miércoles, 24 de octubre de 2012

Qué detallazo!


El príncipe Felipe da la mano a una mujer que le estaba pidiendo limosna
Ocurrió a la salida del funeral de un miembro de la nobleza. Pensó que quería saludarle. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No es cinismo, ni despiste, que el Príncipe es muy mirado y muy señor para sus protocolos. No seamos mal pensados, caray. Sólo es la falta de costumbre de no ver nunca a los pobres de cerca. Con esas disciplinas de la distancia aséptica no hay quien distinga el lenguaje de la pleitesía del lenguaje de la limosna. Igual que Mª Antonieta, que confundía el pan maquilero de los hambrientos con les galettes fourreè au chocolat. Cuestión de genética. Los Borbones y los Capetos son dos ramas del mismo tronco.  Y los pobres, son astillas para la estufa de tanta alteza y de tanto malestad. Lo dicho, falta de roce. Nada más.


La UE se desvive por los pobres: dedica 28 céntimos al día para los 'sin hogar'
Comentarios: 60 | MARÍA GONZÁLEZ
Bruselas plantea un fondo para luchar contra la situación de pobreza que afecta a 116 millones de ciudadanos en la Eurozona.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya está claro. La señora de ahí arriba que pedía limosna y se encontró un saludo del Principe, estaba en la cola del "mendicamento", no para que le recortasen las aspirinas, sino para mendigar sus 28 céntimos diarios que la espléndida UE le destina cada jornada para su medio paquete de pipas diario, que es una fuente alimenticia sanísima y muy socorrida si no hay otra cosa. Como en el franquismo. El pobre cada día en la puerta, reclamando el mendrugo del pan de ayer, eso sí, limpito, peinado y escondiendo los piojos y la mugre en el portafolios del "Dios se lo pague y le dé mucha salud, señorita". 
No se sabe si la mendiga que está pidiendo en el suelo es la misma señora de arriba, con el look cambiado, debido al ninguneo de la escena anterior. O viceversa. Y en plena pasarela de la miseria. Misterios dolorosos del rosario de la wertgüenza nacional. El requiem por la democracia en la "cultura" de la supervivencia para los de siempre y de la opulencia para los que con sus abusos crueles les mantienen en el rankig del abandono y del olvido. Un flipe. Para llorar.


Hé aquí a los ejecutantes de la pobreza estructural. Del burbujeo que registra la propiedad hasta desahuciarla y quedársela, que bendice los paraísos fiscales para disfrutarlos a gusto. Ellos tampoco distinguen un saludo ceremonioso del mantra: "Una limosna, por caridad, ya que me han robado la dignidad y la justicia. O sea, el trabajo, el subsidio, la casa y la comida"
Aznar avisa a Mas: antes que España, se romperá Catalunya

Ojú, qué miedo dan! Los hombres de gris dispuestos a fumarse recortes y derechos, como si fuesen puros impurísmos. ¡Corre Momo, que los carga el diablo! Bueno, no sé...hay casos en que el diablo ante ciertos especímenes resulta una monjita de la caridad...Les llaman hijos de la Gran P olonia. pero esa potencia asegura que ella ha parido cosas de más enjundia. Que "esto" no es cosa suya. Y lo jura hasta por Snoopy y Hallo Kitty.

No hay comentarios: