lunes, 2 de julio de 2012

UNA DETRÁS DE OTRA Y REQUIEM POR UN GOBIERNO MAJADERO



Un helicóptero antiincendios vuela sobre el fuego en Alcublas. / K. F. (EFE)

Los submarinistas buscan el cuerpo del piloto accidentado en Valencia

JOAQUÍN FERRANDIS / EL PAÍS Villar del Arzobispo / Valencia 222
Un segundo helicóptero antiincendios también se ha estrellado poco después. Sus dos ocupantes han sido encontrados "conscientes". La superficie calcinada es de 48.500 hectáreas
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lo nunca visto. Se prenden -según cuentan en el relato surrealista que han montado- unas matas por una chispa escapada de una radial al lado de unos obreros que no consiguen apagarla aunque la tienen al lado; trabajan en una casa donde se supone que hay grifos y algún cubo para coger un poco de agua. Se le puede echar tierra encima, además, porque una chispa necesita un tiempo suficiente para apagarse antes de convertirse en llama. Y en incendio. ¿O es que no era una chispa sino una caja de cerillas en pleno rendimiento en manos del tarado del pueblo? Pero a nadie se le ocurre nada más que esperar a que la santa patrona haga un milagro. Desde esa Babia incomprensible los habitantes comprueban que hay humo y huele a quemado, llaman al 112, pero nadie manda a nadie. Llaman por teléfono , pero nadie responde. A lo lejos arden varios puntos sospechosamente separados entre sí, y sospechosamente humeantes en negro betún-petróleo-caucho-gasolina, nada natural en el humo que desprende la vegetación, siempre blanquecino-amarillento. Quizás en la Generalitat, como es jueves por la tarde, ya es fin de semana y todos disfrutan el recorte de horarios tan natural y responsable. Tan merecido dados los durísimos empeños de las señorías, secretarios, secretarias y puestos intermedios de enchufados a dedo, por nepotismo, amiguismo y privatismo. Es agotador. Y hay que descansar. 
Mientras algunos vecinos empiezan a luchar contra el fuego como pueden, don Fabra se nos helico-pasea por las nubes, que es el puesto habitual de los honorables valencians en los últimos años, y contempla las llamas, sin aterrizar, claro, porque no puede arriesgarse a mancharse de tizne el foreveryoung de temporada de verano, la camisa de Versace, las rayban se pueden romper con el calor excesivo de las fogatas y la brillantina de sus rizos rubicundos es materia inflamable. Desde lo alto todo es más ligero y más fresquito. Y da mucho juego para  contarle a la prensa. Don Alberto Fabra se pasea por los cielos ahumados, como Nerón por sus jardines de Anzio viendo arder Roma (Quo vadis, Fabra?). Sólo le ha faltado la lira para completar la escena, porque el recitado no ha tenido desperdicio: ni un dato concreto, ni visitar a las familias, ni interesarse personalmente al ver que no hay ni bomberos, ni helicópteros ni hidroaviones. Ni ofrecer nada que tranquilice y ayude a pasar el mal trago. Llega la noche, amanece, llega la tarde, anochece, dos días, y ni un medio aéreo en lontananza. ¿Donde está la figura protectora de los Canadair del 43 Grupo Contra Incendios del Ejército del Aire, los únicos pilotos profesionales en España, que están entrenados durante todo el año, para estas ocasiones, que dominan el arte del amerizaje perfecto, la recarga pesadísima de agua en pantanos difíciles y maniobras de escalofrío, con una seguridad y un dominio perfectos que evitan accidentes y salvan vidas y naturaleza? Missing. Ni uno. Ahora vemos con consternación que unos ridículos helicópteros de chicha y nabo van echando vasitos de agua sobre un infierno dantesco, como hormigas escupiendo en el cráter de un volcán y que los pobres pilotos sin experiencia seria, preparados  en escuelas aeronáuticas privadas, por supuesto, sin conocimientos ni medios suficientes, seguramente contratados por empresillas insignificantes pero, eso sí, amigas del pp, caen como chinches en medio de las llamas o en el fondo de un pantano.
Mientras tanto el fuego sólo se apagará cuando ya no haya nada que quemar. Seguramente desde que Rajoy ha cogido las llaves del cielo monclovita  se ha reservado el derecho de  pernada autorizadora de decisiones que no le imcumben directamente, porque no tiene ni idea de como funcionan, como por ejemplo valorar, "como Dios manda" la gravedad de un incendio desde Ucrania, entre gol y gol, y permitir o no, el despegue de los Canadair CL-215, desde la Base de Torrejón.
Se pueden comparar las posibilidades de este avión, pensado y operativo completísimo, como el mejor aparato volante para extinguir incendios y además con un entrenamiento impecable de los pilotos militares, con la poquísima capacidad y fragilidad de los helicópteros, cuyos pilotos inexpertos son como los antiguos soldados de fortuna. Carne de cañón. Eso sí, seguramente son más rentables aunque se maten en el intento y el fuego no se apague.


Mientras su señoría se divierte y aplaude las proezas de La Roja, el Mediterráneo valenciano es un caldero ardiendo y la desolación de los desprotegidos se apodera de todo y de todos. Precisamente en Valencia donde los fieles del pp son sacrificados en el altar del dios más carnicero: el poder corrupto y de la diosa más deplorable: la estupidez sinvergüenza.
Rajoy en el estadio, Fabra en las nubes. Los pilotos y  los helicópteros estrellados en el fondo de los pantanos criando malvas o estampados contra las rocas en un vuelo rasante que no saben controlar enredando el giro de las hélices con las ramas ardientes  de los pinos y tirando el agua donde pueden o donde se les cae, no donde deben, porque no están entrenados, porque sale muy caro a la empresa pagar un entrenamiento adecuado. En caso de peligro ya se encargará Santa Rita, la abogada de los imposibles de hacer que sus almas vayan al paraíso...Y así los parques naturales, las reservas de la vida van petando una tras otra, a manos de la ignorancía, la palurdez, el cutrerío, el delito y el desastre peor que hemos sufrido desde hace muchos años. 


Mientras este político de categoría excepcional se va de marcha deportiva por el mundo como si su presencia fuese imprescindible para el triunfo de La Roja, España arde y él se fuma un puro a la salud de los incendios. Que vergüenza, por Dios! Y qué chiste sin gracia y qué amarga caricatura para ilustrar el "brillantísimo" discurso marianil en la cumbre de Río, donde debutó como gobernante-performance de las Islas Salomón. Cada mochuelo a su olivo. Pero no caerá esa breva. Ains, que desespoir, mon Dieu!

Un helicóptero derrama agua sobre el incendio de Andilla.

Esta plaga del pp es despreciable. Sus conductas aberrantes están poseídas por el rebufo primitivo y obtuso de los dinosaurios y sus fantasmas. Merecen que un tribunal como el de Nüremberg les juzgue por exterminadores de todo lo que encuentran a su paso, les condene a cadena perpetua y les haga pagar y devolver lo robado, malversado y destrozado. Por ser la desgracia personificada de su propio país. Ppasarán y como el humo que han pprovocado, el viento de la historia los deshará en jirones de olvido. Nunca más, pp, chapapote social y cacopolítico, volverás a gobernar nada ni a nadie. Estás terminando la mejor de tus pompas arquitectónicas y megalómanas: tu sarcófago. Donde te acabarás de pudrir, aunque en realidad ya llevas tan adelantada la pputrefacción que te costará poquísimo rematarla con éxito. Te disuelves en la nada por ti mismo. No puedes evitarlo. Porque no das para más. Y ni siquiera San Ppucherazo de la Santa Incomppetencia te salvará esta vez.

"Que consszzste que esszzstoy gobernando como Diosszzs manda"
Mariano Rajoy


"Ya estoy hasta el triángulo de tanto abuso fraudulento.Que conste que yo  a ese Triky de Barrio Sésamo, no sólo no le he mandado nunca nada, es que, para más inri, no sé ni quién es ni de qué va semejante bobo mayestático y tieso que, más allá del fúbol ,tampoco sabe quien es ni adonde va"
Dios





Rubalcaba visita una de las zonas de Valencia devastada por el fuego

El secretario general del PSOE agradece el trabajo de las fuerzas de seguridad y pospone las valoraciones: "Luego tendremos tiempo de analizar qué ha pasado, si se han hecho bien o mal las cosas y si se pueden evitar"


Zapatero en el Centro de Coordinación contra incendios - Zapatero ...

www.elpais.com/fotogaleria/Zapatero/Galicia/.../20060809elpepunac...
Zapatero en el Centro de Coordinación contra incendios Foto siguiente Foto anterior · Más opciones · PORTADA ... Zapatero en Galicia. 9 de Agosto de 2006 ..

  1. Zapatero pisa Galicia para asumir responsabilidades

    www.elcorreogallego.es › Portada › Tema del Día
    LUCHA CONTRA LOS INCENDIOSZapatero pisa Galicia para asumir responsabilidades. 10.08.2006 El presidente reconoce que el desafío de la oleada de ...
  2. Zapatero informa al Rey sobre los incendios en Galicia y Cataluña ...

    Zapatero se reúne de urgencia en Canarias para conocer las ...

    www.elconfidencial.com/.../69_incendio_tenerife_alcanza_hectareas...
    1 Ago 2007 – Zapatero se reúne de urgencia en Canarias para conocer las consecuencias de los incendios. José Luis Rodríguez Zapatero momentos antes .




    Mire, observe, compare y luego elija. Y si se equivoca, lo pagará carísimo. Sufrirá los rigores de la conjura de los necios hasta la desesperación. 
    Más vale un gobierno humilde y responsable, que cuando se equivoca, lo reconoce, rectifica y dialoga, que una manada de búfalos cretinos en una sala de exposiciones de cristal de Bohemia. Los que votaron al pp tienen delito de cárcel. O una plaza vitalicia en el Cottolengo. Estaréis contentos...guapos...




No hay comentarios: