miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un ejemplo de verdadera política: participación y horizontalidad que se institucionalizan como un solo cuerpo social que construye bien común


Las PAHs PV hoy estaran en Las Cortes para evidenciar la necesidad y urgencia de una Ley de Vivienda Valenciana


Las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca del País Valencià (PAHsPV) se personarán hoy, miércoles, día 30 de noviembre, a las 10:00 h en les Corts para presenciar el inicio del debate parlamentario de la Ley de la Función Social de la Vivienda en la Comunidad Valenciana.
Las PAH hemos presentado a todos los partidos 64 enmiendas al Anteproyecto de Ley, para procurar modificaciones profundas. Tras instar este lunes al PP con una cacerolada para que retire la enmienda a la totalidad, lo que comprobaremos hoy, las PAH van a trasmitir a las diputadas y diputados, con su presencia, la necesidad y urgencia de una Ley que resuelva los problemas de la emergencia habitacional. No podemos olvidar que en el primer semestre de 2016 ha habido 5.559 desahucios, cada día 41 personas/familias/unidades de convivencia se quedan sin vivienda, y esas familias, no pueden esperar meses de tramitación, estamos ante una situación de emergencia.
Por tanto hace falta aprobar la Ley. Y también que su contenido sea eficaz: que se recoja el derecho subjetivo a la vivienda para toda la ciudadanía, se obligue a la banca a ofrecer propuesta de alquiler social ante cualquier ejecución o desahucio tanto de hipoteca como de alquiler, así como a la Administración a realojar al resto de ciudadanía que está sin vivienda; que se cree el parque social de viviendas acorde a las necesidades actuales de la ciudadanía.
También, que la ley recoja medidas que permitan resolver las deudas de por vida y el sobreendeudamiento de miles de familias, y que la ley determine las medidas necesarias para acabar con la pobreza energética.
En este sentido vamos a estar vigilantes y exigentes para que la Ley recoja nuestras reivindicaciones, y desde ahora hasta la votación de la Ley, es decir, durante todo el proceso de debate y votación de enmiendas en la Comisión, las PAH vamos a estar pendientes para ver qué enmiendas se asumen por los partidos políticos y recordar, día a día, que el derecho a la vivienda es inaplazable.
LAS PAH PAÍS VALENCIÀ

No hay comentarios: