lunes, 26 de agosto de 2013

Si ellos lo dicen...

El colectivo asegura poseer documentos que demuestran el "tráfico de influencias" de los conservadores con jueces, policías y aduanas.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::::
Estaría muy bien. Y más aún, requetebien; ojalá esta noticia tuviese visos de convertirse en realidad de la buena, de la que cambia las cosas porque no queda otra. Y sería una maravilla poder ver una dimisión en pleno y un juicio masivo al pp global no sólo como camello trapicheante en todo tipo de estiércol, sino como droga de conciencias, de opio pseudopólitico de un pueblo a pan pedir, de gato por liebre tóxicodependiente, de corruptor amoral de sociedades en pprecario, previamente devastadas y después sacrificadas a golpe de descabello, a sangre fría y bolsillo calentito. Ojalá. Pero es de barruntar que no serán los anónymus los héroes de ese lance. Razones para sospecharlo: Todas.

A la hora de difamar y fardar bajo una máscara todo se ve fácil y jacarandoso. A la hora de fanfarronear con la V de vendetta, al pairo del comic y la peli filocomic, también. Por desgracia, a parte de hacer jugarretas y guarradas en la misma cuerda del pp, o sea, maledicencia a todo trapo, denuncia sottovoce con calumnia y retórica de El Zorro, pues la verdad, no parece nada, pero nada probable que esas amenazas enmascaradas consigan sacar de la Moncloa a Mr Plasma y a sus secuaces, que en esas lides de la porquería, demostradamente son invencibles. Porque saben mucho mejor que los anonymus neófitos y sólo especializados en hackerismo agresivo, moverse por las alcantarillas del anoni-mato. Llevan décadas practicando...Lo tienen de lujo para quedar impunes e indemnes. Los del pp, claro.

¿Qué efectos puede conseguir en la sociedad una denuncia de ese tipo? ¿Quién la creerá? ¿Otro escándalo más u otra gibral-tarada veraniega de despiste, como la del pp? Estamos tan saturados de desvergüenzas y nos parece tan terriblemente natural todo lo peor, que ya, las buenas intenciones enmascaradas del comando anonymus se quedan a la altura de una jaculatoria de ursulina. 
Para que lo denunicado sea creíble  y tenga efecto, lo primero de todo es que se sepa quienes están denunciando y que esos mismos quienes sean creíbles, que presenten una trayectoria que no se limite a jugar en la red y al escaqueo, ni a  las gamberradas cibernéticas que tanto les ponen y que siempre se quedan en agua de borrajas, sino por su sentido responsable de ciudadanos con coraje y decencia suficiente como para romper el maleficio del miedo al poder, amenazando con un coco carnavalesco y dar la cara como diosh manda y no la careta. 
¿Acaso los juzgados de cualquier país con derechos y deberes medianamente en regla, admitirían a trámite unos papeles sacados de la nada por unos ectoplasmas enmascarados y sin identidad, escondidos como ratones en la oscuridad y soltando bravuconadas desde un megáfono comprado en los chinos?
¿Quién nos dice que detrás del camuflaje no nos vamos a encontrar otra vez al adolescente del Opus infiltrado en una cacerolada de los Yay@sflauta o a Teófila La de Cádiz, persiguiendo parados y precarios para incautarles el móvil alevoso o el twitter lenguaraz o teclaraz, en este caso? 

¿Quién nos dice que ese anonymus no es el mismo pp con otra de sus sagaces maniobras de dispersión, en vista de que el verano se acaba y España anda ya cabreadísima sin noticias serias de Urdangarín esposado, con esposas, y sin infanta, de Gürtel a la virulé judicial como ya va siendo tradición jurídico-acondenatoria, de Blesa ludo-preferentópata de rositas y a su bola, de Bárcenas enchironado sin más y sin soltar prenda, de Matas indultado en diferido, de Arenas, Cascos, Cospedal y su santo capio a la remanguillé del "a mí que me registren el sobre-sei-miento", Mato, Feijoó, Rajoy, Rita Barberá, Camps, Cotino, Blasco, Fabra, etc, etc, etc... enjuagados y enjuagantes sin que nadie les obligue a desenjuagar lo enjuagado?

Ese pp es capaz de todo por no perder el chollo, con lo que le ha costado pillarlo y lo que les está rentando a base de alcantarillazos titulares y vertederos mediopensionistas. Y teniendo en cuenta la vocación esotérico-ocultista de Mariano Noestoy, su afición por el ninguneo de la presencia y por la exultación de la ausencia y por la máscara de Don Pimpón, de la que no se desprende ni para dormir, estas amenazas anónimas al pp tienen mucho más de sospechoso que de fidedigno...Por ser capaces, lo son hasta de haberse convertido en anonymus como quinta columna de la caspa delincuente. De haberse infiltrado con pañuelo palestino, pasamontañas y pinganillo orejero, como la poli especialista en anonymarse y provocar agresiones contra los noviolentos, a ver si se mantienen en la línea o responden a zurriagazos en su mismo idioma ostiópata (siempre sin "h"; más vale una falta de ortografía que una falta de respeto), sí, también con el brazo ortopédico de quitaypón enmascarado en una bolsa Carrefour, que puede elevarse como si fuese el de Inspector Gadget en olor de corruptudes y "ardor guerrero vibra en nuestras voces".

Hay que ser tonto de remate y/o ppero irredento, para creer que un grupo de enmascarados freekies, vengativos de lo que no tienen ni idea, imitadores de personajes de película alucinógena, tan sedientos de poder y glamour como lo mismos a los que dicen y pretenden "combatir", va a poder hacer el trabajo imprescindible de una ciudadanía despierta y valiente. Responsable de su historia y sin miedo a cambiarla, yendo de cara y no de tapadillo; con un plan de solidaridad militante, bien organizado, hecho entre todos por inmensa mayoría  y capaz de poner en marcha el sistema alternativo de la dignidad, la justicia y la decencia. La desobediencia civil y el compromiso serio con todos los conciudadanos.
Jamás un grupo al que sólo mueve la ira y la violencia, ha podido hacer nada serio que valga la pena, que permanezca y ayude a mejorar las condiciones de vida en la humanidad. No fue la rebelión llena de odio y venganzas de Winnie ex-Mandela la que acabó con el apertheid en Sudáfrica, sino el valor y la dignidad de Nelson, 26 años de cárcel sin más cargos que oponerse a la tiranía racista, la que conmovió al mundo e hizo que se bloquease la economía de aquel gobierno y que acabase cediendo y asumiendo su injusticia ante todo el Planeta. No fue la venganza de Gandhi lo que conmovió hasta los cimientos del Imperio Británico, sino -para la mentalidad atómata del "primer mundo"- su incomprensible honestidad, su piedad para con todos, su simplicidad de vida y el poder noviolento sobre las conciencias, hasta las de los más hostiles. Todos los intentos que han ido en ese plan, dr Talión y vendetta, han terminado fatal.

No es la venganza de lo "oculto" lo que nos hace despertar, sino la luz de la inteligencia emocional bien empleada en el bien común, lo que nos pone las pilas y nos da fuerzas para continuar, no la lucha y la guerra sin final, sino el Trabajo de construir lo nuevo a partir de  los escombros y las ruinas de lo viejo, que otros arruinaron y arrasaron. Creando lo que falta y mejorando lo peor. En el diálogo, en la escucha, en la osadía de creer en la justicia y hacerla posible, en la firmeza y en la lógica de la evolución y de la superación de tabúes, de rutinas ideológicas y de dogmas castradores e inamovibles.

Para eso hace falta subir los escalones de la conciencia, que aún nos quedan tan altos, como para publicar en un medio de comunicación noticias de este tipo que comentamos ahora y hacer más caso a las amenazas sin fuste que responden a una delincuencia con otra, que a los logros de la ciudadanía parando desahucios, ayudándose. organizándose y creando vida, donde los que se esconden bajo tantas máscaras, sólo crean desolación.

La prensa tiene una gran responsabilidad en cómo maneja la información y para qué y a favor de quién la publica.


 

No hay comentarios: