diosh", como indica el origen griego de su nombre, se ha olvidado de que para ser "teófilo" de verdad hay que aprender primero a ser filántropo, amigo del hombre. No su verdugo ni su torturador, ni su arruinador. Porque, como dice Juan Evangelista en una de sus cartas: "Pues si no amáis a vuestros semejantes, a los que veis y conocéis,¿cómo pensáis que podríais amar a Dios al que no veis ni conocéis?"

Doña Teófila, como su ppartido, nos resulta la total contradicción de ser en una sola pieza teófila y antropófoba. Amiga de Dios al que no ve, pero enemiga del hombre necesitado al que desprecia y reprocha tener hambre de algo más que de pan. Hambre de información para poder hacerse una idea de quienes y como le manipulan y de quienes y como, le empujan al banco de alimentos, a la cola del paro, a la puñetera calle con el desahucio, a la pérdida de derechos elementales de una Constitución que, de hecho, no protege a nadie que necesite ser protegido pero ampara inexplicablemente, al mangante que se puede pagar los mejores tramposos de la leguleyidad vigente, quizás, porque al pobre de solemnidad forzoso, le sale más barato conectarse con la palabra en un ciber, media hora, con los cincuenta céntimos  de una limosna, que la imposibilidad de comprarse la comida, que, además le proporcionan gratis los contenedores de basura que suelen llenar, además de las moscas y el mal olor, los teófilos antropófobos saturados de menús de luxe, aliñados con el mismo condimento del generalizado mantra ppero: quesejodan.

Doña Teófila no es mala persona. No, que va! Ni tiene el corazón como una piedra ni los instintos paleolíticos de un dinosaurio, ni la delicadeza de un sufflé de lija, ni la irresponsabilidad de una quisquilla, ni la mente calculadora como una minipimer a todo trapo, de un nazi enloquecido por el poder, el placer y el pánico a perder. Doña Teófila es una mutante inocente y very, very happy flower, la versión alcaldesa de Hello Kitty interestelar que procede de otra galaxia. Simplemente. Como el pp en general. No son de este mundo, por eso van a saco con la naturaleza a la que consideran una molestia y un incordio, por eso se la cargan por donde pasan, por eso han venido para invadir la Tierra, machacarla, colonizarla, convertirla en su despensa y en su provisión de esclavos. Lo hacen  a través de inocular mala leche desde la infancia, opresión, agobio, desconfianza hacia lo solidario y lo justo, violencia contra lo que les desborda y no comprenden, apego ansioso a todo lo que se puede comprar y poseer, preferentemente voluntades, dogmas y obediencias incondicionales a cambio del prebendismo y pasando del prójimo como si no existiera, si ese prójimo no les da lo que les mola  o sea,  caché, buen tutún y parné. Son los simios colonizadores del Planeta de los hombres que se han ido colando en una mutación del ADN que los científicos del Doctor No, No y No sinolodigoyo, han elaborado y elaboran cada día en los sótanos de Génova Manor.

Según les van saliendo del micro-ondas, los ejemplares del contubernio mutante, se manifiestan por la rigidez de su expresión, por los mismos modales de cacique tiquismiquis cuando se siente aludido y hecho un basilisco sin frenom, cuando en vez de aludir salpica de mugre, calumnias y demás lindezas, además de la absoluta carencia de ingenio y sentido del humor de autocrítica, e incapacidad para fluir y facilitar las cosas, haciendo lo fácil difícil y lo complicado imposible, si no es a base de sobres bajomano y beneficios propios a tutiplén; también es propio de ese fenómeno mutante la repetición del mismo tema invariable, la afición al plasma y la tiesura automática del brazo, generalmente, el derecho, pero también el izquierdo en los fenómenos disléxicos. Y ambidiestreza en casos acomodaticios con runrun de muñeira y pandeirada, en plan virtual hasta la invisibilidad si "la criatura" progresa y alcanza algún escaño, presidencia, concejalía o alcaldía. Eso es lo que pasa. Y Doña Teófila sin coscarse de ser una alienígena manipulación de genes. Pobre mujer.

Sólo conociendo estos "secretos" del pp se puede comprender que Rajoy invite a la prensa a dar un paseo a distancia para celebrar el fin de sus vacaciones (¿pero es que ha hecho otra cosa desde que llegó al sillón moncloví?) por el prado gallego de sus retozos, a condición de que los pregunton@s no se le arrimen demasiado, por si el barniz que tapa al verdadero habitante de su cuerpo y poseedor de su mente, se cuartea y descascarilla con el roce, y sin hacer preguntas, porque los circuitos electromagnéticos de "la cosa" pueden saltar por saturación de estímulos desajustados a los sensores. Es posible que en la Tierra no les queden ya repuestos y por eso tiene sentido esa conducta tan ultramarciana y económica en intercambios de ideas (¿!) en un Presidente y tan natural en un extraterrestre que no sabe por donde anda, como el desubicado invento de Eduardo Mendoza. No en vano aterrizaron en EEUU hace ya la tira de años...Así mañana mismo la prensa, después de la sabatina aventura rajoyil, ya puede tener asegurado el título en todas las primeras planas de los diarios: Sin noticias de Gurb.
 

 Rajoy convoca a la prensa para que le vea pasear
Víctor Honorato Vilanova de Arousa 
El presidente cita a los medios en la recta final de sus vacaciones para un paseo sin posibilidad de preguntas

No hay comentarios: