miércoles, 11 de julio de 2012

EL PP O LA DESCOMPOSICIÓN AL PODER


Directo | Rajoy elimina la paga extra de Navidad para los funcionarios

El presidente anuncia una "revisión integral de la función pública" y recortes de todo tipo. Reducirá el número de concejales por tramo de población y fijará el sueldo de los alcaldes.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No soy funcionaria. Lo digo para que quede claro mi no-corporativismo. No soy economista. Ni política. 
Como simple ciudadana que durante casi cuarenta años ha gestionado una familia numerosa, muy numerosa, he aprendido algunas normas básicas para administrar los recursos de un grupo humano, que se podría considerar una empresa familiar. Y estoy convencida de que madres y padres de familia con esta experiencia, podrían ser unos administradores fantásticos de la economía de un país, con la condición de que no perteneciesen a las clases más alejadas de la realidad, como lo son los que ahora mismo gobiernan España. 
Y desde luego la chapuza como solución, tal como la estamos soportando hoy los españoles, nunca ha arreglado nada, al contrario, lo estropea todo, primero porque no sabe solucionar ningún problema, segundo porque no tiene visión a medio y largo plazo de las consecuencias de su desastre, tercero, porque queriendo vestir a un santo insignificante, acaba por dejar en cueros a todo el santoral, y cuarto, porque la chapuza es como alguien que quiere mantener a dos amantes, y para complacer a uno debe traicionar al otro alternativamente; al final cuando los dos descubren el pastel, abandonan al traidor. Y el negocio del pasteleo se termina.
Pues esta es la estrategia del pp. Digamos, la no-estrategia. Porque todo es improvisado a salto de mata y ni siquiera para tratar de  solucionar la calamidad nacional, sino para contentar al temido jerifalte europeo que ya ha calado al amante traidor y  expoliador del santoral para vestirse a sí mismo. El pp. Un partido desgraciado y nefasto que todavía no ha merecido escribirse con mayúsculas. El pp chuleta y prepotente ante los ciudadanos indefensos pero torpe, asustadizo, bloqueado, babeante y llorón, -como lo definió Draghi, ayer mismo en El País- ante "la autoridad" competente de la UE. Un asco talmente.
¿Cómo es posible que Rajoy no contemple el zarpazo económico y psicológico que le va a asestar a los ciudadanos al suprimir las pagas extras de Navidad  a todos los funcionarios, de un plumazo, sin reflexión alguna? ¿Es lo mismo suprimir la paga extra de un Ministro o de un alto funcionario que suprimir la de un auxiliar de clínica o un subalterno, un maestro, un médico rural o un bedel? Los altos funcionarios que cobran cada mes lo que un modesto funcionario cobra en un año, ¿pueden equipararse a la hora de valorar los efectos de la supresión de ese oxígeno económico? ¿No ha pensado Rajoy en los agujeros hipotecarios y urgentes que los más modestos llenan con las dos  pagas extras anuales? ¿O a caso cree su señoría que todo el mundo es registrador de la propiedad en excedencia cobrante y compatible con el sueldo de presidente del partido, de diputado y de primer ministro? Ya vale de idiotez y de cinismo, Mariano Rajoy, de ser impresentable en Europa por inútil y bobo y cobarde,  y en España por cínico, prepotente, fanfarrón y chulo. Es usted un cacique despreciable que no ha superado aún la cutrez y la casposidad  de los alcaldes garrulos y paletos del siglo XIX. Es usted otro Carlos Fabra y otro Camps y otra Rita y otra Cospedal, pero esta vez, gobernando España. Una plaga bíblica. E indecente. Una maldición faraónica de aquél que quiso dejarlo todo atado y bien atado.
¿Sabe usted cuáles van a ser las consecuencias de su feliz idea recortista y al tuntún? Pues un aumento incalculable de la recesión. Un hachazo al consumo navideño, a la contratación de empleo precario y temporal que todos los años alivia un poco la economía de muchísimos jóvenes y menos jóvenes, que por Navidad podían tener un pequeño aporte para pagarse los libros o el plazo de matrícula que les falta abonar en la Facultad o el seguro del coche que necesitan para desplazarse por trabajo o pagarse la gasolina del año o de unos meses o la ITV o el aparato ortopédico o la prótesis que la SS ya no subvenciona. Una asfixia para la industria que trabaja todo el año para poder vender sus productos como el turrón, los mazapanes, el cava, los juguetes y regalos, los adornos y los belenes. Un bajón en publicidad para los medios, con la consiguiente resaca en despidos y EREs para todos. Pero claro, eso a usted que como ya dijo, en un desplante televisivo y maleducado, a una señora que le preguntó cuánto ganaba como diputado, es "seguro mucho más" que el sueldo de cualquier pringadillo que sólo sirve para pagar impuestos para que usted y los suyos vegeten diciendo que gobiernan.
¿Quiere una sugerencia para arreglar lo que se le viene encima? Recorte las pagas extras a los que más cobran y menos las necesitan, y seguramente las invierten en dólares evadidos en Suíza o en cualquier islita berlusconiana como Antigua,  pero déjeselas a los que en realidad se lo van a gastar en casa, en España y van a proporcionar oxígeno a la máquina renqueante de su pésimo sentido de la administración. En definitiva a los que están haciendo posible que usted cobre el pastón que cobra. Si usted sigue con esta política de tierra quemada, en plan Valencia, y yéndose a Europa a lloriquear y a aplaudir a una selección de fútbol que seguramente podría ser un equipo de gobierno mil veces mejor que ustedes, panda de subnormales, le aseguro que llegará un momento a no tardar mucho, en que será esa misma Europa la que hará todo lo posible para que usted regrese a Santa Pola como registrador y quitarle de en medio como sea, para que la eurozona se pueda sanear y no caer en picado. No sé si usted, como es de "letras" y con handicap obvio y más que evidente, habrá estudiado a Darwin, por si acaso, me voy a tomar la libertad de recordarle un principio básico de la evolución de las especies, que es aplicable a la evolución de las sociedades: La función crea el órgano, o sea, la necesidad crea la función y ésta el órgano. Si el órgano no responde a la función necesaria, éste se atrofia, se muere y desaparece. La necesidad de coordinación y de soluciones, la tiene la sociedad, la "función" de un partido que gobierna es proporcionar el crecimiento y abastecimiento sostenible, o sea, de solucionar la necesidad de esa sociedad, para eso se crea un órgano, que es el gobierno y las instituciones. Ahora, aplique, si es que atina, por analogía el silogismo. Bueno, en el caso de que usted no sepa lo que es analogía ni silogismo, puede recurrir a la wikipedia, porque tal vez el Espasa le resulte muy complicado, señor ppresidente.
De todos modos no sé si quizás sea mucho más productivo a largo plazo, dejarle caer por su propio peso y no oponerse a su adinamia paralizante. Dejar que España entera, hasta ahora dividida en dos por la falacia histórica del fascismo aún latente, vea y compruebe en vivo y directo qué es el pp y de donde viene, para dejarle que llegue a donde va por su propio pie: a su final como opción política. A su apoteosis kamikaze. Quizás sea la ruina momentánea y catártica que la España ancestral necesita para dar el salto al futuro desde un pasado tenebroso que nunca le ha permitido vivir de verdad el presente. 

No hay comentarios: