martes, 16 de octubre de 2012

SOBRAN RAZONES Y FALTAN INTELIGENCIAS QUE LAS COORDINEN


Comentarios: 58 | P. DÍAZ
Dos millones de estudiantes, llamados hoy a la huelga contra Wert
Los estudiantes de Secundaria protagonizarán la primera jornada del paro de 72 horas convocado para esta semana. Mañana se unirá la universidad y el jueves, Infantil y Primaria.
"Los estudiantes no tienen derecho a huelga", según el Gobierno de Cospedal
El consejero de Educación de Castilla La-Mancha pide a los directores de los centros que "no engañen a los alumnos". 
Uno de cada tres jóvenes dejó sus estudios sin acabar la secundaria, según la Unesco.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sobran las palabras cuando el estupor toma posesión de su cargo.
En su video de hoy en El País, Iñaki Gabilondo afirma que hace falta mucha inteligencia, mucha sensatez y mucho valor para afrontar este momento. Lo aplica al tema de remodelación del Estado; es la única receta que se puede aplicar al conjunto de asuntos perentorios y al descubierto, que en España o en la Españas diversas, todavía no se han solucionado desde que acabó la dictadurísima.
Aquí tenemos otras muestras del catálogo, como que en una supuesta democracia, haya que recurrir al Tribunal Internacional de Derecho Humanos de Estrasburgo para que juzgue un tema al que ha dado carpetazo el "supremo" -máximo exponente del Poder Judicial, uno de los tres pilares del Estado, supuestamente, democrático y supuestamente, de  derecho.

Comentarios: 15 | PATRICIA CAMPELO
Presentada en el TEDH la denuncia por un caso de desaparición forzada durante el franquismo. Se trata del siguiente paso tras la investigación de Garzón frustrada por el Supremo. 

::::::::
Y por si faltaba algo, siguen cayendo flecos y corrupciones infumables que en su día se guardaron entre paréntesis en el archivo de la negrura, como el juicio del caso Prestige, al cabo de diez años. Imaginamos que son capaces de considerarlo ya pasado de rosca jurídica. Conociendo el percal lo extraño sería que se hiciese justicia. Ojalá nos equivocásemos. Pero estamos tan acostumbrados a que los delitos y responsabilidades de los plutócratas nunca pasen de ser intranscendentes pelillos a la mar,  que no queda demasiado espacio para esperar algo mejor. Ehpaña eh asín. ¿Hasta cuándo?  Supongamos que hasta que decida autoeducarse y cambiar el chip del garrrulismo obtuso sin fronteras.
Comentarios: 11 | MARIOLA MORENO

  1. Comienza el juicio por el 'caso Prestige' contra los cuatro acusados.

No hay comentarios: