miércoles, 22 de octubre de 2014

Seguramente, junto a Sumando Podemos, el mejor borrador-propuesta de la Asamblea General Sí se puede

Construyendo Pueblo -Una propuesta de Confluencia- Hoja de ruta para el cambio democrático. (self.podemos)

enviado por MiguelBarrionuevo


Este documento es el resultado de la confluencia de los borradores políticos avalados por los equipos de los círculos de Economía, Ecología y Energía; Tetuán-Dehesa de la Villa, Lavapiés, Arganzuela, Ciudad Lineal, Rivas, Paterna, Ciudad Real y Chiclana.
Resumen de Construyendo pueblo

Hoy más que nunca, ante la situación de emergencia social que estamos viviendo, necesitamos un pueblo activo y en lucha. Frente a un régimen que se descompone y contra la reacción autoritaria de las élites, que intentan mantener sus privilegios mediante el ataque a nuestras libertades y derechos más básicos, hoy más que nunca necesitamos construir una herramienta que sirva para aunar a las mayorías sociales. Una herramienta para el cambio. Para la ruptura democrática con el régimen. Para llevar el aliento de esta ruptura a las instituciones y ponerlas por fin al servicio de la gente.
Necesitamos urgentemente construir pueblo, un pueblo fuerte capaz de imponer el bienestar de la mayoría a los intereses de unos pocos. Sólo con un esfuerzo de responsabilidad colectiva podremos salir adelante y conseguiremos una vida digna para nosotros y las generaciones venideras, y ese esfuerzo colectivo no es otra cosa que la construcción, nuestra autoconstrucción como pueblo soberano, dueño de nuestros actos y responsable de los mismos, protagonista del quehacer colectivo.
Concebimos el proceso constituyente en nuestro país como parte del proceso de la construcción de una Unión Europea de los pueblos, liberada del secuestro a que ha sido sometida por la casta financiera global, pero concedemos la misma importancia al desarrollo de los lazos de cooperación con el conjunto de los pueblos del Mediterráneo y de América Latina en pos de la construcción de espacios de paz, cooperación, democracia y desarrollo sostenible.
PODEMOS puede ser la herramienta que necesitamos. Ha sido creado por la ciudadanía tras años de lucha y a ella le pertenece. La fuerza de PODEMOS radica en un pueblo activo y crítico, que se organiza y participa y que en cada acto y asamblea está haciendo política, su política. Es por eso que no puede quedarse en un mero instrumento electoral: ha de tener como objetivo la construcción de un pueblo unido que quiere tomar la palabra no sólo en la calle, también en las instituciones, y ello comienza por las elecciones municipales y autonómicas. Esta es nuestra ventana de oportunidad: el momento en que iniciar un proceso constituyente desde abajo y para la gente de abajo.

 

No hay comentarios: