lunes, 27 de octubre de 2014

La voz de Iñaki


foto de la noticia

¿Cuánto me va a costar?
EL PAÍS  

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Este análisis de Iñaki es perfecto. Síntesis acertadídisima y denuncia, en román paladino, de lo que significa el neoliberalismo en esencia, cuando se trata de sostener la economía financiera con equidad transparente a tutiplén. Se pintan solos estos gremlims de las pelas para darle la vuelta a la tortilla y hacernos tragar sapos a manta con una seguridad y un poderío propios de Micer Monipodio y su patio cleptócrata compulsivo. 

Qué casualidad, qué coincidencia afortunada, para el Spanish Empire de la tarjetamangui darkvader, justo los bancos españoles, los más chorizos, filibusteros y trascamundeantes del Contienente, ahora son los mejores y mejor calificados para don Draghi y su BCE, el ejemplo a seguir por los descarriados bancos franceses o italianos o griegos o portugueses, y ¡hasta igleses! Qué honor, poddió! Si el caudillo levantase la cabeza y viese este euro-reconocimiento póstumo a sus desvelos...la cosecha de sus ataduras y amarres atemporales, desde el más allá, seguro que hasta volvía a enceder la lucecita de El Pardo en plan polstergeist fashion para celebrar este reinar después de morir, como Inés de Castro, la portuguesa.
Así es, compañeros y compañeras de sudada cuesta arriba y de  derrape cuesta abajo sin más freno que el plasma de Rajoy y sin más futuro que las urnas chapuza de Mas. Increíble y sin embargo ahí está. Escrito y aireado en las noticias. La España ejemplar no pierde comba. A más crecimiento y reproducción charcutera, más méritos y reconocimiento merece a los ojos escrutadores del poderío cleptómano internacional, por el que se rige la economía del mundo. Casi na! Siempre marcando tendencia desde ese "Spain is different" que nos viene marcando estilo desde lo de Viriato más o menos. 

Nadie como España para pifiarla a lo grande. Cuando se pone de moda una tendencia destroyer, allá va ella, a la vanguardia del asunto, sin pensárselo ni una vez, ¿para qué, verdad? ¿Que hay que apoyar a los cartagineses como sea a que zurren la badana a los romanos, pues por nostros que no quede. ¿Que hacen falta legiones, emperadores y filósofos para consolidar la barbarie como imperio? Por España no será. Se aporta de todo loque haga falta. ¿Qué hace falta una reconquista durante ochocientos años de masacres entre la cruz y la medialuna fifty/fifty? No se hable más, ahí está España mata y esquilma moros con ese arrojo aneuronal tan envidiable. ¿Que hay que cruzar el orbe terrestre hasta desguazar mano a mano con los ingleses el Nuevo Continente y esquilmarlo a conciencia?, pues venga, a por ellos oé! ¿Que hay que implantar una religión y una sola raza y una sola lengua como el latín eclesiástico? pues a la carga con una buena inquisición como diosmanda. ¿Que llegan los totalitarismos del siglo XX marcando el paso de la oca a todo trapo? Pues nosotros en vanguardia, ¡sólo faltaba!, con una buena guerra civil-modelo-prototipo mini-yo de la mundial, igual que si fuera la final de la copa y la recopa, hasta dejar todo como la palma de la mano, lisito, lisito, despejao, en plan loft apolítico-asocial y a estrenar con una primavera tipo corteinglés pero más de pueblo que las bellotas, impasible el ademán, y a ver quién es el guapo que nos dice que no, que va y no lo cuenta...pues anda que nos va a ganar nadie a nosotros, que nos encanta ser los campeones de cualquier cosa, aunque sea los campeones de perder mejor que nadie, ostia! Y ahí lo tenemos clarísimo, por si hay dudas. Hasta Europa, esa bicha renuente que nos ha dado tantos disgustos históricos de ninguneo, de mirar para otro lado, pero a la que quiera o no hemos acabado conquistando con los mejores productos del campo, con nuestra vena animalista gore a base de corridas, encierros, toros embolaos y cabras despeñadas desde el campanario de la iglesia...con la mejor bajada de astilleros, metalurgia, automóvil, textiles, juguetes, etc, etc...por no hablar de la especialidad nacional por excelencia: la burbuja aplicada a todos los sectores al alcance y la mejor venganza para acabar de hundir a ese contiente sobrao, con la mejor exportación de todas:  primero de mano de obra de luxe y ahora la de cerebros extra, preparados a nivel extrasuper, más una infraestructura única en hostelería, jolgorio, drogueteo y barralibre, que alucinas, Borjamari.  Y sin olvidar el aporte de anticipación retro, que añaden al acervo de las maravillas, la ley Wert o el feeling Cañete y el emblemático código Gallardón. Más esa Academia de praxis inimitable e innovadora total, que es la Gürtel's Ethica Bussines. Es que es demassié for the body & for the soul. Nuestro propio glamour nos deja alucinando cuando lo miramos bien, despacito y sin prisas.

No es extraño que también en el sector de la banca, tan sensible y acorde con nuestras capacidades, batamos otro record Guiness.  Y nos convirtamos en el to much de todos los to muches. Es para darnos besos hasta en el DNI y en el pasaporte. Y hasta en la contraseña del Facebook. Somos la leche por antomasia. Sí, una leche detrás de otra y a cual más sonada. Y con un estilazo quepaqué. Lo único que nos pierde es esa manía de no valorarnos, de no acabarnos de creer lo unos, grandes y libres que somos, cachislamar!

No hay comentarios: