miércoles, 17 de octubre de 2012

Lo que el viento no se acaba de llevar


Hollande: “Es hora de ofrecer a los españoles algo más que austeridad”

El presidente francés reflexiona sobre el futuro de Europa en una entrevista concedida a EL PAÍS y otros periódicos europeos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Por fin hoy se ha escuchado una voz europea en favor de esta pobre España. Acorralada en su extremo suroccidental del continente y aplastada desde siempre por las oligarquías contagiosas, tanto, que hasta los más pobres y de humilde condición, cuando consiguen algo de poder, se comportan como cualquier opresor. Y así te puedes encontrar alcaldes y concejales presuntos socialistas que se comportan tan corruptamente como un alcalde o un concejal ppero. El calvario español lo es sobre todo para quien tiene algo de lucidez y un claro vínculo cívico con la ética. Para ellos España más que una patria, es una penitencia. Un lugar que amas sin motivación objetiva. Sólo por subjetivismo emocional. Por puro masoquismo. 
Quizás por eso, conmueve que Fraçois Hollande haya roto una lanza a favor de los oprimidos celtibéricos. Ha dicho, más o menos, que ya basta de exprimir españoles como si fuesen cítricos y la Europa del recorte, una fábrica de zumos. Y no lo ha dicho sólo por compasión, sino también por visión a media y larga distancia temporal. La actitud neocon-europea es una piedra contra el propio tejado de esta "unión" forzosa bajo la bundesbota prusiana. Y a largo plazo será un desastre para el proyecto europeo. Arruinando economías en dificultades dentro de un conjunto de países asociados sólo hay tres posibilidades: a) Se colabora a su recuperación dejando de recortar y obligando a los oligarcas hispánicos a subir impuestos a los grandes capitales para crear empleo y a establecer una política fiscal que penalice la evasión; b) Se le abandona a su suerte para que acabe de hundirse, como ha hecho hasta ahora; c) Se separa del sistema monetario y se lo monta por su cuenta para poder devaluar o revaluar su propia moneda según su ritmo de producción, consumo y mercado exterior, arrastrando en su secesión a las economías en parecidas tesituras precarias. Con lo que la pretendida "unión" europea se iría quedando reducida a Alemania y sus satélites ultra, como Holanda, Finlandia y Suecia. Inglaterra pasa del tema y Francia hace lo que puede para no caer en la red teutona. Del resto de los afectados del bando católico (Irlanda, Portugal, Italia y Grecia), al que despectivamente el euroclan de potencias potentes llama grupo Gipsi, gitano en inglés, tampoco se pueden esperar milagros, a pesar de su tradición tan devota como desastrosa. Así que lo tenemos crudo. Crudísimo. Sobre todo por la cenutriez que ha ocupado la mayoría silenciada por el engaño y el timo electoral. 

El pp es un tapón que obstruye el drenaje económico. Es un trust de paletos miedosos e irresponsables, negados para gobernar algo más que un cortijo feudal. Mediocres sin ideas y con muy mala uva contra lo que no entienden ni alcanzan. Como los acomplejados. Conocí a un ex jefe del ejército alemán que era muy bajito y se hizo una casa en el campo con las puertas a su altura, para que todos los que le superasen en centímetros, tuviesen que agacharse  para pasar bajo el dintel. Al pp le pasa lo mismo. Ha rebajado tanto la decencia, el nivel político de la moral social, la calidad de la gestión y el uso inteligente de los recursos, que los españoles deben andar de rodillas para poder pasar bajo el marco de su, llamémosle, programa, por llamarle algo. Ante las protestas, represión. Ante la indignación ciudadana, blindaje legal, moralmente ilícito e ilegítimo. ¿En qué código de justicia está escrito que haya que obedecer a quienes incumplen sus obligaciones y en vez de solucionar los problemas los multiplican y los agrandan hasta hacerlos irresolubles? ¿Qué ley legitima un gobierno y a un partido que hace lo que le da la gana contra la voluntad y los derechos básicos y constitucionales de los que les votaron porque fueron engañados con promesas irrealizables?

Los recortes sin ton ni son sólo derivan en ruina para todos. Montando una cadena de desastres. Se recorta trabajo para no pagar sueldos ni gastar en seguridad social ni en pensiones, pero al recortar trabajo disminuye la producción y hace al país cada vez más dependiente de las exportaciones ajenas y la importaciones propias, que no puede pagar si no pide créditos a la deuda de marras, deuda que sin producción suficiente, irá en aumento estrepitoso. Sin seguridad social sólo pueden tener asistencia los ricos, lo mismo que sin escuelas públicas sólo pueden estudiar los "ossssea". Los pijos, que por tradición familiar tienen las entendederas a ralentí. Se supone que lo recortado debería repartirse entre pagar la duda y la subsistencia del país pero el país para el pp sólo es la banca amiga, en la que se le van los cuartos de los impuestos y los créditos comunitarios. Luego, en buena lógica, si el pp es el mantenedor de esta situación irresoluble, demostrando que este cirio le viene diez tallas más grande que su exiguo cuerpo intelectivo y gobernante, debe irse cuanto antes y dejar que lo que quede en el Parlamento con visos de decencia, haga lo que ellos no saben, ni quieren ni pueden hacer: cambiar las estructura del Estado, la ley electoral y la Constitución. Proponer a los ciudadanos que participen dando ideas, escucharles y que asambleas "populares" de verdad y no de atrezzo y gaviota sintética, cooperen en la elaboración de una nueva Carta Magna, que esté al servicio orientador de la comunidad y no sólo para proteger aforados corruptos y malestades & family  irresponsables por decreto. 

En cuanto al eurotrust plutócrata, sólo cabe recordarles que siguiendo en este plan, sus propias exportaciones a la eurozona del Sur se verán reducidas a la nada, si la cosa sigue como va. ¿Quién podrá comprarse un Volswagen o un Mercedes? Sólo los alemanes. ¿Y una lavadora o una secadora Bosch? Idem de idem. Y si tanto valoran a los universitarios y técnicos superiores españoles, para llevárselos a currar para ellos, también se les acabará la cantera de cerebros mercenarios, porque el pp ya se está encargando de ello, haciendo trizas la enseñanza, dando palos ciego sin Lazarillo ni Cervantes que llevarse al bolígrafo. Machacando la escuela, los institutos y la universidad públicos, la investigación y la cultura. Dejando que los peor preparados pijos y osssseas en el permisivo y benefactor sector privado de la enseñanza como inversión mercantil, sean los únicos que puedan estudiar; y es que el dinero no puede sacar inteligencia ni talento de donde no los hay por mucha pasta que cueste pulir un pedrusco para intentar convertirlo en un diamante de metacrilato, aunque sea de "dissssseño". Es decir, que se quedarán sin esclavos de carreras sobresalientes, y sólo les quedará el sucedáneo de la morralla  y el apaño pijoeducativo, sin creatividad, sin ideas, sin lucidez ni destreza, aprobados a base de pastón paterno-materno y cociente intelectual a la altura del betún. Ya que los profesores privados no pasan por los tribunales de cátedra y en las empresas privadas de enseñanza se colocan los familiares, amiguetes y enchufados de turno que no han conseguido sacar una plaza de maestro de escuela pública ni de adjuntía ni de cátedra de instituto ni de universidad. Y ya es lo que le falta a España para acabar pareciendo Mauritania o la sucursal de Burkina- Fasso. Muy triste es el porvenir de un país en el que sólo el dinero marca la calidad de la enseñanza. Y a eso vamos derechitos, si Europa no se decide a escuchar a Hollande y a los españoles, que nada tienen que ver con ese golpe de estado amoral que la gaviota ppera ha perpetrado a traición.

-Al colegio de la villa
llevó su hijo un labrador
diciendo: -Vengo con éste
tocante a su educación.
-¿Sabe leer? –Ni una letra.
-¿Sabe escribir? –Ni su nombre
-Entonces, amigo mío,
como el trabajo es atroz,
me dará usted doce duros
por todo. -¡Ca! No señor.
Por igual precio me venden
un burro. –Le sugiero algo mejor:
que se compre usted el burro,
y con éste tendrá dos.

(M. del Palacio).


No hay comentarios: