lunes, 1 de octubre de 2012

pp, cuesta abajo y sin frenos, chufla, chufla, que como no te apartes tú...


La presidenta de Castilla-La Mancha reduce en un millón de euros el presupuesto del Parlamento autonómico.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sería muy interesante que nos dijesen si Cospedal también se ha recortado la batería de sueldos millonarios que tiene adjudicados, si le va a cobrar el IBI a la santa madre iglesia en metálico o lo van intercambiar por trueque en mantillas y peinetas de recambio para la semana santa y las fiestas patronales. O si tal vez se ha acogido al estatus de bula sueldificia con dispensa de recorte presidencial, alegando que no cobra por presidir esa autonomía sino por obra y gracia del espíritu Tanto. Esperemos que su decencia personal vaya en consonancia con su exigencia para el resto de parlamentarios castellano-manchegos como para escuelas, farmacias y pensionistas rebajadas como las viudas de pensiones a bajo cero, desde que los dolores cospedales atacaron el cuerpo social de la región en 2011. 
Lo normal en el buen gobierno es que los gobernantes prediquen con el ejemplo. Claro que eso es algo que el pp nunca ha practicado hasta ahora. Más bien, al contrario. Acostumbra a exprimir las arcas públicas para llenar las privadas. Por eso los recortes tienden a la infinitud en lo público, mientras el dinero se disuelve en los paraísos privados con la excusa de la "deuda" externa, que cada vez nos suena más a estafa en-mascarada que a otra cosa. 
De momento las encuestas han defenestrado en masa la utopía de Rajoy. La mayoría silenciosa,atada por los lili-pp-utienses morales, como el Gulliver de Valencia en su parque del Turia, no sólo no es su club de fans, es que también quiere que dimita y se lleve de romería a sus gestores, a sus montoros y guindos, que suenan a finca de ganadería brava con los más débiles y mansísima con los potentados, a sus cospedales, camachas, barberidades, chalecitos del canal, gürtelitas indultadas, divaritos rezadores, matitas beneficiadores y campsitos trajeados financiando urdanganitos, fabritos que se reproducen in vitro-escaño con aeropuerto adosado, visitas y peregrinaciones papales, calatravas bucaneros, bosques arrasados con inundaciones como consecuencia de la deforestación salvaje de los incendios, casualmente, en  línea con el corredor mediterráneo y  las recalificaciones del suelo edificable; amenazantes casinos de la cosa suya flotando en el marasmo social; bancos bulímicos con sus malos ratos vigilantes para que no se escape ni un céntimo de sus garras, como hados "padrinos" protectores para toda la familia de la gaviota. Y aún se quejan de que el pobre Gulliver proteste maniatado y secuestrado por los enanos depredadores.
Ni las pinturas negras de Goya podrían haber soñado pesadillas de tal calibre. Pero esta vez, para más escarnio, ludibrio y descogorcio, con el agravante de que ha sido por voluntad "popular". En fin...nunca en la historia ha sido tan explícita, pertinaz e irracional la tendecia suicida y teledirigida de una "democracia". 

No hay comentarios: