sábado, 26 de noviembre de 2016

Crónica completamente irrespetuosa del más allá



"¡A lah buenah taldeh!¿hay alguien por acá, camaradah? Qué silensio. Y qué frío de repente. Y qué ohcuro..." "¡Uaaaaaa, qué hostia. Ayssss! Anda que no vendría bien aquí y ahora un poco de caloret y de luz valenciana, recollins"
"¡Cómo!, ¿pero, pero...tú no te habíah muelto anteayel?"
"No.Yo que me voy a morir. Seguramente esto es una pesadilla de las mías, de cuando me paso de rosca y me traspongo."
"Ah, debe sel eso, que hemos coinsidido en el mihmo plano del inconsiente colectivo, polque a mí me chutan cada dosis de medicamentoh de alta gama pa que dure mucho, que no veah! No te imaginah lo que eh acabal redusido a mito salvadóh de puebloh"
 "Bueno, sí. O no lo sé. Pero, sí esto debe ser un mal rollo entresueños a duermevela, porque nunca habría coincidido contigo ni en una pesadilla, comandante. Ni de coña, iba yo a soñar con un rojo populista sin remedio como tú."
"Pueh ahora que lo diseh, mi amol, esto no eh nonlnmal, tampoco yo te habría elegido nunca como colega de aventurah oníricah. No ereh mi tipo de mujel, pol desihlo del algún modo, y mucho menos de compañera ideológica, sosial y sobretodo, política, ya tu sabeh, no?".
"La cosa es que no sé qué ha pasado antes de ahora, a ver, déjame rebobinar la moviola...yo, yo, debía estar, ¿eh?, ¿estar o ser? ¿dónde, pero qué es "donde"..Uy, uy, uy que me temo lo peor, que me he perdido y no sé dónde o ¿era cuándo o entonces o después o luego, que andaba Marguis escondido bajo el escaño y le dije, o me dijo...buff...que no doy una..!"
"A vel, camarada, si puedo ayudalte...Que yo sepa, anteayel pol la talde vi en la tele la notisia de tu muelte en Madrid, en un hotel, y pensé que erah demasiado joven y que te quedaba mucha carrera pol delante. Yo a tu edad iba pol el mundo revolusionando consiensias en toda Latinoamérica y estaba sanísimo, como una pera".
"¿Eh?, ¿de qué me hablas? Oigo cosas pero no comprendo lo que me dices..."
"Pues sí que te afectó tanto tiempo mandando...yo lo estoy llevando bien, mejol que tú, a pesal de que te saco bahtantes añoh, de momento no caí en la cuenta de lo que me pasaba, pero ahora, cuanto máh te veo y te oigo, máh entiendo la dura realidad."
"¿Realidad, qué es realidad?".
"Carajo, ¿qué va a ser?,que seguramente ehtamoh mueltoh"
"Anda ya, muerta y contigo, jajajajajajaja!!!! Imposible, no tengo yo ni ná cuerda pa rato..."¿rato", de qué me suena eso, rato...?"
"Ehtá claro que tú ehtáh másh muelta que yo, y sé pol qué te acueldas de rato, es un ehtafadol intenlnasional, capitalihta y neoliberal de tu mihmo paltido político y tú erah la "Jefa" de todoh los enredoh de tu gente. Qué ingratitud la vida, velddá?"
"No me líes con tu labia populista y comunista, que yo no soy de bachata, de son ni de salsa, que soy fallera y de pasodoble"
"Ehtáh mejorando la memoria dehde que te he contado lo de Rato; hay que vel, qué podel tiene el capital, que hahta dehpuñéh de mueltoh oh tiene el alma secuehtrada y sin él ni siquiera conselvaíh la memoria en su puehto y dehpielta."
"Muerta, ¡imposible!, no me lo puedo permitir ahora, ni me puedo perder la presentación de las falleras mayores y dejar que Joan Ribó, otro rojazo como tú, me suplante en mis funciones"
"No te sofoqueh, mujel -pelddón, es un desil-, polque eh inútil y ehto  no tiene máh arreglo que la resignasión, nadie vuelve de la muelte pol mucho que se empeñe en seguil hasiendo fantahmadah."
"Eso lo dirás tú que eres un descreído, ateazo y materialista-marxista, pero no va conmigo, que tengo un cupón premiado de la ONCE celestial con 5.700 indulgencias plenarias acumuladas que me costaron una pasta en donaciones al Opus, un potosí en velas y la organización urbi et orbe de una visita papal de lo más cañero en cuestión urinario-interactiva, acumuladas para el perdón a tutiplén a la hora de la muerte."
"Pa mí que te tomaron el pelasso ése, en plan cahco de gala, que teníah y que ahora ha perdido mucho con el contratiempo de una muelte no anunsiada, y no como la mía que ya llevaba lo suyo de tiempo y previsiones...y nunca te dijeron la veldá auténtica: si hay un Dióh y un paraíso sólo pueden seh comunihtah, polque si no, sería el infienlno, sin remisión, ahora que el Vaticano ha suprimido el purgatorio que siempre era un alivio; otra veh, loh mihmoh ricoh genosidah, hipócritah y egoíhtah, mandando a lo behtia sobre el mundo y para máh recochineo y pol si no fuera bahtante con todo el mundo,el tiempo y el ehpasio, también en la etenlnidá."
"Pues mira, aguafiestas descreído, si eso va a ser así y Dios es de los tuyos porque le habéis convertido al credo comunista, no quiero ir al cielo, prefiero el infierno.Menudo timo"
 
Una voz potente desde ningún sitio se escucha haciendo eco en la inmensidad: Hágase, Rita, tu nueva realidad sin retorno según tus deseos cuánticos y omnipotentes.

"Haseh bien, miamol, seguro que ahí te encuentrah como en tu casa. Ya tu sabeh...Oye, qué bien se ehtá pol aquí, ahora que el juisio final ha puehto a cada uno en su sitio según el ehtado de su consiensia...Eh veldá que fui bahtante tirano, que me pasé sien puebloh con la represión y lah cárseleh, me arrepiento del mal que hise creyendo que era pol el bien colectivo, pero nunca fui un desalmado ni un sádico, nunca el mal consiguió matalme el alma del todo, nunca pelmití que la gente muriera de hambre mientrah yo me ponía siego de comida, que no hubiera un techo para alguien polque la banca privada se quedaba con lah casah de loh trabajadoreh dehpuéh de habel.loh condenado al desempleo o a una reducsión del salario a la miseria total, mientras yo ehtaba a cubielto y viviendo como un marajá, jamáh consentí que hubiera niñoh sin ehcuela ni enfelmoh sin médicoh y hohpital, ni viejitoh abandonadoh a su suelte pol no teneh un plan de pensioneh, como ehtán loh gringoh y dentro de ná loh europeoh; eh veldá que el presupuehto no daba para reahbilitasión urbaníhtica y la Habana señorial ehtá que se cae, eh sierto que sólo leh enseñaba el comunihmo, pero era lo mejor y lo mah juhto que había dehcubierto en la vida. Seguro que me pasé en muchah cosah. Creo que me habrán peldonado cuando se hayan ido pol el mundo y hayan vihto lo que hay en él. Y que me he muelto con lo mihmo que vivía, sin sel rico ni hasel negosioh susioh  vendiendo a mi pueblo al capital sin consiensia. Y mucho menoh engañando a loh pobreh con la milonga de una religión más falsa que Judah, que promete el sielo futuro provocando y manteniendo el infielno presente.Loh buenoh crihtianoh me entienden bahtante bien.
Buen resiclaje etelno,doña Rita, camarada de desencuentroh terrenaleh y  ultraterrenoh. Al final va a resultah que el que mejor entendió loh evangelioh fui yo, a pesar de mi ateíhmo materialihta. El sielo eh una prolongasión de lah cosah buenah que compartimoh en la tierra con loh demah hermanoh de ehpesie que ehtan peor que nosotroh, máh que de ideah; y eso lo acabo de entender ahorita mihmo, miamol."

Vuelve a sonar la misma voz: Fui pobre e ignorante, estuve enfermo y hambriento, sin casa, esclavizado, condenado por la miseria del egoísmo humano y me ayudaste.Hágase según tus palabras,Fidel. Soy la inteligencia universal que es amor. Has metido la pata muchas veces, es cierto, pero como a Magdalena, mucho se te perdona, porque has amado mucho. Descansa por fin en paz.

No hay comentarios: