miércoles, 18 de julio de 2012

ENTRE AMENAZA Y CHANTAJE


Montoro: “Si no sube la recaudación está en riesgo el pago de nóminas”

ANABEL DÍEZ Madrid 1130
"No hay dinero", repite el ministro de Hacienda en la sesión de control del Congreso, en la que el Gobierno defiende los recortes
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Menos lobos, don Montoro. Ya vale de milongas que no engañan a nadie. Dejen ya de agobiar y de presionar,  comiendo el tarro  a los hiperrecortados e hiperputeados y empiecen a recortar de verdad donde toca y no donde ya no hay que recortar nada más que carencias, deshaucios, hipotecas-basura, impagos, repagos y desastres. Ahí van algunas ideas: ¿Cuánto cobran sus señorías? todas;  políticas, económicas, judiciales, bankieras, inversoras, evasoras, negociantas, reinantes? ¿Cuánto le cuesta al bolsillo recortado el mantenimiento del parasitismo de todos ustedes? Porque ustedes no se privan de ostentar con una jeta incomensurable que los tres, cuatro o cinco sueldos que reciben, por cierto ninguno de ellos mileurista, se los merecen (Cospedala dixit y hemeroteca re-dixit). Su desinformación llega al límite de Rita Barberá, que está convencida de que la huelga de la EMT de Valencia es por vicio pedigüeño y por eso no paga y les debe nóminas fantasiosas nada menos que de 3.000 euros por barba. Quizás las ha visto en algún delirium tremens, porque en la realidad no eixisten. Lo que sí existe es una falta de liquidez para pagar la nómina mileurista que se adeuda, mientras ella cobra al año la friolera de casi 94.000 euros, más de quince milloncejos de las antiguas pesetas, que repartidos en 12 meses tocan a unos siete mil ochocientos euros por paguita de nada. Añada su señoría lo que cuesta mantener además el coche oficial, el chofer, los seguratas y polis que se dedican a su cuidado como si fuese una especie protegida en peligro de extinción; sume y siga y ya verá como le cambia la visión del conjunto ¿Usted se imagina lo bien que les saldrían las cuentas si se atreviesen a dejar los sueldos de ese calibre en la mitad y se suprimiesen los despilfarros del "protocolo"? ¿Y si a don Marianete le hiciesen renunciar a la falsa excedencia suplente que le depara una millonada anual como registrador fantasma de la propiedad? ¿Y si usted y su equipo en vez de ir detrás del pobre cuatrocientoeurista ya en el chasis, al que están asfixiando sin el más mínimo escrúpulo ni pudor, se entretuviesen en ir detrás de todos los mangantes que igual que don Marianete viven como marajás evadiendo con todo el morro lo que afanan ilegalmente, amparados por una ley ad personam que cuando fue ministro de Aznar, el propio Rajoy  se hizo a medida propia, como un traje foreveryoung al mejor estilo campsiano? 
 Ay, don Su-toro, menos arranque fogoso y menos tronío de pasodoble mirando al tendido, porque las banderillas y los rejones se los están clavando ustedes mismos y al paso que van, la estocada final será también un logro de la propia cuadrilla. Empiecen a limpiar con salfumán, sosa cáustica, lejía y disolvente por donde más mierda se ha acumulado y se sigue acumulando y dejen de pasar la mopa por donde ustedes mismos han pasado ya la escoba, la fregona, la aspiradora, la pulidora y la vaporeta, porque pueden estar seguros de que entre el último ZP y el presente de ustedes, ya, en ese nivel no queda nada que rascar y si siguen rascando arruinarán el pavimento y ya no les quedará ni suelo  para caerse. Irán al abismo por propio decreto ley. Lo malo es que se van a llevar por delante lo que queda de España. Y eso, don Su-toro puede pagarse tan caro que no habrá BCE que les/nos salve del hundimiento total.
Recorten donde toca empezando por ustedes mismos. ¿Cuánto cuesta mantener Moncloa y Zarzuela? ¿Cuánto cuesta al Estado el concordato con Ratzinger, cuánto han derrochado y afanado en sus visitas que últimamente se han multiplicado sospechosamente? ¿Cuánto cuestan las señorías autonómicas y sus cahanchullos? ¿Dónde está el pastón de Urdangarín, de Matas, de Fabrapadre,  quién ha pagado su aeropuerto? ¿A que ya se han cobrado todos ustedes la extra de Julio mientras los despidos masivos han dejado en el paro a miles de trabajadores? Menos mal que como, no sé cuál de las marujas ministrabes ha dicho: gobiernan con sensibilidad. Debe ser una sensibilidad al estilo Aguirre, Camacho o pijuela Fabra. Debe ser la sensibilidad heavy metal o de papel de lija, una sensibilidad del ¡qué se jodan!, que es la única asequible al estilo pp de entender la vida, la sociedad, la justicia, la economía y el gobierno
Don Su-toro, sabe, si no va a decirnos que ustedes, los supuestos representantes de nosotros, se van a rebajar los sueldos tanto como al resto de españoles, cállese, por favor. No añada el humor negro a la desfachatez y al cinismo. Además, calladito está más guapo, al menos no se le ven tanto las goteras. 

No hay comentarios: