lunes, 30 de julio de 2012

ATENCIÓN!

Llega una convocatoria anonyma para rodear el Congreso el 25 de Septiembre. La idea es genial. Y me parece indispensable como motor de arranque para el cambio social y para organizarnos como una ciudadanía completamente nueva. Estoy de acuerdo con todas las reivindicaciones que se hacen en el comunicado. Las suscribo. Pero... no me gusta el anony-mato irresponsable, que no haya rostros ni nombres humanos detrás de esa invitación. ¿Quién nos dice que no es una idea del pp, para montar el cirio con infiltrados que apedreen polis, agredan diputados y den lugar a una represión sangrienta y al endurecimiento con "motivos", de unas leyes ya en peligro de depravación completa? 
Me asombra el silencio en este tema, de las asambleas y acampadas del 15M, siempre en la vanguardia de la contestación. 
Me mosquea la "numerología" de la fecha, el martes, día del dios de la guerra y con la cifra siete: 2+5+9= 16/ 6+1= 7 y 2+1+2=5, 5+5=12/ 1+2=3 o sea siete y tres, que son los números cabalísticos de la "leyes del mundo". Me huele a manipulada de secta esotérica. 
Es muy fácil hacer un resumen de ideas y protestas recogidas en internet y poner en marcha mediante el anonimato una movida tipo primavera árabe. Tengamos en cuenta que "ellos", el Pentágono y la CIA, (que son el colchón ejecutivo del FMI, el BM, el BCE, etc) por medio de la red, como ellos mismos han confesado, promovieron el cotarro del Magreb hasta dejar la zona arrasada, Libia a su disposición petrolera y Siria, la peligrosa vecina de Israel, como la palma de la mano a causa de una guerra civil que nació con la pacífica intención de que Al Assad abandonase el poder a base de rodear su palacio con protestas cívicas. En fin...que esto huele que apesta. Y me temo que sea un juego de Play Station irresponsable e interesado, por parte de los de siempre. O sea, la mezcla de la cretinez y del poder oscuro que la usa como ariete y catapulta. Los ciudadanos no queremos liderazgos, pero sí queremos nombres y rostros. Que es con lo que se trabaja en las asambleas. Somos hijos de la luz, por eso no nos escondemos en las tinieblas de un anony-mato irresponsable y manipulador. O dan la cara y dicen quienes son o no nos moverán como si fuésemos peones de su tablero de ajedrez. Con la crisis desesperada de una ciudadanía no se juega, señores de las máscaras. A jugar al Zorro a otra parte. Aquí estamos muy ocupados en canalizarnos hacia la luz. No os seguirá nadie porque  sólo sabeis jugar a las tinieblas. Y mucho me temo que detrás de las tinieblas sólo estén  los amiguitos de Hallo Kitty, Micky Mouse, de Pluto, de Donald y de Minnie. Disneyworld al completo. Gracias por el detalle, pero no.

3 comentarios:

Luisa Martínez dijo...

Bueno, yo sigo pensando, que cualquier inciativa es buena. Espero no tener que llegar a eso -rodear el congreso indefinidamente- pues espero, o me gustaría, que el gobierno que representa al 30% de la gente que le votó, reaccione antes de que parte del 70% de la gente que ahí no estamos representados debamos hacer algo como demostrarle que no somos tan tontos como piensa la clase gobernante. Quiero poder mirar a los ojos a mi hijo y decirle "he hecho lo poso¡ble para que tengas, al menos, lo que he disfrutado yo: una sanidad, una educación, una calidad de vida que no tuvieron mis padres y por la que sí lucharon mis abuelos."

Creo que todos estamos de acuerdo en ver que estos recortes no son "unos sacrificios pasajeros como quieren hacernos creer. Es un real retroceso a 100 años atrás. Y eso va rápido, lo menos que podemos hacer es no dejarnos hacer. Es oponernos, de la manera que sea.

¿Que se cuelan los ultras a hacer de las suyas?

Pues claro que lo harán, siempre lo hacen, convoque quien convoque la manifestación. NO debemos caer en la tentación de pensar que una minoría representa a la mayoría. Esto es una ocupación pacífica, una reunión, una asamblea... Eso no está penado por la Constitución. Quieren quitarnos eso también. No, si se les ve el plumero. Qué fácil gobernar sin oposición...

¿Que los falangistas tb han pensado rodear el congreo? Pues bien. Cuantos más seamos, mejor. Para una vez que estamos de acuerdo en algo, no dejemos que nos lo chafen los que pensáis que no podemos ir juntos hacia una misma meta. No somo iguales, claro que no. ¿Quién lo es?

Pero, por una vez, el cognitariado -conjunto de individuos desiguales- no necesitamos que alguien nos dirija, queremos, todos y cada uno de nosotros, seamos de la índole y del color que seamos, ir a una contra unos señores que nos están tomando el pelo y robando la cartera desacaradamente salvando a la banca sin ningún pudor. Ya está bien de mangoneo. Creo que debemos fomentar todos el activismo ciudadano que es, al fin y al cabo, la verdadera democracia, sin representaciones elegidas a dedos por los de siempre.

Sol Ruiz dijo...

Comparto contigo casi todolo que afirmas. Pero el discernimiento no debe ser sepultado por la indignación, sino que la indignación debe ser iluminada por el discernimiento. Por supuesto que ni falangistas ni pperos deberían estar fuera del movimiento renovador, eso sería exactamente lo necesario para el cambio. Lo peor no son las ideas más o menos conservadoras, sino los métodos y la falta de capacidad para reflexionar y comprender, la ira, las malas intenciones y los dobles lenguajes. Los lobos con piel de oveja, que los hay muy bien camuflados bajo el ninguneo del anonimato. Por eso es muy bueno exigir el "rostro" social de la limpieza y de la coherencia. La masa nunca reflexiona ni decide: reacciona. Solamente. Obedece o se irrita con la misma ceguera y justificaciones. Para ser ciudadanía hay que dejar de ser masa empezar a ser individuos capaces de decidir y optar por la solidaridad y el respeto a lo diferente. Y eso no quiere decir que se pierda el consenso, ni se necesite someterse a nadie, todo lo contrario, eso significa la libertad consensuada entre seres libres e inteligentes. A los que es prácticamente imposible engañar y manipular. Por eso no necesitan proteger sus miserias en el anonimato, ni sus paranoias en el poder. No sé si ha quedado claro. Un saludo para ti Luisa Martínez.

Sol Ruiz dijo...

Ah,puntualizo algo más. No se trata de ir "contra" unos señores determinados que nos están fastidiando, porque en su lugar se pondrían otros que harían exactamente lo mismo, sino de ir a favor de lo nuevo, de las iniciativas que nos construyen, de otro tipo se sociedad autogestionadora y cooperativa.Si para que esas iniciativas crezcan, esos señores fastidiosos deben dimitir y marcharse lo harán, no te quepa duda, siempre que nosotros no les demos el motivo violento que ellos desean, para quedarse y desautorizarnos ante la sociedad como fuerza social democrática.Para lo que están esperando, justamente, un show violento a cargo de los ultras infiltrados, que son realmente los instrumentos que necesita el poder para ejercer la tiranía represiva. Hay que hilar bastante fino para no caer en la ratonera, creyendo que el queso envenenado de la demagogia es el manjar de la libertad.Por eso hay qu edejar de comportarse como ratones y comenzar a ser hombres y mujeres, responsables, maduros y éticos. O sea, noviolentos.