lunes, 22 de octubre de 2012

Calumnia, que algo queda. Religión a tope, ética missing.Enseñanza privada e irresponsables. Una lección práctica


El colegio Salesianos de Mérida 'asaltado' se plantea ahora retirar la denuncia
Comentarios: 164 | EDUARDO MURIEL 
El director, Marco Antonio Romero, reconoce a 'Público' que no se enteró de nada de lo que pasaba. Cree que el suceso se ha exagerado. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si yo tuviese a mis hijos estudiando en un centro educativo cuyo director es capaz de montar un cisco semejante sin "enterarse de nada de lo que pasa" hasta poner en riesgo la integridad de una persona que no ha puesto en riesgo la integridad de nadie, mientras protesta con toda legitimidad, por unas leyes que considera injustas, los sacaría inmediatamente de allí y los llevaría a un centro de enseñanza pública, donde hasta los maestros más carcas superan en civismo a un clero montaraz e irresponsable, que antepone sus vísceras reaccionarias a la verdad de los hechos y prefiere dar una noticia a la prensa, llena de exageraciones, alarmas y paranoias, antes que comprobar la verdad de unos hechos que ignora o ha decidido ignorar. Por donde se mire, es denigrante, que nuestros niños reciban estas lecciones carentes de moral, anticristianas y farisaicas, precisamente por parte de quienes se colocan la etiqueta de "hombres de Dios" y sacerdotes mediadores entre su dios y los hombres. Como si Dios necesitase "ayuditas" semejantes para comunicarse consigo mismo, pues el único Dios posible o habita dentro de lo mejor del hombre o no tendría sentido la existencia de un titiritero todo poderoso, tan irresponsable  e incoherente como cualquier indocumentado con sotana o sin ella, manipulador y pasota. Menudo timo sería si eso fuese real. Menos mal que Dios es ateo y nada religioso, gracias a Dios.
También es un buen exponente que por sí mismo denuncia el mal endémico de España. Falta de civismo, falta de ética, falta de inteligencia y superávit de garrulismo y de mediocridad. Al fin y al cabo en el fondo de todo talibán, sea de donde sea, y  de cada fasticista de derechas o de izquierdas, hay un homínido sin evolucionar. Y es terrible, en una crisis atroz, que el Estado subvencione una enseñanza privada con tales resultados de moledores. Y eso por no añadir la pederastitis y sus secuelas. 
Que cada fanatismo se pague sus escuelas con el dinero de sus adeptos y fanáticos. Y que el Estado sólo pague la escuela, el instituto y la universidad públicos. Y, por supuesto, añadiendo todo lo que, además de no pagar jamás un IBI, se lleva la iglesia católica en el concordato de marras, nuestros mejores científicos, técnicos y licenciados, no tendrían que emigrar en la patera de la indecencia y surtir a Merkel de mentes bien amuebladas en las que Alemania no ha invertido ni un euro,  mientras arruina a sus países de origen (que la maravillosa Europa neocon llama "caiñosamente" PIGS (cerdos) o, con el añadido de Italia, GIPSI (gitanos, no como etnia, sino como epíteto despectivo) a base de recortes inhumanos aplicados por orcos autómatas politicantes y borderlines, al servicio de su eurobolsillo. De los pigs y gipsis han salido Joyce, Yeats, S. Heany, Pessoa, Camoens, Saramago, Magallanes, Ramón y Cajal, Benavente, Severo Ochoa, Aleixandre, J. Ramón Jiménez, Cervantes, Quevedo, Velázquez, Goya, Unamuno, Ortega y Gasset, Picasso, Francesco d'Assisi, Dante, Leonardo, Petrarca, Cristóbal Colón, Mercali, Miguel Ángel, Raffael, Giordano Bruno, Vivaldi, Marconi, Volta, Levi Montalcini, Italo Calvino, Pirandello, Sciascia, Lampedusa, Montale, Leopardi, Sócrates, Platón, Aristóteles, Sófocles, Praxíteles, Zeuxis, Hipócrates, Heráclito, Pitágoras, Cicerón, Demóstenes, Homero...en fin, si seguimos podríamos estar años haciendo la lista de PIGS y GIPSIS sin los que la Europa euronegociante hoy no existiría. Y pasma ver gobiernos sumisos y torpes, obedeciendo como esclavos del siglo I de nuestra era, asumiendo un estado de miseria como lo más natural para sus conciudadanos, que para colmo los mantienen con sus impuestos.

¿Y aún les parece mal que lo que queda de españoles sin tarar se manifieste en contra de este modo de entender la "democracia", la historia, el legado cultural que es la riqueza mayor de los pueblos, la política y la sociedad? Mucho me temo, pp, que lo gordo gordo, todavía no ha empezado. Y cuando llegue, ni el voto carcundio de una Galicia arcaica, caciquil, engañada y analfabeta política y social, servirá para tapar el agujero negro de tanta ignominia y tanta inutilidad concentrada y parásita. 

No hay comentarios: