jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué pasa contigo, PSOE?


Toda la oposición, menos el PSOE, pide responsabilidades políticas por el accidente de Santiago

Izquierda Plural, IU, el BNG y PNV exigen que sea una Comisión en el Congreso la que investigue la tragedia. La mayoría de los portavoces reprochan la celeridad del Gobierno por culpar al maquinista del accidente y exigen medidas que eviten en el futuro tragedias similares.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Pero no te da vergüenza ser tan incoherente, Partido ex-socialista? ¿Con qué autoridad moral y política vas a lanzar una moción de censura contra el pp, si le apoyas, contra todo el resto de la oposición, en este disparate de no asumir su responsabilidad en el accidente de Santiago, como hizo con el de Valencia en 2006, donde Pla, el esbirro representante de entonces, se marchó de vacaciones a continuación del 3 de Julio, fecha del accidente, para presentar la moción en septiembre con el fresquito y el fin de sus felices vacaciones, y con el desprecio absoluto y lógico, de Camps, tal para cual, que ni siquiera se presentó, incumpliendo su deber como President de la Comunidad?  El Gobierno central, socialista en aquellos días, tampoco es que moviese pestaña para preguntar el porqué, los fallos, la situación de las víctimas, de las familias, de los trabajadores de un ferrocarril cada día más peligroso, no por falta de profesionalidad, sino por carencia de seguridad y de medios adecuados, porque en vez de comprar balizas y mejorar el sistema de frenado, se compran tracas o se financian corridas de toros o asociaciones de falleros o de mentecatos haciendo bienales del ridículo, gestionadas por analfabetos estructurales, que son quienes sólo usan el abecedario y las matemáticas para firmar cheques o cobrarlos y rellanar sobres en "B" a costa del prójimo.

PSOE estás perdiendo ocasiones únicas para cumplir tu función representativa, pero tu apego al chanchullo y al laissez faire, laissez passer, ya es mosqueante, de verdad. ¿No estás a la altura o estás pringado en el mismo moje de pringue? Eso es lo que los ciudadanos se preguntan; nos preguntamos. ¿Tienes miedo a que ahora salgan fantasmas acusando al gobierno anterior de negligencia en el caso del tren gallego? Pues no lo tengas; que se sepa, Rubalcaba no era el Presidente entonces ni tenía porqué conocer los entresijos del Ministerio de Fomento. ¿Qué teméis, la claridad? Es imposible que algo acabe bien sin ella. Ved al pp. Cuanto más se emperra en tapar, peor. Más rebosa el basurero con la presión y el peso confuso y contradictorio de las emboscadas y los enjuagues. No caigáis en lo mismo. Dad una lección de ética y de dignidad. De política limpia. Buscad y trabajad para que la verdad salga a la luz y asumid lo que se descubra. Mucho peor es que se hable en rumor, en malos pensamientos y peores elucubraciones. Todas las heridas  las cura el bálsamo de  la verdad. Reconocerla es crecer y madurar. Taparla es quedarse enanos para siempre. Enanos morales e insignificantes. Mediocres con ínfulas. Lamentables y patéticos. Imitadores del "donde va Vicente, donde va la gente". Sin criterio ni conciencia social, que es lo peor que les puede ocurrir a los políticos "profesionales", y para más inri y recochineo, socialistas. La especulación y el oscurantismo acaban con todo por desgaste y falta de solvencia, de confianza. Es como en el matrimonio, como en la pareja. Cuando se miente y se traiciona, cuando no se es capaz de mirar de frente y de ser veraz, de reconocer lo que hay por mantener una imagen grotesca e inverosímil del "no es lo que parece", la relación se va al cuerno para siempre por muy buena intención que se ponga en juego, los hechos cantan y no hay forma de callarlos. El pp perdió las elecciones del 2004 por mentir. A vosotros puede sucederos que las perdáis por apoyar a los que mienten y tratan de protegerse en la mentira. Con el agravante de que de los "fachas" la gente espera lo peor siempre, pero de los de izquierdas espera cosas mejores. Por eso les exige más, porque sabe que pueden dar más y sobre todo, mejor. Y cuando no es así, defraudan mucho más que los otros. Si ahora os colocáis al mismo nivel, ya podéis despediros de ser la alternativa. Habréis perdido el último tren.

Si alguno de vosotros está pringado en el asunto, que lo diga, que dimita, que cumpla asumiendo responsabilidades sin pedir que su partido, si no se implicó como tal, le apoye ni "ponga las manos en el fuego" por nadie que no tenga una conducta impecable en todos los aspectos. Y que el PSOE siga haciendo oposición activa con el resto de la Cámara,como es su obligación. No puede ser que todo el partido socialista esté implicado y a punto de convertirse en el tapacosturas del pp ¿o sí?
Necesitamos una oposición mejor que el gobierno. Para eso ahora mismo no hace falta mucho mérito. No llegar a ese nivel significa ser inútiles para el oficio. Y salir demasiado caros a los contribuyentes no representados por tal ficción "política" e impresentable.

No hay comentarios: