lunes, 8 de octubre de 2012

LO MEJOR QUE PUEDE PASARNOS


El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirma que puede hacerlo "con sus propias fuerzas" y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, asegura que Madrid no necesita un rescate.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La Providencia sabe lo que hace. Angela Merkel, también. España debe salir por sí misma del atolladero, dice la doña Frau. Y eso reconforta muchísimo. No aumentar el deudón que nos impusieron hace unos meses, que, por cierto, no tenemos ni idea de lo que ha pasado con él. ¿Se ha recibido de verdad o fue un farol? ¿Se ha recibido bajo mano, se ha enchufado a los bancos en plan minoría silenciosa, aquí no ha pasado nada y a mí que me registren? ¿O no se ha recibido y todavía se puede rechazar la oferta-chantaje con ese sentido común tan cacareado y todavía inmanifiesto de nuestro bombero torero monclovita? 
El caso es que esa noticia tiene muy buena pinta, porque eso de dejar solo al "maestro" del estoque y las tijeras delante del morlaco y que allá se las componga con su sabiduría y experiencia política, es un modo muy inteligente de ayudarnos a recuperar la poca esperanza que nos quedaba en la cuenta corriente de lo inevitable. Mariano sin respaldo de "su" Europa conmilitona...Mariano sin red colgando del trapecio y con esa agilidad saltarina que le caracteriza. Mariano cayendo en picado en las encuestas. Mariano de uñas con las CCAA, que menos Asturias y Andalucía, eran el sustento de su glamour y ahora quieren hacerle de todo menos un monumento a ese gobernar comodiosmanda que le encocora-ba y le arrebata-ba hasta enero de este año. Mariano como un merengue. Pringado y sin expectativas de que la cosa cuaje y acabe de  hornearse. Merengue crudo. Muy crudo. Cada vez más. Esto es lo que tiene la cocina de mercado que como en el juego de las siete y media, malo es si no llegas, pero si te pasas es peor. Y Mariano se ha pasado 2000 pueblos, por decir algo modesto y poco alarmante. Esperando tediosamente a Eurodot pero sin el consuelo de tener a Beckett a mano, sino la espada de Damocles del pufo infinito sobre la testa barbada y el respeto y la confianza de los ciudadanos bajo mínimos. O sea, por los suelos.
Calle tonante. Congreso acojonado. Policía desquiciada. Ciudadanos hasta el moño. Cifuentes seca, seca de recursos democráticos, seca de talento político, seca de herramientas legítimas y lícitas para hacerse con la situación sin hacer saltar por los aires los derechos magullados y la poca democracia que nos queda en estado comatoso. Y Europa mirando la corrida desde la barrera. Sin hacer amago de bajar al burladero para animar la remontada. Apáñate Mariano, tú lo has dicho. Y ahí lo tienes. Ni un euro. Ni  un céntimo. Hala, a ver por donde empiezas a gobernar, porque estos meses dedicados al paseíllo ya se te han acabado,majo. El mes que viene te espera la tarta de cumpleaños. Y aquí nada crece excepto las ganas de que dimitas, de que se disuelva el bodrio legislativo y se recorten de una vez los artículos ineficaces de la Constitución y de que una ley lectoral como Dios manda, os recorte las inercias de la soberbia bipartidista y pastamanejable, del pucherazo legal que nos condena a que el psoe y vosotros, en alternancia como ppesimos remedos de Cánovas y Sagasta fuera de tiesto, os repartais nuestro cansancio y nuestra hartura.

No te confundas, pp, no te confundas psoe, porque no odiamos  a los políticos ni queremos una rebelión a bordo. Queremos simplemente que llegue al gobierno otra clase de políticos y de gestores con otras normas electorales. Abiertas como las listas. Con mucha más ética y capacidad para decir No cuando es una vergüenza y una traición decir SÍ. Y viceversa. Que sepan distinguir un negocio personal de uno público. Un cargo representativo de la ciudadanía, de un derecho vitalicio de pernada. Un chantaje y una prevaricación de un regalo de cumpleaños. Media docena de trajes y de bolsos, de un cohecho. Que no interfieran en el Poder Judicial para despachar jueces demasiado curiosos y preguntones. Que tengan muy claro que entre los beneficios para su partido y los ciudadanos, no hay ni que dudar de que todo el beneficio es, por ley y carta magna,  para los ciudadanos. Todos. Gobernando para todos y no para la minoría del voto apañado por la "legalidad" ilícita e ilegítima y acompañado del "que se jodan".

Con este curruculum de inoperancia fantasma y pasmo gestor, no es de extrañar que Alemania y Bruselas se hayan cansado de ver torear a Mariano, de tener que recibir a los sindicalistas españoles a lo que su presidente se niega y quedarse a cuadros por semejante desfachatez y darle un telefonazo para ordenarle que les reciba, alucinando de verle hacer turismo de la ceca a la meca, sin saber qué hacer, a quien mirar,qué decir ni qué proponer, y que así hayan abandonado la plaza por aburrimiento, como Hitler se fue de Hendaya diciendo que prefería un bombardeo de Roosvelt  a otra entrevista con el mochuelo de El Pardo, alias el por entonces jefe del Estado y de todo.
No pueden presionar ni interferir en asuntos internos, pero saben muy bien que ese pp y esa no gestión es lo obstruye la recuperación de España. La prensa alemana lleva meses diciéndolo. No saben como quitarse de encima el marrón y con mucha diplomacia y sentidocomún marianesco nos han brindado las dos orejas y el rabo del bicho. Hale, españoles ahí tenéis el resultado de vuestros votos. Hale, Mariano, ahí tienes al toro popular a punto de caramelo. Puedes dejar que te cornee, te arrastre por la taleguilla y te deje peor que al ecce homo aragonés. O dimitir ya  . Tú mismo, con tu propio mecanismo. Velahí, -como decían los mozos cuando el toro en el encierro los arrinconaba entre la tapia del tío Tirso y la puerta falsa de la tía Jovita- Ahí lo tienes, anda, machote,  báilalo si eres hombre. En España lo de las pocas agallas ha estado siempre muy mal visto. Y si algo acaba para siempre con el appeal de alguien, es el canguelo,el que si que no, el que ya veremos, el y yo qué sé.
Mariano y cierra España, para que por lo menos no siga el expolio de los evasores. Y de los mejor preparados. Y te lo dice una madre que ya tiene nada menos que tres hijos y dos nietos en Alemania, gracias a esa política maravillosa que os gastáis las señorías tan demócratas que ya no saben de quien es el dinero que les llega cada mes, si de los impuestos ciudadanos o de Santa Klaus.

Mucho mejor sin rescate. A pelo. Si de ésta no nos tenemos que salir del euro y hacerles el coro a los griegos en la tragedia compartida, va a ser un milagro. Pero si París bien valió una misa, librarnos en un mismo lance, del  pp, del psoe, de este bodrio de  ley electoral, del peso del chanchullo y,con un poco de suerte y por falta de fondos, hasta de la casa real, - que con sus ahorros ya se puede permitir vivir mucho mejor en Suiza o en la campiña inglesa, que sin cobrar en la Zarzuela- la recuperación ética y cívica de nuestra España hecha mixtos, bien vale una patada democrática en el trasero de la oligarquía y desde luego, descubrirnos pobres y felices, con ganas de empezar todo de nuevo, como después de una invasión asoladora; nos podemos quedar en la gloria bendita. 

No hay comentarios: