martes, 17 de julio de 2012

UN POCO DE TODO



Policías nacionales protestan contra los recortes en Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ

La policía nacional se suma a las protestas en un acto con el ministro

Un centenar de agentes se concentran sin uniforme durante el acto de presentación de nuevos efectivos para Madrid.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A pesar de las apariencias, España sí ha cambiado. ¿Cuándo se había visto a la policía pitar a un ministro del Interior de un gobierno de derechas? Jamás. Esto con Franco no pasaba...como dicen los carcas de siempre. Para la España cívica, sin embargo es una noticia magnífica. Como que el Supremo haya votado por mayoría a un magistrado que forma parte de Jueces para la Democracia y no  al retrógrado Saavedra ni al gurtelero-campsista De la Rosa.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El Rey y el Príncipe se bajan el sueldo un 7,1%

EL PAÍS Madrid 5
El presupuesto de la Casa del Rey para 2012 asciende a 8,26 millones de euros, al recortarse un 2% respecto al año pasado.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hay que ver lo que puede el miedo...Pero no valen ya los detallitos de recortar un porcentaje del PIB, Don "malestad" & his son y sobre todo el his son-in-law; qué bromitas gasta el inglés, ¿verdad? en vez de "hijo político", los ingleses llaman al yerno un "hijo de  o por ley", o sea, en este caso Urdangarín y la ley mantienen un feeling un poco más que anómalo en la irreal family. Con esas credenciales poco valen los porcentajes de un real recorte ad hoc. Lo que de verdad necesita España, don Juancar, es que se recorte usted mismo, si de verdad es tan patriota como quiso hacernos creer el 23F, y vaya ahuecando el ala derecha e izquierda de la Zarzuela, de Marivent, o más bien de Marivete y se lo haga saber a su real retoño, que aunque parece un buen chico poco adicto a las masacres paquidérmicas, tiene ya defecto de fabricación incorporado y no pasa el control de calidad democrática. Con cuarenta y cuatro abriles a la vera de usted y de su "profesional" consorte, la genética democrática pierde muchísimo, qué quiere que le diga...y ya no nos fiamos de nadie...
Ustedes, los Borbones afincados en España con el fin de explotarla como feudo provisorio, necesitan urgentemente pasar el Rubicón civilizado de una verdadera democracia. Siempre estuvieron cosidos con hilvanes a nuestra historia. Nos los impuso la Guerra de Sucesión. Más bien tocados de neurona, empezando por el fundador de la estirpe Felipe de Anjou & his   childrens. Como reales regaderas. Todos. Hasta el menos impresentable de ellos que era Carlos III, tuvo sus paranoias persecutorias y crisis megalómanas; Napoleón intentó liberarnos de ustedes, pero la baja nobleza y sus privilegios, más la palurdez oriunda sin educar, les compraron el billete de vuelta desde Fontaineblau, lo mismo que el palurdo y eutoenmedallado Franco le  regaló a sus papás de nuevo el kilométrico para que usted se instalase junto a él y no se olvidase nunca de lo que cuesta un trono a base de traicionar y vender al propio padre, después de cepillarse a su hermanito, que no fue moco de pavo ni cartílago de gamba.
El caso, don "malestad", es que ya no cuelan sus lavados de cara y de rifle. Va a ser que no. Que no nos representa. Y eso es lo peor que le puede pasar a un jefe de Estado si pierde el hilo conductor de la sensatez y del sentido común, al vivir aislado en una burbuja dinástica desde su nacimiento. Le hemos soportado haciendo la vista gorda e hiperventilando el "golpe" de la Tejerada. Le hemos aguantado la intemerata mirando para otro lado durante casi cuarenta años. Pero ya no más. El ninguneo de los ciudadanos que usted cree súbditos ya se ha terminado. Y su tiempo entronizado y coronado, también. Nuestros hijos no se explican por qué deben emigrar a buscar un trabajo digno a Alemania, a Noruega o a Nueva Dheli, teniendo una preparación magnífica como científicos, arquitectos o médicos o técnicos en electricidad o en informática, mientras usted que no tiene ni idea de nada más que de cazar, esquiar e ir enmoto o en velero, se gasta el presupuesto de la universidad o de la investigación o de la ley de dependencia o de la sanidad o de las escuelas en divertirse en familia y circunstancias añadidas. Y no podemos justificar su sueldo, don malestad. No sabemos ya como hacerlo, como explicarles que usted es necesario para algo más que para cobrar un pastón del PIB cada vez más exiguo y recortado. 
Es usted el residuo de la dictadura que ha colaborado a crear en España un sistema orwelliano de perversión ocultadora de la historia; para que usted viva a sus anchas haciendo lo que le da la gana, entre saraos y saluditos oficiales, bodorrios de sus hijos, vacaciones, cacerías y festejos, el poder político se ha hecho su cómplice, le ha recortado la ética digna de su cargo; le ha hecho, como a los monitos trivalentes, ciego, sordo y mudo ante la corrupción destarifada que nos está llevando al límite del surrealismo y ese poder hace el mismo papel caco-institucional respecto a usted. Ellos no hablarán si usted no dice ni pío, si usted no interviene ni incordia pidiendo cuentas y responsabilidades. Usted no presidía ni controlaba un consejo de ministros desde el 2008. En esos cuatro años a España le ha pasado de todo. Y su Jefe del Estado ha sido el convidado de piedra, eso sí pagado a precio de oro. Un precio que ni por presupuesto ni por eficacia, ni por decencia, España se puede permitir. 
Si usted no decide irse de motu proprio, la vida y el futuro atascado en su puerta le echarán una mano. No lo dude. El órgano que se queda sin función desaparece por sí mismo. Lo dijo Darwin, es la misma evolución la que aplica sus leyes  cuando los síntomas están tan claros.

TERCERA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA, YA!

No hay comentarios: