La UE quita competencias a Guindos y deja al Banco de España bajo tutela
RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO / CLAUDI PÉREZ Bruselas 611
El memorándum también impone una reforma de las cajas para que no controlen bancos como parte de las 32 condiciones financieras impuestas a España a cambio del rescate. Los bancos deberán tener un 9% de capital al menos hasta finales de 2014. El banco malo deberá estar listo este año
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Este gol sí que marca un antes y un después. La incapacidad de este gobierno-fantoche lo ha conseguido. Comienza la cuenta atrás antes del fin del pp. Con un poco de suerte puede que la UE nos esté ayudando más de lo que cree y nos esté fastidiando menos de lo que parece.
Por favor, miremos detenidamente este rostro que se muestra en la foto. El que haya descubierto una mínima chispa de inteligencia que levante la mano y tire un cohete para celebrarlo. Sinceramente ¿quién confiaría algo importante y decisivo a una fisionomía semejante? Nadie, ¿verdad?
¿Y a esta otra? Imaginemos que un juez del que depende nuestra libertad, o un director de banco que debe custodiar nuestros ahorros, que el jefe de una empresa que nos ofrece un trabajo o que el maestro de nuestro hijo, o el médico que va a operar a alguien, o el arquitecto que va a diseñar nuestra futura casa presentase este aspecto, irradiase esta lucidez en estado comatoso, ¿qué haríamos, así, espontáneamente?, supongo que una vez vencido el impulso natural de la huída atoda mecha, procuraríamos por todos los medios buscar otras alternativas, ¿no? Pues es inexplicable que "esto" nos esté gobernando con una mayoría patológicamente absoluta y que lo estemos permitiendo como si fuese lo más natural, en vez de avisar al Cottolengo para que pase con la furgoneta de emergencias y los vaya recogiendo.
En vista del panorama la UE quiere rescatarnos de verdad, ya que no nos ve con posibilidades de hacerlo nosotros mismos. Nos han atado de pies, manos y urnas, nuestros conciudadanos pperos y pasotas abstencionistas. Gracias a ambos extremos nos estamos enterando de lo que vale, no sólo un peine, sino toda una colección.
Nunca me imaginé vivir un momento de tal peligro institucional, económico y social, gobernado por semejante "ganao".
Me parece logiquísimo y muy tranquilizador que la UE se haya decidido a actuar como lo haría el Cottolengo avisado de urgencia, es decir, tomando las riendas del Banco de España, controlando el sistema bankiero con lupa, y dejando a un lado el va y ven hamletiano de esta colección de residuos malversadores, tanto por su vocación por la rapiña como por su ineptitud manifiesta, convicta y demostrada, aunque no confesa, porque ni siquiera la han visto y no se consideran responsables de sus malas acciones.
Si hoy me pidiesen que eligiera quién prefiero que me gobierne y me administre, lo tengo muy claro, antes de que lo hagan los gangters mafiosos de Las Vegas de la mano de Aguirre o de Fabra o del mismo Rajoy, prefiero que lo hagan mis vecinos de continente (poniendo a Italia entre paréntesis, por supuesto¡, porque está igual que España y no puede ayudar a nadie). Por lo menos con ellos está garantizado que pueden gobernar sus países con normalidad y sin producir hecatombes. No están imputados masivamente por delitos fiscales, por prevaricaciones y cohechos a tutiplén. Es triste que sea así pero así lo han querido. Antes que española soy un ser humano consciente y mi patria está más cerca de los que tratan de vivir con ética y equilibrio, que de los desarrapados morales que me están gobernando ahora, aunque hablen el mismo idioma y hayan nacido en el mismo territorio. Prefiero ceder una soberanía que no tengo en realidad y recuperar la decencia social, antes que vivir la falacia de un falsa soberanía que sólo sirve para alimentar la corrupción, marginar la justicia, mantener una dinastía parásita, recortar derechos a los ciudadanos mientras estos sátrapas siguen chupando del bote sueldos múltiples, jubilaciones inmerecidas, coches oficiales, seguratas, teléfonos y pcs, secretarios/as, viajes carísimos, palacetes de lujo, dietas, reuniones celebrativas sufragadas por los recortes en sanidad, educación, dependencia, emergencias como los incendios forestales ninguneados y paro mansalva. Y el colmo del tercermundismo: el lujo insostenible de un familia real que nadie sabe para qué sirve, a parte de ocasionar un gastazo ruinoso al erario público y un ejemplo nefasto en la moral social. ¿Dónde está el pastón que ha sisado Urdangarín?
Espero que la UE exija a la Justicia española -aunque sea por medio del tribunal de La Haya- un rigor y un castigo adecuado a la responsabilidad gravísima de tanto delito de evasión de capitales y malversación de fondos públicos, incluídos los de cohesión europeos, que se han evaporado en los bolsillos de Correa, el Bigotes y los pperos a comisión; tanto crimen impune y tanto dinero missing necesita una revisión y una restitución urgentísima.
Por muy mal que lo pasemos con esas intervenciones nunca será tan horrible como estar en manos de una banda de facinerosos y además, tontos.
Dicen que la cara es el espejo del alma...hay almas cuyas caras dan miedo, no por maldad, sino por estupidez, que es aún peor. Un malo tiene arreglo si no es tonto, puede despertarse y cambiar . Pero un tonto no tiene más solución que ir a parar al Cottolengo y es un peligro darle cualquier responsabilidad, aunque sea bueno. Porque de donde no hay no se puede obtener nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario