sábado, 20 de octubre de 2012

LA INCULTA "CORTURA" DE MORDOR O EL WERT INCOMPRENDIDO


Académicos piden salvar la cultura clásica de la reforma de Wert

Alertan en una carta a Rajoy de que supone “la muerte real” de los contenidos griegos y latinos en el sistema educativo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es natural como la vida misma, que quienes van arrasando derechos, machacando futuros, arruinando países, escupiendo en la ética y defecando en la inteligencia, quieran eliminar cualquier signo de todo aquello que destruyen. Y ahí lo tenemos. Un ministerio de "cultura" que se ha propuesto acabar con ella en plan harakiri. ¿Qué mejor iniciativa para matar cualquier signo de avance consciente que arrancar de cuajo las raíces que han generado la civilización de Occidente? ¿Conocer algo de griego y latín, para qué? Mucho mejor crear una licenciatura en Wikipedia, Masters de Google y cátedras de Microsoft. Eso sí que mola y es una passssssada, osssssea...Y si además se estudian en Wisconsin o en Cincinaty con lecciones magistrales de Tea Party a cargo de Missis Palin, ya ni te cuento Borjamari! Mucho mejor ser analfabetos clásicos que ignorar el lenguaje robótico imprescindible para manejar el wasap o el smartphone y todos los artilugios sagrados sin los que la vida "modelna" ya no tendría sentido alguno. Mucho mejor la ración diaria de soma duermeconciencias que la inutilidad del tiempo perdido en estudios sin porvenir. ¿Qué puede aportar leer a Platón, por ejemplo, completamente fuera de tiesto y de contiexto, cuando puedes seguir los debates de Telecinco? ¿De qué te sirve estudiar algo más que el Hola, el Semana o los suplementos semanales de moda y estilo, que van acompañando a todo periódico serio y fidedigno? Jo, es que ya son ganas de poner trabas a la cultura real, que nada tiene que ver con esa otra, enlatada, cuyos palabros no se usan jamás y cuyas ideas resultan cada vez más incompresibles. 
Lo que Wert persigue de verdad es facilitar en eliminación de contenidos lo que dificulta en encarecimiento de tasas; y tiene mucha razón y una gran visión del futuro, por el afán del pp en liquidar el sector público de la enseñanza, que es el que presenta un espectro cultural mucho más preparado y exigente que el privado, mucho más incordión, porque los certificados académicos de la pública hay que sudarlos, no se regalan a cambio de pasta millonetis. El personal docente es mucho más exagerado y melindroso a la hora de aprobar. Y ya que los habitantes de del reino de Pijiland no pueden acceder a la montaña del conocimiento por incapacidad casi genética, habrá que procurar una reducción de contenidos que hacen pensar demasiado. Mejor eliminarlos. Como a los maestros. Como a los catedráticos de Latín o de Griego, que son un desperdicio que ya mismo hay que recortar. 
¿Cómo podrían alimentarse "intelestualmente" las juventudes del pp, por ejemplo, si estudiasen en la pública? Sería una catástrofe social. Toda España se convertiría en una asamblea indignada e insumisa moral, desobediente civil y resistente pacífica. ¿De dónde se reclutarían los infiltrados, a wert? ¿Quiénes reventarían manifestaciones irrisorias de perrosflauta? ¿Quiénes ocuparían los puestos claves de magistrados matrix-fashion, de políticos robocop, obispos inquisdores y bankieros del Caribe? Seguro que los que traducen a los clásicos y conocen en primera línea las burradas que Homero y Jenofonte cuentan con una belleza y una hondura aplastantes, acaban por aborrecer la guerra, que es un negociazo y no una indecencia genocida, o leyendo la ética de Aristóteles o reflexionando demasiado  sobre los textos de Seneca, Cicerón o de Virgilio ya no estarían tan abiertos a la cultura del sms ni del chat insustancial ni del fbook cotilla y el twitter histérico y anodino, ossssea, que hay que recortar como sssssea este boicot al forramen como único objetivo vital, porque ¿qué sería la vida sin la avidez por acumular, por mandar y por joder al prójimo? Un aburrimiento. ¿Qué hubiera sido del pp si Rita Barberá, Blasco, Fabra, Camps, Zaplana, Acebes, Aznar, Rajoy, Aguirre, Sorayín, Cospedala, Camacha o doña Matos, hubiesen pasado su adolescencia sacando a flote un bachiller de Letras, fines de semana como verdaderos gilimoñas, traduciendo y leyendo escritores fósiles como Eurípides o Sófocles, Plauto, Terencio, Horacio u Ovidio, un inmoral que escribía sin pudor alguno Metamorfosis a tutiplén y el Ars Amandi porno? Por Dios, que horrible,no? Lo que está claro es que si hubiesen hecho eso el pp no existiría y su porvenir estrepitoso se hubiera quedado en estado evaporado ¿Qué sería de España ahora, sin esta capacidad organizativa, sin esas mentes lúcidas, sin esa clarividencia apabullante, sin esa ética transparente y sin esa creatividad arrolladora? 

El pp es un talento global incomprendido, que no admite la salvajada del aborto de unas células iniciales de embarazo, porque prefiere imponer el aborto cultural. Que es mucho más light y da unos resultados divinos de la muerte. La extinción eutanásica de la inteligencia y de la disciplina del pensamiento original. El eunuco mental frente a la peligrosa fertilidad de la cultura. Un aborto silencioso. Incruento y en plan ladilla. Poquito a poco. En gotero. Convirtiendo la enseñanza en la Maestranza. A los fabricantes y vendedores de armas en ministros de Defensa. A los registradores de la propiedad en almas en pena comodiosmanda, disfrazadas de Don Pimpón, a los alcaldes megalómanos y pirados en ministros de Justicia, al daguerrotipo de Charlot en ideólogo internacional de la contracultura mercantil. ¿Acaso habría participado España en la guerra e Irak si Aznar hubiese traducido la Iliada y la Odisea en su adolescencia? ¿Habría aceptado Zapatero la ignominia Bildelberg-neocon de la euroMerkel si hubiese traducido y analizado los discursos de Cicerón contra Catilina o las Sinmorías  Filípicas de Demóstenes, en las que da forma a las asambleas contribuyentes de ciudadanos libres y pone los puntos morales sobre las ies descabelladas del bestia de Filipo de Macedonia, el papi de Alejandro el devastador-piraña de culturas que no eran la suya? 
Estoy convencida de que la transición española de la dictadura a la democracia, con todos sus fallos, fue incruenta y modélica porque los políticos jóvenes del momento habían estudiado Latín, Griego y Filosofía en el bachiller elemental y en el de Letras, como en la Universidad; un detalle en el que el dictador no pensó en su momento. Es evidente. Pero el pp, que es mucho más mordor aún que Paco Medallas, el pitufo matón, sí se ha dado cuenta del detalle que parece una bagatela, sobre todo observando como modelo al partido republicano de EEUU y a su exponente inigualable en la historia contemporánea: Bush jr. Un arquetipo. Un paradigma, que demuestra el grado de cretinez suficiente para cargarse un modelo de sociedad, sea cual sea. Investigando en su cociente intelectual y en su capacidad gestora, Aznar importó el prototipo. Y hélo aquí. A nuestra vera, como un pendón ondeante en las almenas de la política deseducativa más aberrante, zafia y borderline que se pueda imaginar. Superando las hipótesis más estrafalarias de nuestra historia indocente. 
Lo que hay que wert y lo que werteremos como su dios no deje de mandar a Rajoy lo que hay que hacer. Con profetas así, lo tenemos crudo. 
Flipante, of course.
**
Como por "casualidad" y haciendo referencia a este post acabo de encontrar material informativo recién sacado del horno, que coloco aquí debajo.
Estas criaturas acosadoras y embrutecidas del territorio orco, no han estudiado Latín ni Griego. Seguro. Se les nota mucho. Pertenecen a la generación del eructo mediático. Matar al distinto. Humillar y perseguir al disidente. Aborrecer el diálogo,quizás porque es un término griego y se desconoce su significado. Deriva del sustantivo "diálogos", que significa reflexión, meditación, acto de pensar que se comparte y se explica con el fin de hacerse comprender y comprender al otro, y se amplía en la forma verbal activa: "dialoguidsomai". El ultrapparaíso kaleborroka cibernético lo necesita urgentemente. Una cuestión de cultura silvestre y animal. Versión repetida con subtítulos. Y evocaciones histéricas de la historia. Energúmenos heterotimoroumenoi.
Anda, wert traduce,bonito, y encontrarás la respuesta a tu cosecha de talentos "culturales": Quosque tamdem, Wertis, abutere patientiam civium?
Te juro por Snoopy, querido pp, que esta frase no está escrita en élfico. Es latín. Y la dijo en el senado romano Marco Tullio Cicerón -el juez Garzón del momento- mirando de frente al corrupto Catilina. Que no era una cortesana de vida alegre ni un mariquituso flower como cualquiera de vosotros podría creer al leer su nombre, sino un trepa sinvergüenza y corrupto hasta las trancas que vivía de hacer chanchullos políticos. ¿Te suena? A los que lo estudiamos en su día, nos resulta un scanner de lo vuestro. Palabrita de San Escrivá. Y por esas analogías que provoca la cultura y el conocimiento de las fuentes, resulta tan peligroso el estudio que sobrepasa las tablas de multiplicar y el abecedario. Obviamente.


Grupos ultras amenazan al supuesto instigador del asalto a los Salesianos

Un grupo en Facebook pide "dar fuego" a Rafael González después de que algunos medios le acusaran de ser el cabecilla de la protesta del pasado miércoles

E. M. MADRID 20/10/2012 08:15
Capturas de pantalla de las conversaciones en las que se amenaza de muerte a Rafael González.

Capturas de pantalla de las conversaciones en las que se amenaza de muerte a Rafael González.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ich denken immer nur an das Eine.
my site > das

Sol Ruiz dijo...

Gracias por el comentario, anónimo.Lo traduzco más o menos, para que lo entiendan los demás posibles lectores que no conozcan el alemán: "Yo pienso siempre en esto mismo".

Y ahora una pregunta, por curiosidad¿si eres capaz de leer y comprender esto que has leído en español,por qué no has escrito en español tu breve comentario?
Schussss!