sábado, 31 de agosto de 2013

Elucubraciones y delirios literarios

¿Pero, alguien cree que Bárcenas no tiene una copia de seguridad de los enjuagues en algún sitio y que se iba a ir por las buenas y tan contento, con las papelas amarillas como único cuerpo del delito, y como si fuese un contable del siglo XIX, tan mimado a tope por la cúpula chupóptera con un despacho de luxe en Génova, secretaria, coche, chófer y la biblia en pasta? O es muy listo y tiene un As en la manga anchísima, o es imbécil y se ha metido en camisa de once varas. 
Si es imbécil, no sé por qué asusta tanto al pp como para que eviten hasta nombrarle y Cospedal perdiese el oremus tratando de definir su situación laboral como si fuesen los wikisecretos de Nostradamus, que en sí misma no era nada del otro mundo, salvo el habitual enjuague pperil, al que ya estamos tan acostumbrados, que lo que nos sorprendería sería su decencia. 
Si no es imbécil y tiene más cara que espalda, que es lo más probable, dada la catadura del entorno, puede ser que hayan comprado su silencio con algunas prebendas de no te menees, que ahora no pueden justificarse, pero que dentro de poco y calmado el temporal, le facilitarán por lo bajini, la vida y el exilio dorado donde él elija. Como suelen hacer con asesinos a sueldo una vez cumplido el "trabajo" sucio: les pagan un remodelado de cara, un teñido de pelo y de vida bajo las palmeras de la Polinesia o de Copacabana y un sueldo vitalicio para la familia abandonada por el compromiso "laboral", con la condición de que no regresen hasta que el delito se haya borrado del imaginario popular.

El otro día se emitió una orden de embargo de bienes contra la esposa del baqueteado prisionero de Zenda sotorealense, doña Rosa-lía, y la buena mujer ni se personó en el juzgado, seguramente porque estaba hecha un lío de tanto liarla, total ¿para qué acudir, verdad, conociendo el percal? Si la justicia es un cachondeo y el juez tiene que pedir ppermiso a sus superiores y asesores a-ppoliticos, que no hacen política, sino marcheta emppresarial...como muy bien ha aclarado Soraya...por si no nos habíamos dado cuenta. Es un poco raro que la cosa vaya con ese pasotismo judicial. A cualquier desahuciado se le plantan en la puerta los coches zeta y los cerrajeros del desguace y no lo salva del embargo y el precintado ni la paz ni caridad. Bueno, sólo la PAH, hay que reconocerlo, tiene recursos legales para frenar desalojos de personas normales. Pero no es el caso. De personas normales nanay del Paraguay. Sería el colmo ver a Doña Rosa-lía que lía las pancartas de la PAH en la puerta de su casa, tal que pergaminos antiguos, a punto de telele y jamacuco, en pleno centro neurálgico de pijolandia. Y tampoco creo que la PAH entrase al trapo de proteger y evitar el desalojo de quienes han vivido durante años , y con un morro que se lo pisan, del desalojo moral y financiero de los españoles, sobre a sobre, robo a robo, como hormiguitas obsesas bulímicas, ansiosas de pasta, acumulando millones por los bancos del mundo mundial, a base del expolio público, empleado en sobre-alimentación pperil. Ni hablar, la PAH no podría con eso. Me consta. Su conciencia le impediría ese tipo de misericordia repulsiva. Y están tan furiosos con el enjuague generalizado que sería imposible. Además ¿quién perdería el tiempo en atender a una piraña acorralada por sus congéneres habiendo seres inocentes e indefensos que necesitan atención y ayuda de verdad para que no se los cepillen las pirañas como las amigas de doña Rosa-lía que lía?

En fin, que esa resignación de Bárcenas, ese sometimiento obediente a la fatalidad sin rechistar, esa indiferencia chulapona, tan mal avenida con su temperamento incendiario, huele a chamusquina que apetufa. Lo dicho, o les tiene pillados por los quiñones con algún sobre-sorpresa depositado en el misterio de cualquier paraíso localizable y publicable sólo en caso de "accidente laboral", o el pillado es  él y se ha vendido como un vulgar putón verbenero a buen precio, al mercado del trueque emppresarial, no por miedo, porque suele ser él el que lo produce con su look de licántropo en luna llena, si no a cambio de que a Doña Rosa no la líen con sus amenazas y mafiosidades habituales. Él, que es uno de ellos, sabe a lo que se expone y de lo que son capaces esos herederos del ectoplasma franquista, que una vez levantado el brazo de jeiperman no saben parar hasta que se agotan las pilas y se vacían los cargadores en el aquelarre ritual. No, seguramente no es sólo por ternura hacia la dulce esposa, -todo gangster debajo de la rudeza esconde su corazoncito- sino para que no le vayan a hacer cantar Madama Butterfly en estéreo en cualquier interrogatorio intimidador y bajo presión y amenazas ella suelte lo que sabe y donde está escondido el secreto de Puente Viejo. Mamma mia, che pasticcione! Este argumento lo hubiese pillado Leonardo Sciacia cuando estaba en activo por estos andurriales terrestres y le dan otra vez el Nobel. No pilló él la reproducción asistida como emppresa de la mafia siciliana en el pp español. Menudo cruce genético...y qué temazo para un novelón de serie noir. Azabache, ni más ni menos. Negro negrito como el carbón, dice la copla. Y lo deja clavao.

No hay comentarios: