viernes, 20 de julio de 2012

España se sale del mapa

Las calles de valencia se convirtieron ayer en una auténtica marea humana para rechazar los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy
Las calles de valencia se convirtieron ayer en una auténtica marea humana para rechazar los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy   j. aleixandre
*****************************************
El objetivo ya no es evitar recortes ni reclamar nada. Es directamente, echar a los Trolls del gobierno. Ayer sólo en Valencia 250.000 personas salieron a la calle con ese propósito. Una marea humana inconmensurable. Incluídos los policías que se manifestaron en grupos numerosos con sus chalecos y sus banderines. Los militares de paisano. Y su reivindicación, que es la de todos. La ciudad entera era pura ebullición. No había aire festivo ni gestos pacientes. Tampoco hubo violencia alguna. Había determinación y hartura. Un civismo saturado. Ganas de asaltar el Tsarkoietselo, el palacio invernal de nuestros desastres y liberarlo de los parásitos e incompetentes zares de la inutilidad y la malversación. De los "líderes" y lideresas del "qué se jodan!" 
Los parados, los excluidos, los recortados, los despedidos, los abandonados, eran el espejo del futuro inmediato.  Y no sólo de España, porque los próximos objetivos del rating-FMI serán Italia y Francia. Es un plan estratégico de esta Tercera Guerra mundial que estamos soportando como si sólo fuese una "crisis natural". Y todo continuará mientras los ciudadanos lo consientan y no se planten a pie quieto en las calles. Sin disturbios. Sin gritos. Parados. Quietos. Indefinidamente. En una huelga interminable y silenciosa. Que no funcione nada. Nada de nada. Que cuando sus señorías quieran ir a su trabajo tengan que ir a pie, porque no funcione nada. Ni teléfonos. Ni luz. Ni tráfico. Ni comida. Ayuno para todos hasta que los piratas salgan del Congreso con las manos en alto y hagan pública su dimisión. 
Queremos que se vayan. Una dimisión en bloque. Empezando por la Zarzuela y acabando por La Moncloa mientras pasa por las Cámaras, exterminadoras, como las de gas nazis. España. La España temerosa que heredó las esposas morales y psíquicas de la dictadura ya no está. Ha desaparecido sacudida por la realidad de esos no-representantes desvergonzados y delincuentes. ¿Qué harían sus señorías  si en sus empresas hubiese gestores y trabajadores como ellos? Forzarían despidos inmediatos. Pues eso es lo que están haciendo los españoles: levantar un ERE en las instituciones irrelevantes, vacías de sentido y nada representativas de la realidad social.
Pues eso es lo que hay. Y menos de lo que habrá si esta panda de no-representantes  inútiles no se va o no cambia de raíz, algo que ni en Lourdes tiene arreglo.




No hay comentarios: