lunes, 29 de octubre de 2012

Cuando no hay nada más importante, los jamones por delante...


Agricultura reorganizará el sector
de productos de cerdo ibérico

Rebajará de ocho a tres las categorías y habrá más control en el etiquetado para acabar con la actual situación de confusión.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Fastuosa noticia. Con este acontecimiento ya estamos felices. El gobierno es muy hábil. Ya que más de   un millón y medio de familias españolas tienen a todos sus miembros en el paro y la comida empieza a escasear y Cáritas y las organizaciones civiles de ayuda a los necesitados no dan abasto, el ministerio del ramo ha decidido reorganizar a los cerdos ibéricos, a ver si con tanta movida, también van a salir asamblearios y se montan un 15M porcino y desobediente cochiquero. 
Mejor prevenir que curar, que luego pasa lo que pasa. Y sólo faltaba que también los cerdos se dedicasen a rodear los mataderos municipales para reivindicar una eutanasia activa menos carnicera osea menos  " humana" y más piadosa. Así que nada de tiquismiquis con tanta categoría. Ya les vale a los cerdos vanidosos y figurones con su manía de llamar la atención. Un cerdo es un cerdo, simplemente y ocho categorías cerdunas son demasiadas y si empezamos así, añadiendo tantos matices, al final, cualquier impresentable puede reclamar su categoría privada, su PIME, su apartheid particular cerdístico. "Oing, oing, que vengo a darme de alta como cerdo representante de la  Safor", "Buenas, oing, oing, que yo me apunto a los cerdos liberales de Las Villuercas y éste que me acompaña, se quiere apuntar a los cerdos federados del Maresme, a ver como lo resolvéis, porque ahora mismo la cosa está demasiado candente para ir preparando butifarras independentistas, ¿qué por qué no lo dice él en vez de yo? jopeta, porque es catalán y me ha pedido que le haga traducción simultánea. ¿Ya empezamos discriminando y haciendo preguntitas pinchonas e hiriendo sensiblidades territoriales?" "Eso digo yo ,oing, oing, a ver ¿qué es eso de cerdo ibérico como denominación de origen? ¿y qué pasa conmigo que estoy apuntado a los cerdos rollizos de Barakaldo? ¿que tengo que renunciar a mi identidad nacionalista para reducirme y hacer una fusión con los que no son euskaldunes y tienen los jamones menos macizos y sin sabor a txangurro porque no están criados al borde de una ría?", "Pueh a nozotroh que no nos toquen demaziao la jheta, porque vamoh al tribuná de la Haya a reclamá ya mihmo, zi eh que noh van a recortá er pedrigrí, que zomoh de Treveleh, ahí eh, ná, Treveleh!, oing, oing..."
En fin que nos parece de perlas que a los cerdos les rercorten las alas y las ínfulas todo lo que haga falta, si eso significa más justicia y mejor organización, que luego se suben  a la chepa y se ponen tremendos. 
Aunque nos encantaría que junto con el celo organizador de  categorías porcinas se fuese pensando en como hacer que los productos del gremio puedan comprarlos los que los tienen que consumir. Y quien dice cerdo, dice pan, pescado, legumbres, verduras, fruta, cereales, aceite,leche, yogour, etc, etc...Vamos, que los recortes no priven a los ciudadanos del poder adquisitivo justo y necesario para vivir sin tener que pedir limosna y si eso lo consiguen sus pperías será un alivio inmenso y si además consiguen que los abuelitos enfermos sigan atendidos cuando no pueden pagárselo de su bolsillo, que los niños puedan ir a la escuela pública sin traje de esquimal y con libros a ser posible y sin tener que pagar tres euros cada día por usar su propio tupper ware, pues ya sería para hacerles un monumento. Y no digo nada, si además cambian de ministro de "cortura" mental y nos ponen a una persona verdaderamente culta y preparada que dé la talla...Entonces, ya, sólo les quedaría colocar a buenos economistas en Hacienda y Finanzas, a buenos médicos en Sanidad, a buenos sociólogos noviolentos en Defensa, a buenos ingenieros en Industria, a un buen arquitecto y adminsitrador en Vivienda, a un buen ecologista en Agricultura, a buenos gestores en general para todo lo demás...Así, sus pperías, España sí que sería Una  Federada, Grande en Decendia y Organización y Libre, por fin, de ustedes mismos...los plutócratas del chanchullo y la opacidad del ninguneo corruptoide. Un sueño al que nos resitimos a renunciar.

No hay comentarios: