martes, 7 de octubre de 2014

Héroes del Cremona. Monumento a la participación del Sí se puede!

AGRADECIMIENTO LEIDO EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS “CASTELL D’ALAQUÀS”


Buenas tardes a todos y todas!
Al enterarnos que la Plataforma Colegio Cremona-Todos Somos Cremona iba a ser reconocida por poner en valor la defensa por una educación pública y de calidad, la primera palabra que se nos vino a la mente fue GRACIAS. Y es por eso que queremos mostrar nuestro agradecimiento a las personas que han pensado en nosotros y dar nuestro más sincero y cariñoso agradecimiento a todas y cada una de las personas que forman parte de la plataforma y que se estan dejando la piel por defender los derechos de sus hijos e hijas y los de todas las niñas y niños de Alaquàs. Agradecer también el apoyo que hemos recibido de asociaciones, instituciones y colectivos de Alaquàs. Pero queremos dedicar especialmente este premio a las 28 familias que han defendido hasta el final su derecho a escolarizar a sus hijos juntos: a la familia de Mario, de Rubén, de Alex, de Donís, de David, de Guillermo, de Gonzalo, de Iker, de Mario, de Jorge, de Martina, de Lina, de Judith, de Noa, de Ángel, de Nicolás, de Jorge, de Víctor, de Robert, de Sheyla, de Daniel, de Sergio, de Nicoletta , de Beatriz, de Diego, y de Alex.
GRACIAS a todas las personas que nos hacen cada día más grandes con pequeños gestos: una sonrisa de complicidad en una manifestación, un aplauso sincero, un grito de ánimo o un "me gusta" en facebook. Todo ha ido SUMANDO y es por eso que hoy estamos aquí, agradecidos, muy agradecidos por este reconocimiento que nos confirma que vamos por el camino adecuado y nos anima a continuar nuestra lucha, la de todos y todas, la del pueblo de Alaquàs.
La segunda palabra es más dura, pero necesaria para entender nuestra lucha. Esa palabra es VERGÜENZA. SÍ, VERGÜENZA que sea necesario luchar por derechos que nos son inherentes, que nos pertenecen. Es vergonzoso que sea necesario hacer un encierro de 100 días en nuestra escuela para defender los derechos de esos 28 niños y niñas, vergonzoso tener que salir a la calle para recordar a todo el mundo nuestras reivindicaciones. Es realmente vergonzoso que nuestros responsables políticos no tengan en cuenta las necesidades y los deseos del pueblo. Es vergonzoso que la política y sus representantes sean capaces de entrar en juegos oscuros y estrategias malintencionadas para demostrar su poder dejando de lado lo que es lógico, lo justo. Es vergonzoso que se permita que parte de la comisión de escolarización con una función meramente técnica y sin ningún valor legal formada por únicamente 6 personas, Laura Navarro, Toni Saura, Pilar Vicente, Rafael Vázquez, Carmen Garcia De Olate y Silvia Poveda, decidan saltarse la autoridad legal del Consejo Escolar Municipal y den pie a que Conselleria separe a hermanos que deberían ir juntos decidiendo dar su voto a la habilitación al Vila . Porque es vergonzoso y triste que dos hermanos no puedan ir a la misma escuela, que se cierren líneas y aulas en los centros públicos y que se ponga en peligro la supervivencia de una escuela como el Ciudad de Cremona.
No vamos a permitir más injusticias, ni mentiras, ni promesas incumplidas. Este reconocimiento nos da fuerza para seguir luchando y gritando más fuerte. Sabemos que cada vez más gente se identifica con nuestra reivindicación y por todos, por nosotros, por nuestros hijos, por la educación pública y el pueblo de Alaquàs digamos BASTA. No nos van a parar, no nos van a callar porque nuestro objetivo es claro, porque queremos lo mejor para nuestra sociedad, esa que nuestros representantes han olvidado y han sacrificado por intereses meramente políticos.
Queremos y exigimos que se cumplan nuestros derechos a una educación pública y de calidad y desde aquí pedimos a la Sra. Consellera M ª José Catalá su dimisión inmediata por su más que dudosa gestión, por sus acciones exageradas y vengativas, y por su soberbia, prepotencia y despotismo. Consellera DIMISIÓN YA.
Todos juntos lo conseguiremos porque TODOS SOMOS CREMONA.
SEGUIREMOS

No hay comentarios: