martes, 14 de octubre de 2014

La voz de Iñaki

Cataluña, la ducha escocesa

Gabilondo valora la decisión de Mas de descartar la consulta.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No había terminado de escuchar el video de Iñaki y ya estaba Artur Mas dando la vuelta  a su retórica y a su demagogia ad hoc , o sea a la carta, siempre dispuesta a lo que caiga. Mas es un experto en camaleonismo acomodaticio con tal de vender la cabra con esa soltura chisgarabís de comerciante fenicio que llevan los genes mediterráneos y que tan buenos resultados ha producido desde lo más remoto de este mar familiar que nos baña el Este peninsular desde las tierras del Bósforo, Troya, Líbano y la antigua y baqueteada Palestina, hoy hecha picadillo por Israel. Buen pedigrí tiene este honorable Don Artur en esos vericuetos del enredo silogístico, también en el lote se ha heredado la sofística, que es como la malta o la sacarina de la filosofía. Y este honorable nos ha salido sofista, como Fray Gerundio de Campazas pero con mucha más intención y menos inocencia en sus sermones.

Mas no se resigna con menos y está dispuesto a hacer como Podemos: unas votaciones populares en cajitas prêt à porter par la rue. Muy testimonial, sí. Y sería muy respetable si esas mismas votaciones las llevase a cabo en un referendum contra la corrupción de Andorruña, como la llamó Peridis en uno de sus chistes más acertados. Mal asunto es que se aúnen en la misma causa el soberanismo a la desesperada capitaneado por la podredumbre a lo "cosanostra". Que equivale a la subvención y transporte gratuito que ha recibido el ébola por parte del gobierno español. O el refrendo popular en las urnas de la Gürtel valenciana cuando volvieron a votar a Camps, Fabra y Barberá, por confundirlos con su imaginario valencianista cutre look. Qué juego más sució, pordiós!

Lo triste es que el tapacosturas corruptas de Mas tenga argumentos verídicos para apoyar su grotesco cantar de gesta: según dice, su enemigo , el de los catalanes y del resto de los españoles es el Estado. No el Estado español genérico. Sino ese "estado" en minúsculas, penoso y patético, podrido y apestoso, que estamos soportando hasta lo inimaginable. Asentado como una mancha de petróleo inmensa e indeleble, en todas las instituciones, de la primera a la última. Pero esa reivindicación no se tiene en pie si la valedora es CIU. Sería como si Díaz Ferrán, Rato o Blesa, le pidieran la independencia al pp para salvar la economía y las finanzas.

Ducha escocesa, sí señor, bien caliente primero, hirviendo si es posible, con salfumán y cepillo de raíces, hasta descascarillar la mugre y luego bien fría para tonificar la inteligencia y las emociones manipuladas por la picaresca que encara que parla catalá es porta els dineres com qualsevol xoriço madrilenyo o andalus corrupte. Que la corrupció no té patria ni vergonya ni mai prou. Ains!

Totes i tots som Catalunya i també som Euzkadi i Galiza i la terra que ens va veure naixer i no volem tampoc aquest escombraire.

No hay comentarios: