sábado, 27 de octubre de 2012

Yayosflautas solidarios y hasta el moño. La vejez sólo está en la mente y en el lamento, la gente sana, no envejece, siguie creciendo en madurez y en entusiasmo por la vida. Se suelta del pasado para vivir el presente que se convertirá en futuro





Hoy #27Obcn , un año después de nuestra primera acción y durante el primer encuentro de iaioflautas de todos los lugares, ocupamos la Generalitat de Catalunya para declarar que queremos decidir y
#decidimaquiara : República Catalana del 99%
 Nosotras, personas que residimos en Catalunya y que constiuimos el 99% del pueblo, desposeídas, maltratadas y ahogada por una gestión de la crisis en favor de los muy ricos y poderosos que la han provocado, nos declaramos independientesde de la oligarquía financiera y de las instituciones a su servicio: de la Troika ( BCE, FMI y Comisión Europea), del Reino de España (con la monarquía borbónica y el ejército como sus pilares y garantes) y de la OTAN ( y la tutela estadounidense aparejada). Queremos decidir.
 Queremos decidir y decidimos ser personas libres e iguales asociadas; poner el derecho de existencia y a la vida digna de las personas como pilar básico de esta asociación. Este derecho tendrá que ser garantizado por encima de cualquier obligción de deuda, que, en todo caso, tendrá que ser auditada para reconocer o no su legitimidad. Las entidades bancarias que no reciban un euro más en concepto de rescate y los bancos rescatados tendrán que pasar a control público.
 Queremos decidir y decidimos que el derecho a la vivienda está por encima de cualquier deuda hipotecaria y que todo el parque inmobiliario desocupado en posesión de los bancos quede a disposición de la creación de un parque de viviendas de alquiler social. Hrá que velar porque ninguna persona quede sin techo.
 Queremos decidir y decidimos que todas las personas residentes en Catalunya tenemos derecho a una educación y una sanidad pública y de calidad garantizadas y provistas de recursos suficientes, a una legislación que garantice los derechos de la personas trabajadoras asalariadas y autònomas a unas condiciones de trabajo dignas y a participar en las decisiones de su empresa, a una pensión dina para la vejez, a un servicio de apoyo a la autonomía personal para las personas con diversidad funcional y, a una renta básica incondicionada que garantice la libertad y permita a cada uno perseguir sus proyectos. Para garantizarlo habrá que distribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas.
 Queremos decidir y decidimos apartar, encausar y juzar a los banqueros y políticos del antiguo réimen implicados en casos de fraude, de corrupción, de estafa y de abuso de la fuerza.
 Queremos decidir y decidimos vivir en una democracia real protaonizada por la mayoría de la gente. Queremos decidir y decidimos empezar un proceso constituyente desde la base para decidir como organizar la economía, la política y la sociedad para que el 99% de la población podamos acceder a una vida sin precariedad, rica y plena.
 Esta tarde en Madrid, hay una manifestación estatal contra los presupuestos de la deuda, generadores de opresión y miseria.
Estamos con ellos,  por una democracia real y contra la dictadura de la deuda.
Y es que somos conscientes que nuestras aspiraciones son comunes a las de otros pueblos hermanos de Europa, del Mediterráneo y de la Península Ibérica. Esperamos que sigan por el mismo camino que nosotros hemos optado y podamos construir una Europa federal de los pueblos para el 99%. La huelga del 14 de noviembre en Portugal, Reino de España, Grecia, Malta y Chipre, si la convertimos en una #huelgaeuropea del 99% es una oportunidad para hacer madurar un otoño de los pueblos, para abrir las puertas del futuro y caminar juntos. Pero por algún lugar ha de empezar esta ruptura democrática, ¿por qué no aquí? ¿ por qué no ahora?

No hay comentarios: