domingo, 24 de marzo de 2019

Recuperemos la vida histórica que nos ocultaron, para recuperar, sostener, asumir y regenerar la vida presente que nos quieren arrebatar haciendo de la política un sistema perverso de manipulación y negocios turbios. La política somos nosotras y nosotros. No lo olvides cuando decidas votar dentro de un mes. Para que así, vote tu conciencia, lo mejor de ti, tu inteligencia emocional, tu alma, y no tu miedo, tui rabia ni tus complejos y la ceguera que relata Saramago en su ensayo magistral. ¡Ánimo que todo está por hacer!

El día que Extremadura cambió su historia

El 25 de marzo de 1936, 80.000 campesinos de Extremadura se hicieron con 250.000 hectáreas sin derramar una sola gota de sangre.


publicado
2019-03-24 06:00:00 -El Salto
Son las cinco de la mañana y el sol aún no se asoma en el horizonte, a pesar de lo cual ya hay cientos de personas reunidas en las afueras de Zafra, Campanario, Zahínos, Orellana de la Sierra, Llerena, y así hasta contar 280 pueblos extremeños, principalmente en Badajoz. Portan azadas, hoces y otros aperos de labranza. Poco después, estos enjambres humanos comienzan a caminar. Cantan La Internacional y gritan “¡Viva la República!”. Cuando llegan a las fincas que tienen como objetivo, las delimitan y emprenden el camino de vuelta. Instan a las autoridades de sus respectivas localidades a que registren los hechos.

No hay comentarios: